Jump to content

mini brico LIMPIEZA COMPARTIMENTO BATERIA


DAVIS-VAG

Publicaciones recomendadas

Limpieza_Compartimento_Bateria_Davis-Vag.pdf

 

 

hola compañeros

 

como es un tema que se estaba repitiendo ultimamente y por temor a que me sucediera igual, que puse manos a la obra.

 

ASI, de memoria, esto es lo necesario :

 

- LLAVE CARRACA GRANDE + PROLONGADOR

 

- VASO 13 + VASO 6 HEXAGONAL

 

- LLAVE PLANA 10

 

- TRAPOS, AGUA, ...

 

 

para empezar hay que haber desayunado bien para levantar la bateria a pulso, porque pesa ...

 

- levantamos la junta de goma que recorre la cubierta de la bateria, y sacamos dicha cubierta.

 

- desembornamos la bateria.

 

- soltamos la grapa que amarra el tubo del cable + para mayor comodidad. justo en ese lugar y hacia abajo, vemos un tornillo de cabeza hexagonal nº6, que aflojamos con la carraca y el prolongador. una vez suelto, no hace falta sacarlo, queda libre la placa de fijacion de la bateria (en forma de "L") ... ver FOTO Nº6.

 

- nos arrimamos al coche, cogemos aire y tiramos de la bateria hacia afuera.

 

- retiramos la bandeja de la bateria con una llave nº13. mejor una de tubo o de carraca pequeña.

 

- justo debajo de la bandeja hay un pasamuros de goma que podemos retirar y limpiar. mas a la derecha, debajo del servofreno, hay otro.

 

- finalmente limpiar todo bien. usé manguera pero dejando caer un hilito de agua ... para no liarla.

 

- montar todo a la inversa de lo descrito.

 

 

una vez conectada la bateria, como siempre que se realiza esta operacion, el coche desvaría un poco. es cuestión de darse una vuelta corta y todo vuelve a la normalidad.

 

 

NOTA

 

mi a4 tenia poca suciedad. no entiendo como estarian los coches a los que les entró agua ...

 

 

saludos y feliz brico

post-20134-0-42606200-1353525928_thumb.jpg

post-20134-0-70296900-1353525940_thumb.jpg

post-20134-0-06863200-1353525956_thumb.jpg

Editado por Carlisu84
Brico en PDF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


dejame en ser el primero en felicitarte, esta muy bien y es MUYYY UTIL esta minibrico ya que yo andaba preocupado por este tema y ahora que la bateria esta acabando su vida pense en hacerlo aprovechando el cambio, ya que he visto a varios foreros tener pequeñas i"inundaciones" por tener ese conducto obstruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, muy bueno el brico y muy bien ilustrado, pero solo un inciso, aunque lo dices, dejar claro que hay otro desague igual que ese debajo de la bomba de freno.

Decir que no se puede extraer igual que esta pero si se puede sacar de su alojamiento ok, le pasa una tuberia y no lo podemos extraer del todo.

bueno solo era para que la gente le quede claro, que aunque el otro no se vea, existe.

un saludo

Editado por A420TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cuando cambié la batería este verano, mí amigo mecánico que trabaja en audi esa pieza de plástico del desagüe me la quito directamente, me dijo que lo único que hace es taponar y liarla parda, que ha visto muchas baterías inundadas por esa pieza y la verdad que no hace mucho sino todo lo contrario, así que pieza fuera

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Que referencia tiene la tapa esa que tapa todos los componentes y que valdra nueva? M vendria de vocio para que no entre tanta porqueria

 

para tapar el hueco de la bateria necesitas estas 2 tapas ... los precios son aprox.

 

TAPAS COMPARTIMENTO MOTOR

- TAPA BATERIA 8E 1819422 A 01 C 6.89e + IVA

- CUBIERTA 8E 1819447 01 C 14.57e + IVA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.