Jump to content

Mito o realidad "Las propiedades del aceite de Girasol"


Publicaciones recomendadas


Hola, tengo nueva información de parte de una persona que fabricaba biodiesel en su casa :hammer2: , es mecánico y me ha comentado que el aceite de girasol se come los manguitos de goma y las tóricas, me comenta que le meta aceite de motor normal para limpiar y engrasar.

 

Yo creo que la mejor opción es meter aceite de mezcla de dos tiempos ya que tendrá preparos más apropiados para el engrase y limpieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en su día me tentó lo del girasol para el 2.5 que tenía y mi suegro me dijo testualmente, "Nene eso te va a comer todos los manguitos".

 

Y le hice caso.. sólo queria dejar una opinión más.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues quien le haya metido el aceite de girasol, ya sabe.. :at: ...................a comprar un buen limpiador de inyectores (20 euros) :fisch:, he llegado a una conclusión: Algunos foros me han echo dudar y parezco un maniático, :wacko: , un poco mas y le meto aceite de freir a mi motor, este aceite es mejor dejarlo para lo que es, para freir, cocinar.

 

Bueno señores, dejamos la cocina y nos ponemos con la mecanica, gracias a todos por vuestras aclaraciones y ................ este mito está cazado :clap1:

Editado por Luis mengar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion ,en nuestros motores 2.5 con bomba bosh yo tengo en cuenta varias cosas ,la mayor parte del gasoil que mueve la bomba de inyección es para lubricar y refrigerar dicha bomba ,a grosso modo ¼ del caudal (como mucho )que mueve es el que inyecta en los inyectores ,por lo tanto aportarle aceite de dos tiempos en una cantidad muy pequeña no le tiene que hacer daño mas bien le ayudara con el engrace ,la poca cantidad que entre en los pistones en principio no tiene que hacer nada de hecho se quemara y nada mas ,eso de que limpie los inyectores particularmente no me lo creo ,ese aceite esta diseñado para el engrase y nada mas (la gasolina limpia ya lo suyo ) una duda que tengo y considero razonable es la capacidad de mezcla que tiene ese aceite de dos tiempos cuando se intenta diluir en gasoil ,no tengo claro que se disuelva correctamente por lo que podría generar concentración de mas aceite en algunos momentos lo cual dejaría en los pistones al ser quemado mas residuos de lo habitual ,y teniendo en cuenta que tenemos catalizador tampoco tengo claro como se comportara (por ejemplo dejando mas residuos de lo normal lo que podría dejar obturado el catalizador en poco tiempo ) .

Yo particularmente tan solo he recurrido a aportarle aceite de 2 tiempos en alguna ocasión que por error le he echado gasolina a un motor de gasoil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca se lo he echado pero he leido hilos de gente que se lo ha echado y en general estan satisfechos... es posible que se lo eche. La idea es para limpiar no como combustible, por que como dice antes un compañero, el precio del girasol no dista mucho del gasoil, la idea no es ahorrar es limpiar. ¿por cierto nuestro coches que tipo de bomba llevan Lucas o Bosch?

post-59657-0-96991800-1342603769.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca se lo he echado pero he leido hilos de gente que se lo ha echado y en general estan satisfechos... es posible que se lo eche. La idea es para limpiar no como combustible, por que como dice antes un compañero, el precio del girasol no dista mucho del gasoil, la idea no es ahorrar es limpiar. ¿por cierto nuestro coches que tipo de bomba llevan Lucas o Bosch?

 

Creo asegurar de que en este mismo hilo me comentaron que llevan BOSH.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como conclusión, yo creo que echarle unos litrillos de aceite de girasol, cada 7000 kms por ejemplo, puede beneficiarle al coche ya que lo limpia y como nuestros coches llevan bombas bosch, pues no le perjudica. Utilizar el aceite de girasol solo como combustible, no es muy rentable (al precio actual) y habría que sustituir manguitos para que no se reblandeciesen y adaptar algo el vehiculo.

post-59657-0-23695400-1342776670.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi que ya no me paso por aqui eh?..... que mal me quereis jajajajaja

 

 

Pues yo le echaba aceite de girasol cuando me acordaba si. una garrafita de 5 lt cuando habia que llenar los mas de 60 que le entraban a la bañera.

 

 

Y despues de estos años... ni a los manguitos ni al motor le ha pasado nada. Su actual dueño sigue contento.

 

 

Si bien es cierto que si he tenido alguna averia, ninguna tiene nada que ver con el sistema de alimentacion o inyeccion de combustible.

 

Un manguito de refrigeracion los primeros meses de uso (aun no le echaba Girasoil) ese que va detras de la distribucion.

Un amoriguador de correas viejo (la que me lio el cabr$&n)

Y a saber de su actual dueño,la bomba del embrague le ha tenido que cambiar.

 

 

Y se ha papado el tio mas de 70000 kms con girasoil. Osea que YO.... opino que no es tan malo como lo pintais alguno diluido en correcta medida y usado con media habitualidad (osea, solo de vez en cuando)

Para mi fue un genial Limpiador de inyectores y en general el coche, como dice RMarquez, se notaba bastante mas fino. (efecto placebo??? demasiados creo...)

 

Un saludo chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.