Jump to content

Mito o realidad "Las propiedades del aceite de Girasol"


Publicaciones recomendadas

Bueno, reavivamos un foro no muy lejano del cual existen personas que han mezclado en a sus depósitos por cada 35€ de gasoil 5 litros de aceite del girasol perruno para limpiar todo el circuito de la inyección y obteniendo resultados asombrosos en general como: limpieza total del sistema, desaparecen los ruidos, mejora la aceleración, reduce humos, da mantenimiento por larga vida al circuito y a la bomba, etc.

 

¿Qué opináis de esto, mito o realidad?

¿Has puesto aceite de girasol alguna vez?

Pon tus resultados, tu experiencia,

¿Es bueno para el motor?

 

Muchas personas aseguran haberlo probado y es mano de santo.

post-70866-0-32761900-1341589102.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

Pertenezco al foro de los a4 b5, aunque suelo mirar de vez en cuando este foro ya que el allroad es un coche que siempre me ha gustado mucho y todo lo relacionado con él. En primer lugar recomiendo que JAMAS uséis aceites de origen vegetal como limpiador, lubricador o cualquier cosa que penséis, por la simple razón de que ese aceite contiene parafinas cuyo poder de corrosión u oxidación es muy alto y que generalmente se usan para hacer jabón o derivados. Preguntadles a vuestras mamás como se hace el jabón de sosa si tenéis dudas de este comentario.

Para hacer una buena limpieza de inyectores, lubricar la bomba y limpiar el circuito olvidaros de aditivos caros y otras pijadas y echadle al depósito cada vez que lo llenéis un bote de 1/4 de aceite de moto para mezclar con gasolina que vale 1 euro en la gasolinera.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Pertenezco al foro de los a4 b5, aunque suelo mirar de vez en cuando este foro ya que el allroad es un coche que siempre me ha gustado mucho y todo lo relacionado con él. En primer lugar recomiendo que JAMAS uséis aceites de origen vegetal como limpiador, lubricador o cualquier cosa que penséis, por la simple razón de que ese aceite contiene parafinas cuyo poder de corrosión u oxidación es muy alto y que generalmente se usan para hacer jabón o derivados. Preguntadles a vuestras mamás como se hace el jabón de sosa si tenéis dudas de este comentario.

Para hacer una buena limpieza de inyectores, lubricar la bomba y limpiar el circuito olvidaros de aditivos caros y otras pijadas y echadle al depósito cada vez que lo llenéis un bote de 1/4 de aceite de moto para mezclar con gasolina que vale 1 euro en la gasolinera.

Un saludo.

 

Hola, yo ha mi honda nsr de 80 le echaba en el deposito CASTROL TTS 2 tiempos y la quemaba muy bien con la gasolina, pero a un diesel meterle un lubricante de motor de dos tiempos cuando pase por la bomba y con gasolina no se que decirte.

¿Cuanto tiempo llevas haciéndolo? ¿Notas algo en el motor o conducción? ¿Quien te ha dicho que lo hagas o as sido tú?

 

Me gustaría que entrara en el foro un buen entendido del funcionamiento de la bomba y que nos diera algún consejo de su funcionamiento y otros aspectos, la verdad me intriga esto del aceite o mezcla pero no me fío de hacerlo pero es muy interesante..... <_<

 

 

 

___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

__$$$$$_____*______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$

_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$$

_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$$$

_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$$$

_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$

__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$$

__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$

____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$

_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$

______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$

_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$

___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$

______________o$$$$$$$$$$$$$$$$$o_

Editado por Luis mengar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie sabe los efectos a largo plazo de estos productos, las cosas se diseñan para algo y para lo que no está diseñado no se sabe nada a menos que se hagan los ensayos oportunos. Tanto el aceite de 2T como el de girasol tienen propiedades distintas pero las bombas de nuestros coches no están diseñadas para esto y a largo plazo pueden atacar las juntas sobretodo.

 

Incluso la calidad del diesel provoca averías como por ejemplo los motores de toyota que no aguantaban el diesel de españa, asique todo depende del coche la proporción y cada cuanto se le eche.

