Jump to content

¿Cuál es la mejor marca de altavoces para coche?


Invitado42

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No lo veo mal, aunque por mis gustos musicales nunca pondría 6x9 en la bandeja.

 

Lo único he echo en falta de la fuente es el control del sub.

 

Si eres mañoso, sabes desmontar los interiores del coche y sangre fria.... adelante. No es muy complicado. Te puedes ahorrar una pasta.

 

Una cosa es hacerlo funcionar y otra muy distinta ajustarlo. Vas a tener frec. de corte en la fuente, en el ampli y ganancias. Vas a tener que leer mucho y probar, pero es la única manera de aprender.

 

Lo que si es importante es que lo compres todo en el mismo sitio. Te van a dar el ampli, fuente y vias adecuadas y compatibles.

 

Muchas Gracias! Desde luego lo comprare todo en el mismo sitio y de la misma marca, y si no compro FOCAL (por muchas buenas recomendaciones de gente que la tiene) compraría MTX (por experiencia propia muy buenos) que además me sale algo más barato.

 

Entonces, en tu opinión si no me pongo unos ovalados en la bandeja que me pongo? Me descoloca eso, ya que llevo 3 coches, 3 equipos, y siempre con ovalados en bandeja! jajaja

 

Y que mi radio tenga 2 salidas RCA en vez de 3 crees que me va a perjudicar mucho? Gracias de nuevo, un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al parecer tenemos conceptos equivocados de la música, a ver si me puedo explicar correctamente.

 

Primero aclarar como vas a usar el equipo de sonido. Lo vas a escuchar dentro, o con el maletero abierto, lo que se conoce como botellón.

 

Si es esta última opción, no te puedo ayudar mucho, lo que necesitas es potencia pura y dura, presión y altavoces por doquier. Lo que prima es la potencia por encima de la calidad, aunque no tiene que ser sin calidad.

 

Si lo que buscas es calidad antes de potencia, sin renunciar a unos wat. algo te puedo ayudar.

 

Cuantos más altavoces pongas, mejor tienen que estar orientados, regulados, acoplados y aislados. Por lo tanto cuantos menos pongas, y de más calidad mejor. Y además no tienen que sonar mejor.

 

Si quieres un equipo que suene bien, facil de instalar y configurar:

- vias delanteras

- subwoofer en maletero

- amplificador 4 canales. Dos para las vias delanteras y los otros dos en puente para el sub. Si quieres algo mejor, ampli de 2 canales para las vias, y otro de más potencia para el sub.

- fuente con cd, dac 24bits, salidas 4v, control de sub, eq+7, cortes .

 

Si quieres poner algo en las puertas traseras, pondría los de origen u otros de mejor calidad, pero de poca potencia, que los pudiera mover la propia fuente.

Si pones potencia atrás, se va a formar un lio tremendo con el sub. Se van a solapar frecuencias, y no vas a oir con nitidez.

 

En mi opinión los 6x9 lo único que hacen es jod** la escena, emborronando el papel del sub.

 

Otro consejo. Compra bien, y sólo lo harás una vez. Es mejor hacer algo más de inversión y comprar más calidad,que luego los vas a tener que tirar y volver a montar/desmontar.

 

Al poner vias delanteras amplificadas en las puertas, estas van a hacer "hinchanse y desincharse" las puertas, con lo cual un buen tratamiento de las puertas es más que aconsejable para poder sacar partido al equipo. Los tweeters los debes de orientar todo lo que puedas hacia el interior del coche, evitando que choque contra el cristal del coche. Son detalles que hay que cuidar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué os parecería este cambio?

 

 

DELANTEROS:

 

http://www.type-rsound.com/p/1402/mtx-audio-rtc-502

 

 

OVALADOS:

 

http://type-rsound.com/p/1394/mtx-audio-t6c693

 

 

SUBWOOFER:

 

http://type-rsound.com/p/1388/mtx-audio-rt12a

 

Ahora me falta decidirme por un amplificador para el sub y otro para los 4 altavoces (ovalados + delanteros).

