Jump to content

FALLO CUADRO A3 8L


Heavyfuentes

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro ya que me compré recientemente un A3 8L reestyling del 2001. Es el 1.9TDI 130CV en acabado ambiente.

 

Buscando por el foro he visto varios temas relacionados con el cuadro de instrumentos pero no encaja exactamente con lo que me pasa a mí y es lo siguiente:

 

Pongo contacto y no funcionan las agujas (ninguna, ni revoluciones ni velocidad ni temperatura ni depósito) , además no se encienden tampoco la pantalla de la izquierda que me indica fecha y hora, ni la de la derecha, indica kilómetros.

 

Cuando me muevo varios metros empieza a parpadear como si quisiera encenderse y al final se acaba encendiendo todo correctamente. No sé qué puedo hacer pues no quiero tener que cambiar el cuadro.

 

Espero que me podáis ayudar.

muchas gracias por todo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañero bienvenido!Lo de parpadear a lo mejor es que tienes las conexiones algo sueltas por detras del cuadro.Para sacar el cuadro es muy facil:De primero tiras del volante todo hacia ti y hacia abajo de todo,luego quitas el plastico que tapa los tornillos del cuadro,lleva 2 tornillos de estrellas,quitas los tornillos y tiras del cuadro hacia ti de un lado y de otro alternando,y revisas por detras que los alclajes de las coneziones esten en su sitio!!si estan bien lo mas seguro es que tu cuadro estea casi muerto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no agais gil***oyeces... yebo kasi 3 años kon este koche ya.

 

Eso es un problema bastante komun en nuestros coches, no os dejeis tomar el pelo enserio e ido ala audi i namas ke intentan sakar kuartos, i no os servira de nada porke el problema persiste en invierno siempre kuando ace frio o duerme muxo en kalle ya empieza a acer esa m****, no jugeis muxo kon el tema dela llave, porke ai un problema os salta el inmovilizador akesi? pos no jugeis muxo enserio ke luego el coche se b al garete desconfiguracion de claves kon las llaves etc.

 

Resumo esta es mi solucion, al tema i funciona sin ningun problema es un poko engorrosso pero os kitareis dela kabeza ese mal rato de tirones de apagado de cuadro etc....

 

Acto 1: Ohhh¡¡¡¡¡¡ Noooo¡¡¡¡ mi cuadro demi audi no ba aora ke ago, baya m****....

Acto 2: Me subo al coche y Ohhh¡¡¡¡¡¡ Noooo¡¡¡¡ el contakilometros no funciona ke raro m****aaaaa...

Acto 3: Aora ke ago me boi a arruinar si boi ala audi, primero ke busken el fallo i luego ke me kambien la pieza i probablemente valga muxo....

Acto 4: Ai viene mi consejo, abre el capo kagando hostias porke son las 7 dela mañana yegas tarde al kurro ace un frio ke pela ....

Acto 5: Bes korriendo al capo con tu pertinente llave fija del 10 o nolose mirarlo bien....

Acto 6: Aora apor la bateria, desconectar el borne (+)... esperar 30 segundos komo muxo no pasa nada komo si se tira sin conectar un rato, depende de vuestra prisa...

Acto 7: Despues de aber reconectado la bateria kon nuestro correspondiente susto de xispazo dela bateria u o depende dekomo lo konectes lo ara menos o mas, mi consejo rapidito...

Acto 8: Cierras capo te subes al coche metes la llave la giras, y wwwwwuuuuuaaaaallllaaaaaa el coche ya ba ala perfeccion....

Acto 9: Te apuntas en el mobil, agradecerle al xoye kitarte ese marronako de encima....

 

P.D: Para los tuneros komo yo, ke no yeben ni porton trasero, ni mnetas kon llave en los laterales (3 puertas), mucho kuidado kon cerrar el capo coche i todo sin konektar bateria etc, ke luego solo ai unas kuantas maneras de abrir el coche sin llave,,,,,, i ninguna es mui corrrecta.

 

Denada tios i tias.

 

( ai un post mio de, sobrepresion de aceite en el motor agradeceria que alguien si sabe algo me konteste, porfavor...)

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/297702-exceso-de-aceite-en-motor/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Gracias a todos por vuestras respuestas.

 

JJ_325 He probado lo que comentas y no resulta.

 

r.marinas También prové lo de los fusibles y tampoco sirve. Solamente se reseteó el cuadro, los km parciales se pusieron a 0 al igual que fecha y hora.

 

xoyero Me queda por probar tu opción. Entiendo que debo apagar el motor antes de desconectar el Borne Positivo.

