Jump to content

Averia Electroventiladores


Publicaciones recomendadas

hola a todos, yo no voy a generalizar pero la verdad que ultimamente los mecanicos de audi dejan mucho que desear como tal y los 65 eur la hora de mano de obra que te cobran no estan para nada amortizados, os cuento mi historia: llevo mi coche a reparar por un golpe en la parte de atras y los dias de recogerlo empieza a llover, abro el maletero y veo que esta toda la torre de aparatos (DVD, sintonizador etc) empapados en agua, llamo al jede de taller y me dice que ellos no han tocado, que esa zona del maletero no le hicieron nada y efectivamente no le han hecho nada y verdad que es porque tengo las juntas de la carroceria lateral y central con un hueco entre ambas¡¡ alucina con los profesionales que trabajan alli que reparan un golpe trasero y no miran eso. para postre me dicen de regular las luces y me funden el xenon y me dicen que tampoco han sido ellos que eso ya venia fundido, cuando yo el coche lo deje dias atras que era noche y las luces funcionaban al 100%.

 

por cierto el concesionario es nucesa(servicio oficial en granada),

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, me acabo de presentar, he leído mucho, pero nunca había escrito directamente.

Bien, el tema de los electroventiladores, me he pegado con ello, y entre JAFV y yo hemos conseguido solucionarlo, ahora me voy a quedar agusto :

 

Después de devolver el coche a su propietario, me cuenta, que el coche estuvo en Jarmauto unos 30 días y no fueron capaces de encontrar la avería retiraron el coche porque lo necesitaban y al no usarse por ciudad lo retiraron para viajar, en otro taller no audi tampoco dieron con el problema.

 

No se que os parece, pero un concesionario de renombre como es Jarmauto, con personal altamente cualificado, con la formación correspondiente de sus empleados, con todas las herramientas de diagnosis, con los útiles adecuados, con el asesoramiento de la central y/o de la fabrica en caso necesario en fin, el mejor sitio donde uno puede llevar su coche, porque ellos son los que mejor conocen esos autos, no sean capaces de ver que lo que falta es un fusible que cuesta 0.08 centimos de euro, y nada mas, simplemente revisando el esquema, y contar del 1 al 9 donde esta la caja de fusibles del vano motor y ver que no tiene el fusible, porque un operario altamente cualificado de audi en la campaña de ventiladores, se le olvido poner un fusible. Creo que tampoco es tanto.

 

Y que una persona como yo que no conocía lo que es una EGR hasta hace 4 dias (siempre he tenido aparatos de gasolina) un poco de sentido común y un cable VAG-COM que me costo 16,97 euros, sea capaz de solucionar lo que un Concesionario Oficial Audi no fue capaz de solucionar en 30 días. Me recuerda un poco a la historia de Francisco Simo Orts (Paco el de La Bomba).

 

Ya me quede agusto, lo siento por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Llevaba con uno de los ventiladores muerto años, miestras el otro funcionase no tenía problemas. Este verano he querido arreglarlo, vag-com no daba ningún error.

 

He cambiado la centralita del ventilador y ahora me pone vag-com  "Fan 1 control circuit P0691 short to GND"

 

No sé si será el relé o un fusible.  Ya os contaré. ¿Apuestas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros !

 

Necesito una ayuda, hoy he revisado los fusibles y están correctos en ambas cajas de agua.

 

Alguien puede pasarme o subir un pdf con los esquemas eléctricos sobre los relés? No soy capaz en elsawin visualizar los esquemas eléctricos, he reinstalado todo de nuevo, he usado otra versión y nanai, me pasa exáctamente lo mismo. He instalado el plugging de pdf svg y nanai.

 

Muchas gracias compis !

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tuono dijo:

@juliaars2000

Lo he intentado en mi elsa, pero tampoco me deja acceder a los esquemas, se va a buscar conexión al servidor.

Sorry!

Muchas gracias ! me pasa exactamente lo mismo.

 

Ayer mirando tensiones, en los 4 cables que me llegan del coche hacia el ventilador todos tienen tensión así que tema de relés y fusibles lo descarto por completo tras la inspección visual.

 

Me da que va a ser un tema del motor, a ver si lo saco y mido continuidad  si la hay y su resistencia. 

 

Ya es complicado tener dañado el motor y el módulo pero bueno, quizás tanto tiempo parado... desde luego el motor sacaba mucho polvo negro al hacerlo girar o darle golpes.

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 8/1/2013 a las 20:46, JuanErre dijo:

Bueno, despues de un tiempo, rscato el tema por si puede ser de ayuda.

Como decía, yo estaba en que no era cosa de los ventiladores por el hecho de fallar los dos y tener unidades diferentes a pesar de que en Audi decian que si, y otro mecanicao, que tambien.

Al final, me llevé el gato al agua. El fallo era de un relé que se encuentra en el mismo compartimento que la unidad de gestión del motor.

Se han cambiado los dos relés y en total, 20€.

Por cierto, que la Audi saben de sobra que esos reles fallan por el comentario que hicieron al pedirlos: "Ah el relé. Si claro que lo tenemos, a puñados. "

Saludos.

Hola tengo el mismo problema que reles son y donde están ubicados por favor 🙏 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2022 a las 20:28, Santy1980 dijo:

Hola tengo el mismo problema que reles son y donde están ubicados por favor 🙏 

Te has asegurado de que tu coche tiene pasada la campaña? Porque me suena que había una de electroventiladores. Lo que ya no se es el motivo. Pero igual la cosa va por ahí y te lo solucionan "por la cara"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.