 

O simplemente elegir un amplificador para subwoofer y ovalados y conectar delanteros a la radio. (Esta segunda opción la veo más viable por tema económico)

 

PD. La radio sería la SONY MEX BT-3900.

 

Decirme algo, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es esta última opción, no te puedo ayudar mucho, lo que necesitas es potencia pura y dura, presión y altavoces por doquier. Lo que prima es la potencia por encima de la calidad, aunque no tiene que ser sin calidad.

 

Si y no. Si el equipo se usa con los altavoces al aire lo que se consigue es solo un desfase monumental con lo que lo único que se oirá será punchi punchin punchin, nada mas, ni calidad ni definición, por mucha potencia que se ponga.

 

Cualquier altavoz necesita una caja de resonancia, de lo contrario la propia energía + se ve anulada por la paropia energía – del propio altavoz, es asi de simple.

 

Cuantos más altavoces pongas, mejor tienen que estar orientados, regulados, acoplados y aislados. Por lo tanto cuantos menos pongas, y de más calidad mejor. Y además no tienen que sonar mejor.

 

Más o menos.

 

Todo altavoz ha de estar en fase con el resto, asi de simple, y asi de complejo.

 

Si quieres poner algo en las puertas traseras, pondría los de origen u otros de mejor calidad, pero de poca potencia, que los pudiera mover la propia fuente.

 

Si hace eso mejor que no haga nada ya que quedaran solapados por la presión generada por los altavoces amplificados.

 

Si pones potencia atrás, se va a formar un lio tremendo con el sub. Se van a solapar frecuencias, y no vas a oir con nitidez.

 

Meloxplique.

 

Un sub va cortado a unos 90Hz (filtro pasobajos), si los 6x9 los corta a esos 90Hz (filtro pasaltos) el sub apoyara a los 6x9 y viceversa, y si la presión generada por el sub esta al mismo nivel que los 6x9, y, lo que es mas importante, en fase, te aseguro que le va a sonar bien, aunque quizás note algo de falta en las freciencias mas altas.

 

En mi opinión los 6x9 lo único que hacen es jod** la escena, emborronando el papel del sub.

 

Lo dudo, lee lo anterior, aunque es tu opinión, y es respetable.

 

Otro consejo. Compra bien, y sólo lo harás una vez. Es mejor hacer algo más de inversión y comprar más calidad,que luego los vas a tener que tirar y volver a montar/desmontar.

 

En esto te doy la razón.

 

Los tweeters los debes de orientar todo lo que puedas hacia el interior del coche, evitando que choque contra el cristal del coche. Son detalles que hay que cuidar.

 

Con que los ponga en fase con los medios y grabes es suficiente.

 

Concepto de fase:

 

http://www.ispmusica...culo.asp?id=657

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo de entrar en polémicas, doy mi opinión y expongo lo que he podido aprender de profesionales y aficionados al car audio, y también de mis experiencias.

 

Siempre teniendo en cuenta que todo es muy subjetivo, que cada uno tenemos una idea de sonido, y que lo que a mi me parece que suena de pm. a otros les puede parecer todo lo contrario. Y viceversa, por supuesto.

 

Y que entre todos podamos aprender un poco .

 

Si es esta última opción, no te puedo ayudar mucho, lo que necesitas es potencia pura y dura, presión y altavoces por doquier. Lo que prima es la potencia por encima de la calidad, aunque no tiene que ser sin calidad.

 

Si y no. Si el equipo se usa con los altavoces al aire lo que se consigue es solo un desfase monumental con lo que lo único que se oirá será punchi punchin punchin, nada mas, ni calidad ni definición, por mucha potencia que se ponga.

 

Cualquier altavoz necesita una caja de resonancia, de lo contrario la propia energía + se ve anulada por la paropia energía – del propio altavoz, es asi de simple.