Sinceramente me cuesta creer que tu opción dé resultado, no obstante te lo haré saber por este medio.

 

He leído en otro foro que hay que desmontar el cuadro por completo y re-soldar unas resistencias del circuito impreso del cuadro. Esta opción me da algo de miedo pues hay que desmontar todo el cuadro, cristal delantero, sacar agujas, todo con mucho cuidado y aislar el circuito impreso de la parte trasera del cuadro.

Si alguien sabe algo sobre esto que comento se lo agradecería mucho.

 

gracias a todos de nuevo.

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me pasa ecsactamente lo mismo y el lunes me lo recojen para reparar, ni te molestes en quitar la bateria i en acer m****s, el cuadro esta muerto y de aqui a poco no te arrancara y tendras que desconectar la bateria, tienes que mandarlo a reparar... ami nisiquiera en la audi me quisieron coger el problema.

o cambias el cuadro y le emparejas el inmovilizador con el cuadro que eso te lo hacen con el cable o reparas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jose coldest20vt.

Efectivamente he probado la opción de nuestro apasionado compañero xoyero y no sirve. Eso no es más que resetear el cuadro, pasó lo mismo que probando lo de los fusibles.

 

Perdonad que insista, pero leí por ahí e incluso había un brico hecho en un OCTAVIA y con un cuadro algo diferente al nuestro.

En ese brico desmontan el cuadro por completo no hacen más que re-soldar unas resistencias. Si tuviera el mismo cuadro, me atrevería yo mismo a hacerlo pero al ser otro pues no sé qué resistencias deben ser re-soldadas.

 

He buscado algo de información y he encontrado la empresa MENIGAR. Reparan cuadros, se lo envías y te lo devuelven en 48h. Todo el mundo habla muy bien de ellos pero cobran 180€ y seguro que lo que hacen no es más que re-soldar las dischosas resistencias (esto explicaría el porqué cuando hace frío no funciona y si le da algo el sol y se calienta pues hace contacto)

 

Espero que alguién sepa algo más.

 

gracias anticipadas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas.

 

JJ_325 He probado lo que comentas y no resulta.

 

r.marinas También prové lo de los fusibles y tampoco sirve. Solamente se reseteó el cuadro, los km parciales se pusieron a 0 al igual que fecha y hora.

 

xoyero Me queda por probar tu opción. Entiendo que debo apagar el motor antes de desconectar el Borne Positivo.

Sinceramente me cuesta creer que tu opción dé resultado, no obstante te lo haré saber por este medio.

 

He leído en otro foro que hay que desmontar el cuadro por completo y re-soldar unas resistencias del circuito impreso del cuadro. Esta opción me da algo de miedo pues hay que desmontar todo el cuadro, cristal delantero, sacar agujas, todo con mucho cuidado y aislar el circuito impreso de la parte trasera del cuadro.

Si alguien sabe algo sobre esto que comento se lo agradecería mucho.

 

gracias a todos de nuevo.

saludos,

Mi opion es la mas wena ke ai nadie de aqui me la a dado la saque yo solo, i klaramente el motor apagado no bas a kitar la bateria kon el coche encendio hijomio, prueba mi manera ke ya estoi usandola yo estamos en invierno, i me kiero ir a alemania kon el coche alli me da algo me pondre un deskonektador de bateria... porke es un palo abrir el capo i todo eso, pero es lo ke ai...

 

si circulas parpadeando abeces da tirones i ratea el coche del frio, prefiero hacer mi invento ke se ke funciona i no rompo nada...

 

el que diga que no funciona mi manera le puedo hacer mucha pupita ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jose coldest20vt.

Efectivamente he probado la opción de nuestro apasionado compañero xoyero y no sirve. Eso no es más que resetear el cuadro, pasó lo mismo que probando lo de los fusibles.

 

Perdonad que insista, pero leí por ahí e incluso había un brico hecho en un OCTAVIA y con un cuadro algo diferente al nuestro.

En ese brico desmontan el cuadro por completo no hacen más que re-soldar unas resistencias. Si tuviera el mismo cuadro, me atrevería yo mismo a hacerlo pero al ser otro pues no sé qué resistencias deben ser re-soldadas.

 

He buscado algo de información y he encontrado la empresa MENIGAR. Reparan cuadros, se lo envías y te lo devuelven en 48h. Todo el mundo habla muy bien de ellos pero cobran 180€ y seguro que lo que hacen no es más que re-soldar las dischosas resistencias (esto explicaría el porqué cuando hace frío no funciona y si le da algo el sol y se calienta pues hace contacto)

 

Espero que alguién sepa algo más.

