Jump to content

Intervalos de servicio - Cambio de aceite


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Mi coche es un A6 2.0 TDI Multitronic DPF, al que le hago el mantenimiento según el esquema "Longlife", es decir, máx. 30.000 kms y 2 años, y usando el aceite especificado por Audi.

 

Sin embargo, y desde el primer servicio, el FIS no me deja pasar de 20-21mil kms entre cambios de aceite, aunque respecto al tiempo, sí me permite llegar hasta 2 años. He expuesto el problema a dos concesionarios distintos y a Atención al Cliente (con quién tuve un "animado intercambio de opiniones"), sin resultado: Todos dicen que será debido a mi forma de conducir, lo que, ciertamente, no es el caso por motivos que no merece la pena exponer aquí ahora.

 

El amigo Kolari me indicó que quizás podría deberse a que tuviese configurados en el sistema los cambios de aceite para 15.000 kms y que, como el 95% de los recorridos del coche son en autovía y por tramos de no menos de 300 kms, me permitía hacer 5.000 kms más, por estar el aceite en buenas condiciones. Hoy me ha enchufado el coche al VAGCOM (hay que ver lo que sabe este mozo de informática y electrónica!!!, yo para eso soy totalmente "manco") y me ha sacado una pantalla que dice lo siguiente (no soy capaz de pegarla aquí, qué burro soy!):

 

Channel Description Unit Current val. New val.

... ... ... ... ...

42 Min Mileage to Service km x 100 150 - - -

43 Max Mileage to service km x 100 300 - - -

... ... ... ... ...

...

 

Mi pregunta es si las magnitudes en la columna "Current val." son correctas ó si en el epígrafe "42" debería poner también "300". En el pasado y en relación con este mismo tema de cambiar los intervalos de servicio, he leido en el foro, y es lo que me confunde, comentarios que creo recordar que decían algo así como "debes insertar 15.000 - ó 30.000 (en su caso)" y como aquí figuran las dos cifras ....

 

A mi me sacaría de todas mis dudas si alguien con un motor similar y con el mismo esquema Longlife, y a quien el sistema le permitiera llegar a los 30mil kms, le enchufara el VAGCOM y comprobase estos parámetros, y me informase. Ya sé que todos teneis vuestro tiempo ocupado, pero si alguien es tan amable ...

 

Un saludo, y gracias anticipadas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El cuadro ha quedado fatal (m .... de informática!!), así que lo repito a ver si queda más claro:

 

 

 

Channel Description Unit Current val. New val.

... ... ... ... ...

42 Min Mileage to Service km x 100 150 - - -

43 Max Mileage to service km x 100 300 - - -

... ... ... ... ...

 

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui tienes los dos archivos primero se modifica el canal 45 que tienes que tener un 2 por valor y los demás como sigue aquí, pero que si tienes el 42 y 43 así los tienes bien, si el coche te pide el cambio a esos km es por la forma de conducir, o la calidad del aceite, puede ser que el sensor o lo que sea que mida la calidad del aceite no este del todo bien y detecte el aceite en mal estado

Audi A6 2005 _ Adaptar calidad del aceite.pdf

Audi A6 2005 _ Adaptar valores máximos.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui tienes los dos archivos primero se modifica el canal 45 que tienes que tener un 2 por valor y los demás como sigue aquí, pero que si tienes el 42 y 43 así los tienes bien, si el coche te pide el cambio a esos km es por la forma de conducir, o la calidad del aceite, puede ser que el sensor o lo que sea que mida la calidad del aceite no este del todo bien y detecte el aceite en mal estado

 

Hola Ximo, si no es mucho pedir de donde podemos conseguir el Vas 5051???

Gracias

SAlu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Ximo aporta siempre unos datos que yo flipo...

 

Sardi: ahora con toda esa información ya te has pasado al lado oscuro de los propietarios enteradillos de un audi...prepárate para sufrir en el conce... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Ximo aporta siempre unos datos que yo flipo...

 

Sardi: ahora con toda esa información ya te has pasado al lado oscuro de los propietarios enteradillos de un audi...prepárate para sufrir en el conce... :innocent:

 

Vayamos por partes:

 

De entrada, muchas gracias, Ximo, por tu ayuda rápida y amable. La estoy procesando y, cuando me aclare, ya te diré como va la cosa.

 

Bulis, gracias por los ánimos, te pasaré un MP y ya hablaremos.