 

Si y no. Evidentemente hay algunos altavoces que necesitan caja de resonancia, otros no tanto. He escuchado equipos con bandeja que suenan muy bien, no es su principal función, pero suenen muy bien. También habrás probado algún sub free air. La pegada no es tan nítida, pero si no se tiene opción de cajón, es otra posibilidad.

 

Cuantos más altavoces pongas, mejor tienen que estar orientados, regulados, acoplados y aislados. Por lo tanto cuantos menos pongas, y de más calidad mejor. Y además no tienen que sonar mejor.

 

Más o menos.

 

Todo altavoz ha de estar en fase con el resto, asi de simple, y asi de complejo.

 

Por supuesto que en fase, pero además deverá poder controlar retardos. De no ser así los altavoces traseros llegarian más tarde que los delanteros

 

 

Si quieres poner algo en las puertas traseras, pondría los de origen u otros de mejor calidad, pero de poca potencia, que los pudiera mover la propia fuente.

 

Si hace eso mejor que no haga nada ya que quedaran solapados por la presión generada por los altavoces amplificados.

 

Yo no los tengo puestos. Al principio se nota una sensación de vacio, pero en mi opinión suena mejor sin ellos. Los que más lo notarian serian los de los asientos traseros. Con la potencia de las vias delanteras creo que le va a sobrar (al menos a mí si).

 

Si pones potencia atrás, se va a formar un lio tremendo con el sub. Se van a solapar frecuencias, y no vas a oir con nitidez.

 

Meloxplique.

 

Una explicación que me dieron cuando me configuraron el equipo.

Todo depende de que tipo de música se escuche. No es lo mismo un corcierto de ópera o una actuación en directo que en una iscoteca

En un concierto los altavoves están por delante.

En una discoteca están por todos los lados.

No obstante yo no me fiaba de esta explicación, y me dejaron una pareja de 6x9 y no duraron ni dos canciones. Nadie que quería un equipo sq montaba nada en las bandejas, y yo no iba a ser el primero.

 

 

Un sub va cortado a unos 90Hz (filtro pasobajos), si los 6x9 los corta a esos 90Hz (filtro pasaltos) el sub apoyara a los 6x9 y viceversa, y si la presión generada por el sub esta al mismo nivel que los 6x9, y, lo que es mas importante, en fase, te aseguro que le va a sonar bien, aunque quizás note algo de falta en las freciencias mas altas.

 

En mi opinión los 6x9 lo único que hacen es jod** la escena, emborronando el papel del sub.

 

Lo dudo, lee lo anterior, aunque es tu opinión, y es respetable.

 

Otro consejo. Compra bien, y sólo lo harás una vez. Es mejor hacer algo más de inversión y comprar más calidad,que luego los vas a tener que tirar y volver a montar/desmontar.

 

En esto te doy la razón.

 

Los tweeters los debes de orientar todo lo que puedas hacia el interior del coche, evitando que choque contra el cristal del coche. Son detalles que hay que cuidar.

 

Con que los ponga en fase con los medios y grabes es suficiente.

 

Concepto de fase:

 

http://www.ispmusica...culo.asp?id=657

 

 

Eres el primer profesional que no me recomienda orientar los tweeters. Cada uno dependiendo del tipo de coche recomienda más o menos orientarlos en la medida de lo posible hacia el medio del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué os parecería este cambio?

 

 

DELANTEROS:

 

http://www.type-rsou...x-audio-rtc-502

 

 

OVALADOS:

 

http://type-rsound.c...tx-audio-t6c693

 

 

SUBWOOFER:

 

http://type-rsound.c...mtx-audio-rt12a

 

Ahora me falta decidirme por un amplificador para el sub y otro para los 4 altavoces (ovalados + delanteros).

 

O simplemente elegir un amplificador para subwoofer y ovalados y conectar delanteros a la radio. (Esta segunda opción la veo más viable por tema económico)

 

PD. La radio sería la SONY MEX BT-3900.

