Jump to content

Minibrico CAMBIAR SOPORTE BOTONERA PUERTA CONDUCTOR


DAVIS-VAG

Publicaciones recomendadas

hola

 

dado que el soporte de la botonera de mi puerta estaba algo sobado, me decidi a cambiarlo. es un brico facil y el cambio es bien aparente.

 

aproveché un excelente brico de la compañera laly, que es similar ...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/158829-vamos-con-un-pequeno-brico-paso-a-paso/

 

 

ASI que lo que paso a contar es más bien mi experiencia ...

 

Ref. 8E1 867 171 B ...... CONCHA (negro soul) ...... 17.64 + 21%IVA

 

Herramientas : destornillador y carraca con torx 15 ??

 

Tiempo : poco más de media hora ...

 

 

foto del estado inicial ... bastante arañada y levantada toda la goma en el hueco de los botones delanteros

post-20134-0-21797800-1358441973_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

* empezamos tirando con los dedos de la inserción de la puerta desde la parte de la bisagra hacia detrás nuestra ...

 

* una vez sacada, retiramos 4 tornillos que quedan a la vista ....

 

* nos agachamos y en la parte de abajo del panel de la puerta hay un solo tornillo que extraemos ...

 

* retiramos la tapita ovalada que hay en el hueco del reposabrazos, haciendo un poco de palanca por debajo y sacamos 2 tornillos que vemos dentro (recomiendo sacarlos de todo, ya que yo dejé uno con media vuelta sin quitar y al tirar del panel rompí un par de anclajes de plástico ...)

 

* una vez liberado todo esto, meter bien los dedos y tirar del panel hacia afuera .... yo lo hice desde la zona de la cerradura de la puerta y en sentido contrario agujas reloj. hay que tirar con algo de fuerza y decisión, pero a mano, sin herramientas y sin hacer el bruto ...

 

* sujetamos el panel sobre nuestros pies porque no llega al suelo por culpa de los cables y para no rozarlo. quitar el cable de la maneta del tirador de su emplazamiento. en la parte inferior soltamos 2 clavijas junto al altavoz ...

 

-------------------

 

 

con el panel fuera, lo colocamos en una superficie plana y sacamos todos los tornillos torx para liberar el apoyabrazos completo

post-20134-0-49659300-1358442977_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

imagen de la pieza a sustituir ...

 

me hace gracia que la nueva ponga bien claro MADE IN PORTUGAL ....

 

-----------------

 

soltamos las clavijas del mando espejos y de la botonera elevalunas, y pinzando con un destornillador plano pequeño, sacamos dichas piezas hacia adentro. (la del espejo también. no hace falta sacar el pomo de regulación porque cabe perfecamente por el orificio que queda ...)

 

aprovechamos para cambiarlas si es el caso o para limpiar bien con un cepillito toda la suciedad que se pudiera acumular ...

post-20134-0-89978700-1358443264_thumb.jpg

post-20134-0-21876300-1358443275_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

repetimos todo el proceso a la inversa ...

 

- colocamos botonera y mando espejos en su hueco y atornillamos reposabrazos. conectamos sus clavijas.

 

- comprobamos que tenemos todos los anclajes de plástico en su sitio y a poder ser no rotos ....

 

- volvemos a poner el panel encima de los pies y colocamos las clavijas junto altavoz y el cable del tirador maneta puerta en su sitio.

 

- ponemos el panel en su sitio, empezando por arriba, la parte más pegada al cristal. una vez colocado, vamos situando el panel y damos ligeros golpes para que encaje ...

 

- colocamos tornillos parte inferior panel, 2 tornillos hueco apoyabrazos, 4 tornillos inserción puerta.

 

- por ultimo la propia inserción empezando por meter una especie de gancho en su sitio y hacia atrás, para después ir encajando hacia la zona bisagra ...

 

 

-----------------

 

creo que no me dejo nada. gracias de nuevo laly

 

saludos :thumbsup:

post-20134-0-74144900-1358443736_thumb.jpg

post-20134-0-30868300-1358443748_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Iván, casi todos los se pelan y los que somos tiquismiquis ya pasamos por esto, rejuvenece mucho el coche. El brico fantasticametne explicado Davis130FR. Yo ya estoy contento ´según está aunque las dos teclas de bloqueo y desbloqueo de las puertas están un poco rayadas pero tengo entendido que esa pieza, para lo pequeña que es tiene un precio elevado asi que con no mirar para ella...solucionado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fran

 

esa tecla también la tengo algo arañada y con un tacto algo pegajoso que no consigo quitar ...

 

lo malo es que viene con toda la botonera y no creo que sea barata ...

 

P.D. sea como sea $$$ tu coche lo merece porque está impecable !!

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.