 

Yo de usarlo lo haría de forma ocasional y lo que haría es cuando quede poco en el tanque echar el aceite que quieras y un poco de diesel despues para que se mezcle cada uno con la receta que quiera usar yo ahí ya no me meto que la cocina no se me da jeje y hacer un viaje largo (para cualquier producto limpiador lo aconsejan9, si gastais todo ese depósito mejor y luego rellenais de diesel el depósito, con esto se consigue que se limpie que segun dicen si y como el aceite no pasa practicamente tiempo en la bomba manguitos y demas es practicamente imposible que dañe las juntas y algunas bombas en frío no aguantan el aceite (solo se ha oido de las de la marca Lucas que no es nuestro caso) pues si no dejamos que el coche se enfríe con el aceite por ahí pues quitamos problemas, yo de usarlo lo haría así. Yo a lo mejor lo uso en un futuro pero ahora el coche va muy bien no echa humos ni tiene un excesivo ruido asique yo soy de los partidarios de si algo funciona no se toca :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie sabe los efectos a largo plazo de estos productos, las cosas se diseñan para algo y para lo que no está diseñado no se sabe nada a menos que se hagan los ensayos oportunos. Tanto el aceite de 2T como el de girasol tienen propiedades distintas pero las bombas de nuestros coches no están diseñadas para esto y a largo plazo pueden atacar las juntas sobretodo.

 

Incluso la calidad del diesel provoca averías como por ejemplo los motores de toyota que no aguantaban el diesel de españa, asique todo depende del coche la proporción y cada cuanto se le eche.

 

Yo de usarlo lo haría de forma ocasional y lo que haría es cuando quede poco en el tanque echar el aceite que quieras y un poco de diesel despues para que se mezcle cada uno con la receta que quiera usar yo ahí ya no me meto que la cocina no se me da jeje y hacer un viaje largo (para cualquier producto limpiador lo aconsejan9, si gastais todo ese depósito mejor y luego rellenais de diesel el depósito, con esto se consigue que se limpie que segun dicen si y como el aceite no pasa practicamente tiempo en la bomba manguitos y demas es practicamente imposible que dañe las juntas y algunas bombas en frío no aguantan el aceite (solo se ha oido de las de la marca Lucas que no es nuestro caso) pues si no dejamos que el coche se enfríe con el aceite por ahí pues quitamos problemas, yo de usarlo lo haría así. Yo a lo mejor lo uso en un futuro pero ahora el coche va muy bien no echa humos ni tiene un excesivo ruido asique yo soy de los partidarios de si algo funciona no se toca :thumbsup: :thumbsup:

 

hola, yo tengo algo de humareda sobre todo cuando piso a fondo, creo que puedo tener los inyectores algo gastados o sucios. La verdad no me gusta aliñar con el diesel y temo sobre todo por la bomba que el aliño no le siente bien y despues tenga ardores y sea peor el remedio que la emfermedad, por eso quiero testimonios, creo que mi problema se deve a un desgaste en unas arandelas que van el los inyectores y estos dan un exeso de conbustible y por eso humareda al canto, pero no sé y no se que hacer..... :rolleyes:

Editado por Luis mengar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

testimonios, juakonan no se pasa ya por aqui pero su coche era de girasoil, creo que le echaba de continuo bastantes litros de aceite en cada depósito y sin problemas pero que te lo confirmen los parroquianos que lo sabrán mejor, si lo preguntas en la cafetería no tardarán en responderte, porque entran mas por ella que por el resto de temas jeje :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo al mío sí que le echo aceite TTS de repsol. Pero solo lo he hecho dos veces. La siguiente vez que le eche no sé cuando será, porque lo hago cada 7000-10000km. Pero ya te digo que solo lo he hecho dos veces en 5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que Juako le echaba garrafas de 5 litros al 2.5 tdi, y el coche le iba muy bien.

 

Yo nunca habia probado, pero esta mañana he bajado a hacer unas compras y me he acordado.

 

Tenia algo menos de medio deposito y le he echado solo un litro de aceite de girasol para para probar. Me he dado una vuelta y si que parece que el motor va un poquito mas fino.