 

Decirme algo, gracias!

 

Yo pondría vias separadas, no coaxiales.

 

El sub lo pondría en sellado. para mi gusto suena mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo de entrar en polémicas, doy mi opinión y expongo lo que he podido aprender de profesionales y aficionados al car audio, y también de mis experiencias.

 

Siempre teniendo en cuenta que todo es muy subjetivo, que cada uno tenemos una idea de sonido, y que lo que a mi me parece que suena de pm. a otros les puede parecer todo lo contrario. Y viceversa, por supuesto.

 

Y que entre todos podamos aprender un poco .

 

Si, lo se, se que es tu opinión, y es totalmente respetable, no me mal interpretes, yo no tengo la verdad absoluta, solo muchos años de experiencia en el mundo del car audio y en el mundo profesional, y sobre mi experiencia hablo.

 

 

Si es esta última opción, no te puedo ayudar mucho, lo que necesitas es potencia pura y dura, presión y altavoces por doquier. Lo que prima es la potencia por encima de la calidad, aunque no tiene que ser sin calidad.

 

Si y no. Si el equipo se usa con los altavoces al aire lo que se consigue es solo un desfase monumental con lo que lo único que se oirá será punchi punchin punchin, nada mas, ni calidad ni definición, por mucha potencia que se ponga.

 

Cualquier altavoz necesita una caja de resonancia, de lo contrario la propia energía + se ve anulada por la paropia energía – del propio altavoz, es asi de simple.

 

Si y no. Evidentemente hay algunos altavoces que necesitan caja de resonancia, otros no tanto. He escuchado equipos con bandeja que suenan muy bien, no es su principal función, pero suenen muy bien. También habrás probado algún sub free air. La pegada no es tan nítida, pero si no se tiene opción de cajón, es otra posibilidad.

Yo he escuchado (y trabajado con) equipos convencionales, de bass réflex, de bobina invertida, line arry, arry y bastantes años en el mundo del car audio, y, sobre todo, en el mundo profesional, igual no se tanto como mucha gente, pero algo conozco.

Asi que algo se del tema.

 

Cuantos más altavoces pongas, mejor tienen que estar orientados, regulados, acoplados y aislados. Por lo tanto cuantos menos pongas, y de más calidad mejor. Y además no tienen que sonar mejor.

 

Más o menos.

 

Todo altavoz ha de estar en fase con el resto, asi de simple, y asi de complejo.

 

Por supuesto que en fase, pero además deverá poder controlar retardos. De no ser así los altavoces traseros llegarian más tarde que los delanteros.

Esta claro, pero no pretenderás que el compañero se instale un DSP en el coche para modificar angulos de fase y tiempos de retardo, verdad?? Por que eso le costaría mas que el resto del equipo.

En car audio la escena trasera esta pensada para:

Los ocupantes de las plazas traseras.

Rellenar el campo trasero generando una sensación envolvente.

Puedo aceptar perfectamente que a alguien no le guste, en eso no entro, pero personalmente si que recomiendo amplificar el campo trasero, y, si se hace bien, creeme que suena estupendamente.

 

 

Si quieres poner algo en las puertas traseras, pondría los de origen u otros de mejor calidad, pero de poca potencia, que los pudiera mover la propia fuente.

 

Si hace eso mejor que no haga nada ya que quedaran solapados por la presión generada por los altavoces amplificados.

 

Yo no los tengo puestos. Al principio se nota una sensación de vacio, pero en mi opinión suena mejor sin ellos. Los que más lo notarian serian los de los asientos traseros. Con la potencia de las vias delanteras creo que le va a sobrar (al menos a mí si).

Ahí no entro, es tu opinión personal y me pareceo correcta, en este tema nadie tiene la verdad absoluta, si a ti te gusta me parece estupendo, lo respeto, aunque yo prefiero otra configuración.

