Jump to content

Consumo Combustible l/km del A1


Yalomirare

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!

Soy nuevo en el foro y me gustaría comparar un poco los consumos reales de nuestros A1

Yo tengo un 1.2 tfsi 86cv, es un ambition con 17" de rueda. Y mi consumo medio después de unos 20000km es de 5.7 según el FÍS. (desde los 4000km no lo he reseteado)

En carretera esta sobre los 4,2 o 5,5 dependiendo de lo que pise y en ciudad se puede disparar hasta los 8 con start and stop activado.

Por norma general conduzco por debajo de la velocidad legal en autopista, con el tempomat en unos 110/115 y me da igual que la gente me adelante en autopista ya que cuando llego al destino con un consumo por debajo de los 5 litros con mi motor gasolina, se dibuja una pequeña sonrisa en la cara...

La verdad es que a veces me esfuerzo en sacar buenos consumos, dejando rodar el coche y frenando poco. Pero de vez en cuando me gusta disfrutar de las prestaciones increíbles que presta el pequeño motor a partir de las 2000rpm. Por cieto, la suspensión del ambition es una pasada en las curvas, va como sobre railes!!

Y vuestro consumo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola yo tengo la misma configuración que tu, pero me sorprenden tus consumos, aunque las manos que lo llevan depende todo lo referente a consumo, mi mujer de media total 7,9l y en autopista autoría 120 (yo no tengo tempomat me c...) 6-7 litros.Eso si si lo cojo yo que también soy un poco friki del consumo (me encanta el indicar de eficiencia) he echo consumos de 5 litros por autopista autovia y ciudad unos 6, es un coche que hay que saber conducirlo ya que va muy bien en modo vela, al tener un motor tan pequeño, al levantar el pedal del acelerador casi no tiene freno motor y eso influye mucho en el consumo ya que si lo dejas correr y frenas progresivamente ves en el indicador como baja y eso hay que sumarle el Star&stop que con esa conducción lo que hace es enviar directamente la corriente a la batería sin tener que funcionar el alternador y ASI bajar mas el consumo aprovechando la energía cinética!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros en el Ambition con 215/45/16 y en pleno rodaje (cuenta con 3200kms) llevamos un consumo medio desde que lo compramos de 5'9, mayormente utilizado fuera de ciudad.

Hace poco he realizado una escapadita Bilbao-Madrid Madrid-Bilbao y el consumo ha sido de 6,3 a la ida y 6 a la vuelta y en ningun momento me he quedado a falta de potencia. Los 86cv cumplen notablemente.

 

En el próximo cambio de neumaticos, intentaré meterle una 195/50/16 o 185/55/16, seguro que irá más suelto y disminuyendo algo el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo de las ruedas no se si podras, yo en el de 105 me dijeron que solo podia poner esa porque era la que traia la ficha tecnica, la broma 125 euros cada una a muy buen precio. un saludo

 

Y ademas solo hay Dunlop,Michelin o Continental, unicamente primeras marcas que cumplen 90V

La medida principal viene la 185/60/15 84T por lo que todo lo equivalente e igual o superior en indices de carga y velocidad deberia de pasar itv sin problema. De entrada viene la 195/50/16 88H M+S homologada, no creo que se pongan a mirar sin son neumaticos mixtos o de verano.

Editado por Pagi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 86cv... no se cuanto me consume, o soy un tio muy variable o el coche me toma el pelo.

 

He llegado ha hacer de lleno-reserva 350kmts ó 590 kmts, así que no se... jejej

 

Saludos!

 

PD: El dia que sepa cuanto gasta, os aviso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 86cv... no se cuanto me consume, o soy un tio muy variable o el coche me toma el pelo.

 

He llegado ha hacer de lleno-reserva 350kmts ó 590 kmts, así que no se... jejej

 

Saludos!

 

PD: El dia que sepa cuanto gasta, os aviso!

 

Yo lo máximo ha sido 870km...eso si, sudé lo mío para llegar a la gasolinera. 10km de autonomía según el chiquitín... Y fue algo excepcional :clap: le podría haber hecho una foto!

Pero lo normal son unos 700 -750km de autonomía. Ahora veremos los consumos con el calorcillo del verano, que supuestamente gastará menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Con 2200 Km hechos al 1,2 86CV el consumo es de unos 7,5 litros, rodando el coche suave sin subirlo de vueltas... ¿¿¿¿BAJARA???????????????

 

Llevo unos neumáticos 205 contienetal premium contact

 

Buenas... ya es eso... el mio con 37.000 kmts gasta unos 8lts/100 a 140-150 ctes de autopista!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 2200 Km hechos al 1,2 86CV el consumo es de unos 7,5 litros, rodando el coche suave sin subirlo de vueltas... ¿¿¿¿BAJARA???????????????

 

Llevo unos neumáticos 205 contienetal premium contact

 

Buenas... ya es eso... el mio con 37.000 kmts gasta unos 8lts/100 a 140-150 ctes de autopista!

 

Pues si vas a velocidad constante me parece bastante alto, a cuantas revoluciones va el 86cv a esa velocidad? porque el 122 se queda bastante mas bajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 2200 Km hechos al 1,2 86CV el consumo es de unos 7,5 litros, rodando el coche suave sin subirlo de vueltas... ¿¿¿¿BAJARA???????????????

 

Llevo unos neumáticos 205 contienetal premium contact

 

Buenas... ya es eso... el mio con 37.000 kmts gasta unos 8lts/100 a 140-150 ctes de autopista!

 

Pues si vas a velocidad constante me parece bastante alto, a cuantas revoluciones va el 86cv a esa velocidad? porque el 122 se queda bastante mas bajo

 

A unos 140-150 estas entorno de las 3400rpm... piensa que sólo tenemos 5a, fue la cagada de AUDI, no tener una 6a perjudica mucho en consumos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 2200 Km hechos al 1,2 86CV el consumo es de unos 7,5 litros, rodando el coche suave sin subirlo de vueltas... ¿¿¿¿BAJARA???????????????

 

Llevo unos neumáticos 205 contienetal premium contact

 

Buenas... ya es eso... el mio con 37.000 kmts gasta unos 8lts/100 a 140-150 ctes de autopista!

 

Pues si vas a velocidad constante me parece bastante alto, a cuantas revoluciones va el 86cv a esa velocidad? porque el 122 se queda bastante mas bajo

 

A unos 140-150 estas entorno de las 3400rpm... piensa que sólo tenemos 5a, fue la cagada de AUDI, no tener una 6a perjudica mucho en consumos!

 

aaah, es cierto, no me acordaba de lo de la falta de s..ta marcha... pues si, vaya cagada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.