Jump to content

Tratamiento ideal para cuero del sline?


Publicaciones recomendadas

No debemos utilizar los términos "protector" y "acondicionador" como si fueran la misma cosa cuando debieran ser productos diferentes. El protector lo que hace es que la piel "resista" mejor las manchas y suciedad que se instalen en ella. Un ejemplo de un buen protector es Auto Ultra Protect que comercializa LTT Leather Care basado en "fluorochemicals", las sustancias más inertes que existen para el cuero, si bien para que sea efectivo hay que ser muy metódicos en su aplicación. Pero no confundamos protector con acondicionador ya que nada tienen que ver. Acondicionar es proporcionar grasas, aceites y demás que son el camino directo a que los asientos vayan adquiriendo brillo. Sucede que el detailing no es un mercado regulado y cualquiera puede ofrecer y prometer lo que quiera sin problemas, eso indica que debemos ir con cuidado en estos temas ya que algunos protectores en realidad lo que contienen son acondicionadores pues hacen un mal uso del etiquetado de cara el consumidor. Ojo, no digo que Colourlock lo haga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

 

Con los cueros que se equipan en la actualidad soy más partidario de un limpiador de cuero, trabajarlo con un cepillo de cerdas suaves, retirar con mf y pasar por último un mf ligeramente humedecida, es suficiente para devolver el aspecto de "recién estrenado". No soy partidario de acondicionadores que dan brillo y aportan aceites.

 

Coincido contigo, no me gustan los acondicionadores. El coche al que le dimos la limpieza completa quedo mejor antes de aplicarle el acondicionador que una vez aplicado, pero para gustos los colores eso esta claro.

 

 

Hace unos años hubiera coincidido plenamente con vosotros, ya que los acondicionadores no me gustaban nada, hasta que me dieron un consejo, y es que si un acondicionador te deja algo de brillo o un tacto grasiento tíralo a la basura , es cierto todo lo que te deje ver que se le a dado un producto, no es bueno ese producto.

 

Llevó muchos años con amigos de Detail en Barcelona y por nuestras manos, para probar han pasado muchos productos y la gran mayoría han terminado en la papelera .

 

Si podéis probar este y creo que como a mi me paso cambiareis la forma de ver un acondicionador .

 

http://www.carcarepassion.com/es/colourlock-protector-de-cueros-nuevos

 

Un saludo

 

 

Lo añado a favoritos, se agradece comentarios de gente experimentada como se ve que eres tu.

Grabo esta frase en la mente, cuanta razón tienes "todo lo que te deje ver que se le a dado un producto, no es bueno ese producto."

 

Aprovechando que has recomendado el producto, ¿que limpiador usas y de que forma? Frotando con cepillo? Aunque mi coche es muy nuevo aun ya me pica el gusanillo y me veo comprando una remesa nueva de productos.

 

Saludos!! :good:

 

 

Como limpiador uso este desde hace ya varios años y estoy muy contento.

 

http://www.carcarepassion.com/es/colourlock-limpiador-de-cuero-suave

 

Hasta hace muy poco lo limpiaba con un espuman te, la forma es colocar la espuma en el cepillo y frotar suavemente , para que el producto no impregnara tanto en la piel y para controlar donde esta el producto y con cepillo de cerdas suaves , pero se me estropeo el espuman te y de mientras estoy con este cepillo, que no va nada mal, pero volveré al espuman te, ya que creo que da menos humedad a la piel .

 

http://www.carcarepassion.com/es/cepillo-con-deposito-dispensador

 

Y de este tipo es el espumador

http://www.carcarepassion.com/es/pulverizador-espumante-y-envase-de-700ml

 

Si podéis usar el de colourlock ya que es pequeño y se trabaja muy bien con el ya que saca muy poca espuma.

 

LukiA3 si estas decidido a probarlo comprate este kit creo que quedaras contento ya que lleva el limpiador con espumador y protector que como muy bien dice Xabby no es lo mismo, pero me lié :lol2: en que estaría yo pensando.

 

http://www.carcarepassion.com/es/colourlock-kit-mantenimiento-cueros-nuevos

 

El protector yo lo aplico con guantes de látex y a mano :good:

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros

 

Os agradezco mucho los comentarios tanto Xabby (he leído varios comentarios tuyos en otros post y son muy interesantes) como MooCKye.

 

Es cierto que no es un acondicionador sino un protector, lo cual hace que me guste mas aun. El enlace que has puesto es el kit perfecto y ademas un buen precio. Como tengo que hacer una compra de champú y un par de utensilios lo incluiré en el próximo pedido.

 

Una pregunta para Xabby, que creo que tiene también los asientos cuero-tela S-Line. Para la limpieza del cuero, ¿cubres de algún modo la zona de tela del asiento? Porque supongo que si me lío a limpiar la piel si cubrir la zona de tela voy a mancharla al estar tan próxima.

 

Un saludo y gracias de nuevo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente yo llevo cuero-tela al ser los asientos S.Line. No cubro para nada la tela ya que se trata de un jabón suave de ph neutro que, en el poco contacto que se pueda hacer al pasar una mf con el jabón, este no le va a causar daño alguno a la tela. Sería un trabajo innecesario tratar de "protegerla" de ese jabón. Vas aplicando el jabón en spray a una mf, luego pasas está por la piel y terminas pasando luego una mf solo humedecida en agua para retirar lo que el jabón limpia y finalmente pasar otra mf seca para secar. Nada más. Y como ya he comentado otras veces, es suficiente un jabón para prendas delicadas de los que hay por casa tipo woolite. Con el mismo jabón y otra mf puedes hacer el mismo proceso con la tela sprint. Eso si, mejor un día de calor para tener el coche abierto un rato y ayudar a secar mejor.

 

Respecto del protector no sería estrictamente necesario en las pieles finished leather que llevamos la mayoría pues esta ya es de por sí una piel preparada para la dura vida que va a tener en un vehículo. De ahí que su tacto sea mucho más frio que la piel de nuestras ropas o cazadoras.

 

 

Un saludo

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Efectivamente yo llevo cuero-tela al ser los asientos S.Line. No cubro para nada la tela ya que se trata de un jabón suave de ph neutro que, en el poco contacto que se pueda hacer al pasar una mf con el jabón, este no le va a causar daño alguno a la tela. Sería un trabajo innecesario tratar de "protegerla" de ese jabón. Vas aplicando el jabón en spray a una mf, luego pasas está por la piel y terminas pasando luego una mf solo humedecida en agua para retirar lo que el jabón limpia y finalmente pasar otra mf seca para secar. Nada más. Y como ya he comentado otras veces, es suficiente un jabón para prendas delicadas de los que hay por casa tipo woolite. Con el mismo jabón y otra mf puedes hacer el mismo proceso con la tela sprint. Eso si, mejor un día de calor para tener el coche abierto un rato y ayudar a secar mejor.

 

Respecto del protector no sería estrictamente necesario en las pieles finished leather que llevamos la mayoría pues esta ya es de por sí una piel preparada para la dura vida que va a tener en un vehículo. De ahí que su tacto sea mucho más frio que la piel de nuestras ropas o cazadoras.

 

 

Un saludo

 

Respuesta tardía a un comentario muy enriquecedor. Muchas gracias Xabby tomo nota. Pondré en practica todo lo que comentas

 

Un saludo y muchas gracias de nuevo!! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.