 

 

Si pones potencia atrás, se va a formar un lio tremendo con el sub. Se van a solapar frecuencias, y no vas a oir con nitidez.

 

Meloxplique.

 

Una explicación que me dieron cuando me configuraron el equipo.

Todo depende de que tipo de música se escuche. No es lo mismo un corcierto de ópera o una actuación en directo que en una iscoteca

En un concierto los altavoves están por delante.

En una discoteca están por todos los lados.

No obstante yo no me fiaba de esta explicación, y me dejaron una pareja de 6x9 y no duraron ni dos canciones. Nadie que quería un equipo sq montaba nada en las bandejas, y yo no iba a ser el primero.

No creo que sea bueno generalizar tanto, nadie no, alguien puede, pero yo he llevado altavoces delanteros amplificados con sub, he llevado altavoces traseros amplificados con sub, altavoces delanteros sin sub, altavoces traseros sin sub y altavoces delanteros y traseros a la vez con sub y sin sub (como ves, todas las variaciones posibles) y sigo apostando por una buena configuración de ambas escenas tanto en fases como en ragos dinámicos y creeme, suena bien.

Otra cosa es el oído de los técnicos que hay por el mundo adelante, pero claro, doctores tiene la iglesia.

 

 

Un sub va cortado a unos 90Hz (filtro pasobajos), si los 6x9 los corta a esos 90Hz (filtro pasaltos) el sub apoyara a los 6x9 y viceversa, y si la presión generada por el sub esta al mismo nivel que los 6x9, y, lo que es mas importante, en fase, te aseguro que le va a sonar bien, aunque quizás note algo de falta en las freciencias mas altas.

 

En mi opinión los 6x9 lo único que hacen es jod** la escena, emborronando el papel del sub.

 

Lo dudo, lee lo anterior, aunque es tu opinión, y es respetable.

 

Otro consejo. Compra bien, y sólo lo harás una vez. Es mejor hacer algo más de inversión y comprar más calidad,que luego los vas a tener que tirar y volver a montar/desmontar.

 

En esto te doy la razón.

 

Los tweeters los debes de orientar todo lo que puedas hacia el interior del coche, evitando que choque contra el cristal del coche. Son detalles que hay que cuidar.

 

Con que los ponga en fase con los medios y grabes es suficiente.

 

Concepto de fase:

 

http://www.ispmusica...culo.asp?id=657

 

 

Eres el primer profesional que no me recomienda orientar los tweeters. Cada uno dependiendo del tipo de coche recomienda más o menos orientarlos en la medida de lo posible hacia el medio del coche.

Si me dices donde he dicho que no se oriente los twiteres te lo agradezco, solo he hablado del concepto de fase y que todo el conjunto ha de estar faseado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué os parecería este cambio?

 

 

DELANTEROS:

 

http://www.type-rsou...x-audio-rtc-502

 

 

OVALADOS:

 

http://type-rsound.c...tx-audio-t6c693

 

 

SUBWOOFER:

 

http://type-rsound.c...mtx-audio-rt12a

 

Ahora me falta decidirme por un amplificador para el sub y otro para los 4 altavoces (ovalados + delanteros).

 

O simplemente elegir un amplificador para subwoofer y ovalados y conectar delanteros a la radio. (Esta segunda opción la veo más viable por tema económico)

 

PD. La radio sería la SONY MEX BT-3900.

 

Decirme algo, gracias!

 

Vas a montar 50rms delante y 120rms detras??

 

Algo desequilibrado, no??, no hay altavoces mas iguales en cuanto a potencia para alante y atras??

 

No olvides que si lo confuiguras asi una de dos:

 

O los delanteros les tendras que exigir mas de lo que aguantan (duraran dos dias)

O los traseros los recortaras a la mitad de su rendimiento.

 

Eso siempre que quieras que la escena frontal y trasera suenen por igual en presion.

