Jump to content

Palometas admision


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

 

Llevo bastante tiempo con el piloto amarillo encendido, en el conce me dijeron que debía cambiar, las dos palometas de admisión. El presupuesto subia en torno a unos 1200 €, despues de haber leido el brico y haber desmontado mi palometa, he observado que hace un movimiento repetitivo como de intentar buscar una posición y no encontrarla.

 

Mi palometa tiene 5 polos y creo que es esta, aunque no coincide la referencia. Mi referencia ( de la pieza) es A2C53249890

 

http://www.oscaro.es...8-3203075-937-p

 

Mi duda es, si en el conce me dicen que hay que cambiar 2? donde se encuentra la segunda?

 

Un saludo

Editado por DavidMares
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros:

 

Llevo bastante tiempo con el piloto amarillo encendido, en el conce me dijeron que debía cambiar, las dos palometas de admisión. El presupuesto subia en torno a unos 1200 €, despues de haber leido el brico y haber desmontado mi palometa, he observado que hace un movimiento repetitivo como de intentar buscar una posición y no encontrarla.

 

Mi palometa tiene 5 polos y creo que es esta, aunque no coincide la referencia. Mi referencia ( de la pieza) es A2C53249890

 

http://www.oscaro.es...8-3203075-937-p

 

Mi duda es, si en el conce me dicen que hay que cambiar 2? donde se encuentra la segunda?

 

Un saludo

 

Hola,

 

Entiendo tienes un V6 o V8, las "palometas" o "champaletas" como dice el Vag van una en cada banco de cilindros. El Bank2 es el izquierdo.

 

Salu2.

Editado por Kakahuete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurre no se si lo mismo o parecido lo puese aqui Explicado El tema es que la cambie y seguia dando error, mas vale que el taller es de confianza y honrados porque no he tenido que pagarla, ahora estamos buscando la solución. Lo extraño es que la luz amarilla de motor se enciende y al rato o los dias se apaga, realice hace unos dias un viaje largo unos 3.000 km ida y vuelta y a la ida fui con la luz encendida, alli se me apagó y la vuelta tambien apagada hasta 200 km antes de llegar que se me encendió, a los dias se me apagó otra vez he andado asi semana y media y casualmente hoy otra vez, asi que de locos vamos, la semana que viene lo dejare otra vez y a ver si damos con ello.

Te lo digo porque igual te lo cambian pagas y sigue saliendo el fallo, donde lo llevo yo ya le ha pasado también a otro. Ya contare como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo montado el 3.0 TDI V6

 

He seguido el brico que tenemos de desmontaje al pie de la letra puesto que es esa chapaleta, mariposa la que hace un ruido de intento de ajuste cada vez que apago el motor.

 

Me da un poco de respeto pedir la pieza a OSCARO y que luego no sea ese el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ese fallo lo tuve yo durante 2 años y era el motor de uno de los bancos de palometas que no hacia contacto unos terminales que lleva internos en el motor y no le llegaba bien la corriente, a veces iba y a veces no

 

te dejo el enlace al brico para que le eches un vistazo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo montado el 3.0 TDI V6

 

He seguido el brico que tenemos de desmontaje al pie de la letra puesto que es esa chapaleta, mariposa la que hace un ruido de intento de ajuste cada vez que apago el motor.

 

Me da un poco de respeto pedir la pieza a OSCARO y que luego no sea ese el fallo.

 

El error que te ha de dar para la champaleta es este:

 

1 Fault Found:

004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2): Lower limit not reached

P1018 - 001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent

 

Es un recurrente en los 3.0TDI hasta el 2008, el problema es que la parte interna del eje es de plástico y se desgasta haciendo que cuando se ha de tomar la medida se encuentre fuera de tolerancias y genere el error. No afecta a absolutamente nada al funcionamiento pero el pensar que cuando está encendido es este problema puede enmascarar otra más grave y no prestarle la atención suficiente. Pásale el Vag y si te da este fallo te garantizo 100% es lo que te han diagnosticado. En Audi a mi Q7 me han dado 600Euros de presupuesto.

Por otro lado y como dice el compañero Dasonar puede que el motor no funcione, en ese caso puedes comprar un eBay por 60-80Euros o probar a limpiarlo comom ha hecho él y que tan buen resultado ha dado.

 

Salu2.

Editado por Kakahuete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pensaba que no afectaba el llevar la luz encendida por culpa de la chapaleta y en mi caso después de circular 80000km con la luz encendida aparte de aumentarme el consumo, oscilar las revoluciones y en consecuencia no cambiar correctamente las velocidades"daba pequeños tirones"en cambio Triptonic también me a ensuciado el intercooler de aceite.

En consecuencia cuando se me vuelva a encender por este motivo tendré que rascarme el bolsillo ya que no he ganado nada aguantando la avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente es el error que me da,. ayer pedi la pieza a OSCARO a ver lo que tarda en llegar!!!

 

Ya os cuento.

 

Saludos

 

Llevo montado el 3.0 TDI V6

 

He seguido el brico que tenemos de desmontaje al pie de la letra puesto que es esa chapaleta, mariposa la que hace un ruido de intento de ajuste cada vez que apago el motor.

 

Me da un poco de respeto pedir la pieza a OSCARO y que luego no sea ese el fallo.

 

El error que te ha de dar para la champaleta es este:

 

1 Fault Found:

004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2): Lower limit not reached

P1018 - 001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent

 

Es un recurrente en los 3.0TDI hasta el 2008, el problema es que la parte interna del eje es de plástico y se desgasta haciendo que cuando se ha de tomar la medida se encuentre fuera de tolerancias y genere el error. No afecta a absolutamente nada al funcionamiento pero el pensar que cuando está encendido es este problema puede enmascarar otra más grave y no prestarle la atención suficiente. Pásale el Vag y si te da este fallo te garantizo 100% es lo que te han diagnosticado. En Audi a mi Q7 me han dado 600Euros de presupuesto.

Por otro lado y como dice el compañero Dasonar puede que el motor no funcione, en ese caso puedes comprar un eBay por 60-80Euros o probar a limpiarlo comom ha hecho él y que tan buen resultado ha dado.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, el viernes recogi la pieza. La he montado esta mañana, le paso el vag com y se quita la lucecita amarilla, pero sin embargo le hago un auto scan y me siguen saliendo error en el ENGINE. Dice lo siguiente:

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Part No SW: 4F9 910 401 B HW: 4F0 907 401 C

Component: 3.0L V6TDI G000AG 0030

Revision: --H05--- Serial number:

Coding: 0011372

Shop #: WSC 02145 785 00200

VCID: 2443E8A39E4B

1 Fault Found:

004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2): Lower limit not reached

P1018 - 001 - Upper Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 2

Mileage: 110342 km

Time Indication: 0

Date: 2012.07.30

Time: 16:18:18

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Raw, Form. N/A: 000 000 000

Raw, Form. N/A: 000 000 000

Voltage: 13.45 V

Duty Cycle: 80.9 %

Duty Cycle: 88.8 %

Duty Cycle: 80.9 %

Readiness: 0 0 1 1 1

 

Sigo con el mismo mensaje incluso despues de haber cambiado la pieza, ayuda por favor.

 

Si es necesario hacerle un "ajuste básico" os ruego me expliqueis como se hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que lo que has cambiado no era, tienes un fallo en el motor de las palometas de admision del lado derecho segun lo miras con el capot abierto, comprueba que cuando das el contacto hace un movimiento como de comprovacion de un lado a otro, necesitaras a alguien que de el contacto cuando tu mires sino no lo veras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.