 

Kolari, eres el puñetero y principal culpable de que me haya metido en este lío y que haya pasado al "lado oscuro" .... porque es que ahora no veo nada ... estoy totalmente ciego. Esta maldita electro-informática me va a llevar a la tumba. Y es que yo solo me busco los líos, para qué demonios te invitaría a un café!

 

Vereis, ayer se me ocurrió ponerme a descargar las actualizaciones de mapas de mi Garmin 2545LM, y llevo desde entonces loco, no descargo nada y, encima, se me bloquea el sistema. He contactado con el Customer Support de Garmin y me dicen (con un par ... y por escrito!!) que están teniendo "serios problemas" (sic) con la descarga a través de Lifetime Updater (que es donde descargo yo los mapas). Así que en cualquier momento tiro el ordenador por la ventana. Pero coñe!!, un semieje sé perfectamente lo que es, además lo puedes tener en las manos, pero un "ejecutable" me suena a tailandés. Vaya lío ....!

 

Cuando acabe con el Garmin miraré lo tuyo, Ximo, y veremos. Y gracias de nuevo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui tienes los dos archivos primero se modifica el canal 45 que tienes que tener un 2 por valor y los demás como sigue aquí, pero que si tienes el 42 y 43 así los tienes bien, si el coche te pide el cambio a esos km es por la forma de conducir, o la calidad del aceite, puede ser que el sensor o lo que sea que mida la calidad del aceite no este del todo bien y detecte el aceite en mal estado

 

Hola Ximo, si no es mucho pedir de donde podemos conseguir el Vas 5051???

Gracias

SAlu2

el vas 5051 se puede conseguir en ebay, que fue de donde lo saque yo, ahora esta el vas 5054, que es igual pero mas actual

http://www.ebay.es/i...#ht_1350wt_1242 este es el nuevo supongo que lleva la ayuda igual que el anterior versión

se puede comprar mas barato comprando en china, solo lo he puesto como ejemplo

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui tienes los dos archivos primero se modifica el canal 45 que tienes que tener un 2 por valor y los demás como sigue aquí, pero que si tienes el 42 y 43 así los tienes bien, si el coche te pide el cambio a esos km es por la forma de conducir, o la calidad del aceite, puede ser que el sensor o lo que sea que mida la calidad del aceite no este del todo bien y detecte el aceite en mal estado

 

Hola, Ximo, ya he estudiado tu información (gracias, de nuevo!) y tengo +/- claro el asunto. Todos los datos de la pantalla que me sacó Kolari están de acuerdo con tu info, así que me da la impresión que el problema va a ser que algún sensor no mide bien la calidad del aceite, o algo parecido, porque por forma de conducir no es!. El único dato algo discordante es el canal 44 (Max time to service), que, según la info que me has enviado, debe tener un máximo de 730 días (igual que el canal 49), pero sin embargo, en la pantalla a mí me da 744 días. Porqué ...? Me parece que tendré que ir al concesionario y analizar el asunto.

 

Ya os contaré como queda esto.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te comento, cámbialo tu mismo, no creo que sea por eso pero mira ver

porque le vas a decir que no ponen los canales bien y te van a decir que como lo has visto y le van a dar la vuelta la tortilla,

lo mismo te acusan de trastear el coche,

mira te digo los valores que tengo, yo cambio el aceite cada 30mil km o dos años

empiezo en orden ascendente

canal 41 días transcurridos desde la ultima revisión 379 mas 351 que le quedan a la pantalla 730 o sea que contador ok, este es irrelevante con que lo tengas bien sobra, en tu coche el contador ira a medida los días que le queden

canal 42 km recorridos como mínimo 150 es lo mínimo que debe recorrer el coche entre cambio y cambio 15.000km

canal 43 km recorridos como máximo 300 es lo máximo que debe recorrer el coche entre cambio y cambio 30.000km

canal 44 tiempo máximo días entre cambio y cambio, valor 730 que se corresponde a 730 dias

canal 45 calidad de aceite valor 2

canal 49 valor 730 tiempo mínimo entre servicios, 730 dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

también puedes hacer una prueba, después de cambiar ese canal y ponerlo correctamente, en el próximo cambio lleva el coche a un taller o le cambias tu el aceite por el original y el filtro también, haber cuantos km te hace, si con esto haces los 20mil km de siempre sera el sensor de calidad que por lo que sea tiene esa diferencia,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo comentado por Ximo es a lo que aludia por lo del concesionario, les mosquea y mucho el "intrusismo" en su trabajo. Que un cliente sepa de un asunto del coche más que ellos les mata (en general..), no lo soportan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.