 

El sub lo veo bien, a mi personalmente me gustan los bass reflex, aprovechas mejor la potencia ya que aprovechas la fase negativa convirtiendola en fase positiva.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué os parecería este cambio?

 

 

DELANTEROS:

 

http://www.type-rsou...x-audio-rtc-502

 

 

OVALADOS:

 

http://type-rsound.c...tx-audio-t6c693

 

 

SUBWOOFER:

 

http://type-rsound.c...mtx-audio-rt12a

 

Ahora me falta decidirme por un amplificador para el sub y otro para los 4 altavoces (ovalados + delanteros).

 

O simplemente elegir un amplificador para subwoofer y ovalados y conectar delanteros a la radio. (Esta segunda opción la veo más viable por tema económico)

 

PD. La radio sería la SONY MEX BT-3900.

 

Decirme algo, gracias!

 

Vas a montar 50rms delante y 120rms detras??

 

Algo desequilibrado, no??, no hay altavoces mas iguales en cuanto a potencia para alante y atras??

 

No olvides que si lo confuiguras asi una de dos:

 

O los delanteros les tendras que exigir mas de lo que aguantan (duraran dos dias)

O los traseros los recortaras a la mitad de su rendimiento.

 

Eso siempre que quieras que la escena frontal y trasera suenen por igual en presion.

 

El sub lo veo bien, a mi personalmente me gustan los bass reflex, aprovechas mejor la potencia ya que aprovechas la fase negativa convirtiendola en fase positiva.

 

s2.

 

Quiero más sonido detrás que delante, además que unos altavoces de 5" con 120w rms es algo dificil de encontrar. Si quisiera 4 altavoces para las 4 puertas pondría dos parejas de la misma potencia, pero no es el caso, quiero dos altavoces buenos delante conectados a la radio, nada en las puertas traseras, y dos buenos ovalados en la bandeja.

 

El equipo me lo pongo para cuando abra el maletero poder estar un rato de risas con los amigos, pero también sobretodo para cuando yo vaya en el coche disfrutar bien de la música.

 

Vías separadas no me lo puedo permitir, así que coaxiales van a ser.

 

Al final me he decidido por poner este amplificador para mover subwoofer (250rms) y ovalados (120rms cada uno):

 

 

http://type-rsound.com/p/1381/mtx-audio-rt-604

 

Alomejor va un poco justo porque es un 4 canales a 90rms por canal, por lo que solo podrá desarrollar 90rms de cada altavoz y 180rms del subwoofer.. pero esque si no me conformo con ese amplificador ya se me dispara a uno de casi 300 euros.

 

¿Creéis que podrá moverlos bien o no es una buena opción?

 

Gracias chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ampli movera el equipo pero se te va a quedar algo cortito, 90w los desarrolla a 2ohmios, pero tus altavoces van a 4ohmios, asi que tendras 2x60WRMS para los 6x9 y 180RMS para el sub.

 

Pero si solo quieres MTX tendras que cojerte ese, y como no quieres comprar los componentes en diferentes sitios pues no te queda otra que comprar ese o gastarte esos 300 eurso en el siguiente y aun el siguiente MTX no cuadra demasiado, son 4x90RMS a 4ohmios y 2x300RMS a 4ohmios.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ampli movera el equipo pero se te va a quedar algo cortito, 90w los desarrolla a 2ohmios, pero tus altavoces van a 4ohmios, asi que tendras 2x60WRMS para los 6x9 y 180RMS para el sub.

 

Pero si solo quieres MTX tendras que cojerte ese, y como no quieres comprar los componentes en diferentes sitios pues no te queda otra que comprar ese o gastarte esos 300 eurso en el siguiente y aun el siguiente MTX no cuadra demasiado, son 4x90RMS a 4ohmios y 2x300RMS a 4ohmios.

 

Un saludo.

 

Romulo y podrías darme el enlace de otro amplificador aunque sea otra marca, que pueda mover mejor mis altavoces? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.