 

gracias anticipadas,

Madre mia encima de ayudaros teneis ke meter konmigo .... sin komentarios, te boi a grabar un video para que beas que el apasionado xoyero lo hace i sale, i lo e exo en 3 audis kon el mismo problema, bas ala audi i te dicen ke es un problema dela bomba de injeccion, del cuadro tambien, i de algo mas te diran, kambia piezas ke no te serbira kompañero ke te seguira el problema.... enlazar cuadros con llaves i bomba de injeccion, dineral, ke no sirbe para nada.

 

Cito compañero miedoso, azlo con sangre e las venas i seguro que te sale, porque es imposible que no te salga porque es de logica,,,,

ejemplo:

Ordenador sobremesa: ooohhhh noooo mi pantalla no ba.... apagas el ordenador le kitas la corriente i buelbes a darsela la pantalla buelbe a ir.

coche: das la llave i no ba nada ke asko,,,,, kitas la bateria, la buelbes a enxufar i funciona oooo milagroso..

no me digas ke no ba porke no soi un mentiroso.

 

Gracias a vosotros seme an quitado las ganas de ayudar, en esos momentos que son las 6 dela mañana te bas a kurrar i te kedas flipando sin saber que hacer con el coche, os e dado una respuesta que ami me a quitado mucho estres de esas situaciones....

E venido de wenas i me taxais de idiota o algo... nos bemos gente.

 

I el video lo pondre, que ami nadie me trata de mentiroso loco... ( que os baya bonito)

 

I recito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola amigos,yo tengo el mismo problema en el cuadro de mi A3, la aguja del conta revoluciones se ha descolgado y la aguja de la temperatura funciona cuando quiere, también la pantalla central se ha medio fundido, agradecería que me ayudaseis ha encontrar una solución porque no sé donde repararla,muchas gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jose coldest20vt.

Efectivamente he probado la opción de nuestro apasionado compañero xoyero y no sirve. Eso no es más que resetear el cuadro, pasó lo mismo que probando lo de los fusibles.

 

Perdonad que insista, pero leí por ahí e incluso había un brico hecho en un OCTAVIA y con un cuadro algo diferente al nuestro.

En ese brico desmontan el cuadro por completo no hacen más que re-soldar unas resistencias. Si tuviera el mismo cuadro, me atrevería yo mismo a hacerlo pero al ser otro pues no sé qué resistencias deben ser re-soldadas.

 

He buscado algo de información y he encontrado la empresa MENIGAR. Reparan cuadros, se lo envías y te lo devuelven en 48h. Todo el mundo habla muy bien de ellos pero cobran 180€ y seguro que lo que hacen no es más que re-soldar las dischosas resistencias (esto explicaría el porqué cuando hace frío no funciona y si le da algo el sol y se calienta pues hace contacto)

 

Espero que alguién sepa algo más.

 

gracias anticipadas,

Madre mia encima de ayudaros teneis ke meter konmigo .... sin komentarios, te boi a grabar un video para que beas que el apasionado xoyero lo hace i sale, i lo e exo en 3 audis kon el mismo problema, bas ala audi i te dicen ke es un problema dela bomba de injeccion, del cuadro tambien, i de algo mas te diran, kambia piezas ke no te serbira kompañero ke te seguira el problema.... enlazar cuadros con llaves i bomba de injeccion, dineral, ke no sirbe para nada.

 

Cito compañero miedoso, azlo con sangre e las venas i seguro que te sale, porque es imposible que no te salga porque es de logica,,,,

ejemplo:

Ordenador sobremesa: ooohhhh noooo mi pantalla no ba.... apagas el ordenador le kitas la corriente i buelbes a darsela la pantalla buelbe a ir.

coche: das la llave i no ba nada ke asko,,,,, kitas la bateria, la buelbes a enxufar i funciona oooo milagroso..

no me digas ke no ba porke no soi un mentiroso.

 

Gracias a vosotros seme an quitado las ganas de ayudar, en esos momentos que son las 6 dela mañana te bas a kurrar i te kedas flipando sin saber que hacer con el coche, os e dado una respuesta que ami me a quitado mucho estres de esas situaciones....

E venido de wenas i me taxais de idiota o algo... nos bemos gente.

 

I el video lo pondre, que ami nadie me trata de mentiroso loco... ( que os baya bonito)

 

I recito

¿A quién le compras la maría? Hazte un favor y cambia de proveedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.