 

Ya os comentare cuando ande mas con el coche porque lo mismo es solo que me he convencido yo solo de que iria mas fino, jejejejejeje!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diésel quema cualquier cosa que sea liquida y combustible, el problema es que ese liquido contenga sustancias que a la larga perjudiquen al motor y entre ellas están las que lleva este aceite, si no estáis muy convencidos mirad algún video del youtube sobre como hacer biodiesel . Yo uso con mucha frecuenci el aceite de 2t pues éste tiene la misión de lubricar y limpiar los componentes del motor 2t ya que carecen de circuito de lubricación. Los motores tdi siempre van a humear por muchos aditivos que le pongáis pues en su software se contempla enriquecer la mezcla a tope en aceleraciones u otros momentos en los que se necesite un extra de potencia y esa es la causa del humo.

Yo le pongo y le pondré éste aceite por recomendación de expertos en cursos de mecánica que he hecho (Formauto) y por sentido común y no por lo que puedan decir otros, aunque claro la decisión es vuestra.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diésel quema cualquier cosa que sea liquida y combustible, el problema es que ese liquido contenga sustancias que a la larga perjudiquen al motor y entre ellas están las que lleva este aceite, si no estáis muy convencidos mirad algún video del youtube sobre como hacer biodiesel . Yo uso con mucha frecuenci el aceite de 2t pues éste tiene la misión de lubricar y limpiar los componentes del motor 2t ya que carecen de circuito de lubricación. Los motores tdi siempre van a humear por muchos aditivos que le pongáis pues en su software se contempla enriquecer la mezcla a tope en aceleraciones u otros momentos en los que se necesite un extra de potencia y esa es la causa del humo.

Yo le pongo y le pondré éste aceite por recomendación de expertos en cursos de mecánica que he hecho (Formauto) y por sentido común y no por lo que puedan decir otros, aunque claro la decisión es vuestra.

Un saludo.

Te digan lo que te digan los de los cursos de mecánica ellos no han echo ensayos con los coches como para saberlo, y por sentido común no le echaríamos nada mas que lo que manda el fabricante..... No digo que no le venga bien el aceite de 2T porque no lo sé pero tu tampoco sabes que pasa con el vegetal en estos coches asique ta pasa lo mismo que a mi. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un post por ahi con muchos comentarios positivos sobre este tema,yo creo que tiene su logica, echazle un vistazo,merece la pena. Yo creo que una vez al año o dos veces no hace daño y limpia bastante, pero hay que revisar el filtro despues de... Se puede atascar si hay mucha escoria, y mejor hacerlo en un viaje largo y que lo queme todo de una vez para que el aceite este el menor tiempo posible en la bomba,y luego echarle del normal. Yo lo haria como mantenimiento de limpieza,no para ahorrar en cada deposito como he visto que ha hecho mucha gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este posto colgé algo de información al respecto

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/278514-aceite-vegetal-en-coches-diesel/page__p__3480372#entry3480372

 

Te puedo decir, que en mi Clio 1.9D 65 cv hice la prueba. Tendría como 25-30 litros en el depósito y le eché 2 litros de girasol... y te puedo asegurar que lo noté más suave, no olía, ni taponazos ni malos arranques... pero claro, era poca la proporción. No lo he seguido echando por dos razones, porque la bomba es Lucas y no Bosch (dicen que las lucas pueden gripar), y principalmente porque no he encontrado un precio de girasol que sea un chollo frente al diesel. Estamos hablando de 1,19 € el litro de girasol frente a 1,30 € el litro de diesel. Si le veoy a meter suponte 5 litros de girasol... me voy a ahorrar 50 ct€... no te haces rico. Y para que se note mucho el ahorro, tendría que meterle más proporción... que ya te digo de momento como prueba está bien, pero no lo haré (de momento)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, puedo deciros que con un litrillo de aceite que le eche el otro dia con menos de medio deposito, el coche suena y anda mas fino, supongo que si que habra limpiado los injectores porque ayer le volvi a echar gasoil, y el coche sigue fino fino. El deposito de la mezcla lo termine ayer y al repostar solo puse e+10.

 

Yo lo he notado, nose si sera perjudicial a largo plazo, no creo que un litro lo sea. Pero de momento a merecido la pena!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.