Jump to content

GUIA DE DETAIL PRINCIPIANTE


Publicaciones recomendadas

 

Buenas, al igual que algún compañero que ha comentado anteriormente, me acabo de comprar el coche y me dispongo a darle su primer lavado. Leyendo este post me he echo una idea de cómo realizar un lavado de una forma cuidadosa. Eso es lo que quiero yo, lavar el coche de forma correcta y que quede bien (cada uno o dos meses aprox.); tampoco quiero adentrarme demasiado en el mundillo del detail porque, entre otras cosas, no tengo demasiado tiempo para dedicarle (ya veo que por aquí hay verdaderos expertos y me quedo fliiplado con algunas cosas que comentáis. Me parece cojonudo, dicho sea de paso).

 

Entonces, veo por aquí que más o menos el pedido "tipo" para el principiante sería el siguiente:

 

CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS (1 GAL)

GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO

TOALLA DE SECADO CCP

DODO JUICE BLUE VELVET MUESTRA

APLICADOR MICROFIBRA REDONDO C/ELASTICO

MOTHERS WHEEL BRUSH

 

Ahora os planteo una serie de dudas:

- ¿Veis necesario comprar algún tipo de desengrasante para limpiar las llantas o vale con el KH-7 de toda la vida que he usado con mis anteriores coches? (seguro que alguno os troncháis con esto)

- Como os he comentado, el coche es nuevo ¿es necesario que lo encere desde el primer lavado? Lo digo porque entiendo que en tan poco tiempo no estará tocado el esmaltado superficial. Sería la primera vez que encero un coche (a ver qué tal...).

- ¿Me podéis recomendar algún producto para limpiezas localizadas y esporádicas tipo eliminar mosquitos, cagadas de pájaro....? Lo digo por no dejar estas cosas hasat el siguiente lavado.

 

Pues nada, desde mi nivel irrisorio en este mundillo, os agradezco todos los comentarios y consejos que me podáis dar.

Por cierto, realizaré mi pedido por internet en Carcarepassion que creo que tiene un descuento para los foreros....

 

Gracias y Saludos Compañeros.

KH7 ni verlo, yo utilizo para llantas Bilberry de Valetpro.

Puedes encerarlo desde el primer lavado.

 

Para eliminar mosquitos mejor en el lavado, en mi caso con Autofinesse Citrus. Tienes también la opción de trabajarlo con optimum no rinse diluido con agua. Para excrementos el mismo que te comento o un quik detail que te recomienden en CCP.

 

 

 

Algo eficaz de verdad y que cunde o rim7 o iromax (britemax) por que el bilberry y el de valepro tienes que hachar medio bote para que haga algo jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas, este post veo que esta curradísimo pero algo viejo ya. A ver si alguno me podéis poner al día con las productos de ahora:

 

- Para salpicadero, rejillas del aire, guarnecidos de puertas,... después de usar APC, ¿Qué limpiador para plásticos usáis?

- Y, las alfombrillas y la moqueta, sólo las aspirais o usáis algún producto.

 

Muchas gracias y buen trabajo este!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, sanchezpeye dijo:

Para salpicadero, rejillas del aire, guarnecidos de puertas,... después de usar APC, ¿Qué limpiador para plásticos usáis?

 

Yo uso esto

http://www.carcarepassion.com/es/poorboys-natural-look

 

hace 4 minutos, sanchezpeye dijo:

Y, las alfombrillas y la moqueta, sólo las aspirais o usáis algún producto.

 

Con APC

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/9/2017 a las 13:00, Serjio dijo:

 

Yo uso esto

http://www.carcarepassion.com/es/poorboys-natural-look

 

 

Con APC

 

Un saludo

 

Estupendo, Muchas gracias! Probaremos a ver que tal va. 

 

 

Por otro lado, ¿alguno ha encontrado el milagroso ambientador que huele a "coche nuevo" ? :4_joy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas preguntillas, compre champú  CHEMICAL GUYS CITRA WASH & GLOSS y toalla de secado WAFFLE WEAVE.

para el champú qué medidas echáis? Yo eché un tapóncito en unos 15 litros.

y con respecto a la toalla, a pesar de tener buenas recomendaciones no me pareció que secara muy bien.

La pasé extendida y arrastrándola como recomendáis y no absorbía mucho, al final si acaba secando pero no me pareció muy absorbente.

Solo la he usado una vez, no sé si mejorará en siguientes secados.

Otra cosa, la toalla y el guante de microfibra se lavan tras cada uso no?

Perdonar mi ignorancia 

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, DaniCt dijo:

Otra cosa, la toalla y el guante de microfibra se lavan tras cada uso no?

 

Yo los lavo muy pocas veces, la toalla con dejarla secar debería valer ya que debería coger simplemente agua limpia.

El guante lo aclaro y lo dejo secar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 25/9/2017 a las 0:45, DaniCt dijo:

Unas preguntillas, compre champú  CHEMICAL GUYS CITRA WASH & GLOSS y toalla de secado WAFFLE WEAVE.

para el champú qué medidas echáis? Yo eché un tapóncito en unos 15 litros.

y con respecto a la toalla, a pesar de tener buenas recomendaciones no me pareció que secara muy bien.

La pasé extendida y arrastrándola como recomendáis y no absorbía mucho, al final si acaba secando pero no me pareció muy absorbente.

Solo la he usado una vez, no sé si mejorará en siguientes secados.

Otra cosa, la toalla y el guante de microfibra se lavan tras cada uso no?

Perdonar mi ignorancia 

Muchas gracias 

como secas los laterales del coche?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/2/2018 a las 17:00, vcnt dijo:

¿Alguien ha oido hablar de los productos Kender?

 

No. No me suenan. Pero en esto del detail salen productos nuevos cada año. Por lo que veo es una franquicia de una marca aquí en España. 

 

En 12/2/2018 a las 12:00, tanercr7 dijo:

como secas los laterales del coche?? 

 

Yo siempre con toalla de microfibra y quick detail para minimizar posibles swirls.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, a34323 dijo:

 

No. No me suenan. Pero en esto del detail salen productos nuevos cada año. Por lo que veo es una franquicia de una marca aquí en España. 

 

 

Yo siempre con toalla de microfibra y quick detail para minimizar posibles swirls.

me refiero a como lo haceis, no con qué... no será tan facil como secar el capo....  a eso me refiero jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.