Jump to content

El aceite repsol es malo?


elycarlitos

Publicaciones recomendadas


Yo, sinceramente, no miro la marca aunque comprándolo en Serca, la marca Ad Pro, con tener la nomenclatura que se requiere sobra, también lo cambio al año o según los intervalos de revisión, tampoco uso el coche para viajar frecuentemente, y no he tenido nunca nada respecto al tema, ni con el A3, ni con el Seat Ibiza, ni los Twingo, Hyundai Accent ni los anteriores coches como dos Golf 3, uno un 1.6 I y otro GTI, y si nos remontamos a más tiempo como el Citroën ZX, Renault Super 5 GT copa turbo, Volvo 340 GL...

 

Y no sigo, pero con ese historial de vehículos, nada como describo, nada, absolutamente nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En comparaciones que han hecho con castrol, te hablo del repsol tdi salia perdiendo por bastante en todos los parámetros y decían que había mucha diferencia.

 

Para mi si quieres las mejores son mobil y motul despues castrol (que recordemos que no son sinteticas 100% lo que llaman sintetico) y despues las demas. Si quieres comprar aceite por menos 25 €/5 litros pues no esperes que sea la mejor. Pero no creo que sea mucho peor que una marca normal. Para un uso normal y coches que no tengan fallos generales con un aceite normalillo que cumpla con las normativas y viscosidad le vale para hacer muchos km

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alo, pásanos el enlace, que los test de aceites siempre son interesantes.

Por los foros de Mercedes he visto un Test publicado por una empresa Australiana de aceites, comparando sus aceites con otros de renombradas marcas. Casualmente, coincidencias de la vida, sus aceites siempre en los primeros lugares. Mobil 1, de los peores, según ellos.

En España, los conces del grupo VAG han utilizado Repsol hasta hace como dos años, que han pasado a CASTROL. Esto se debe a convenios que establecen entre marcas. Permitidme que dude que un grupo como VAG ponga en los motores un aceite malillo.

Yo soy utilizador de Repsol Elite Competición desde que nació el coche (1.8T) y va perfecto. Es un aceite para cambios anuales o 15.000 Kms máximo. Es un aceite ACEA A3 B4 que ha pasado los test de VAG y MERCEDES entre otros. Con bases sintéticas como la mayoría, como Mobil y Castrol por mucho que pongan en el envase que son 100% sintéticos. Y Repsol es una multinacional española que sabe hacer aceites.

¿Nos fiamos de sus gasolinas y no de sus aceites?.

¿No nos estaremos dejando llevar por el atractivo de marcas extranjeras que nos venden que sus aceites tienen moléculas inteligentes y cosas por el estilo y en el fondo son la misma cosa?. Ni siquiera ponen en los envases que tipo de bases y composición utilizan. (Secreto del sumario)

Espero que al menos en los aceites de oliva y jamones de bellota no hagamos lo mismo. Y quesos y lechazos y ..........

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Repsol 505.01:

Densidad a 15º C, 0,863

Viscosidad cSt a 40ºC, 90

Viscosidad cSt a 100ºC, 14,0

Índice de viscosidad, 150

Punto de inflamación ºC min, 200

Punto de congelación, ºC, -33

TBN, mg KOH/g, ASTM D_2896 10

Cizallamiento, I. Bosch, cSt a 100ºC, 12

Volatilidad Noack 250ºC, %, 13

 

Castrol TXT 505.01:

Densidad a 15ºC, 0.85

Viscosidad a 40ºC, 85.3

Viscosidad a 100ºC, 14.2

Índice de viscosidad, 169

TBN -Total Base Number, 7.4

Punto de inflamación, 252

Punto de congelación, -39

Cenizas sulfatadas, 7,9

 

Entre los de 505.01 es mucho mejor el Castrol.

 

Pero si los compra mos con el Mobil1 0w40 los deja x los suelos:

 

Mobil1 0W-40:

cSt @ 40ºC 80

cSt @ 100ºC 14.3

Índice de viscosidad, ASTM D 2270 187

Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 1.2

Viscosidad HTHS, cSt @ 150C, ASTM D 4683 3.6

Punto de congelación, ºC, ASTM D 97 -54

Punto de inflamación, ºC, ASTM D 92 236

Densidad @15ºC kg/l, ASTM D 4052 0.855

 

Lo bueno es que el aceite tenga alta viscosidad a mucha temperatura y baja a baja temperatura (y por lo tanto indice de viscosidad alto) luego pues alto punto de inflamacion y bajo punto de congelancion

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=28866

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alo, pásanos el enlace, que los test de aceites siempre son interesantes.

Por los foros de Mercedes he visto un Test publicado por una empresa Australiana de aceites, comparando sus aceites con otros de renombradas marcas. Casualmente, coincidencias de la vida, sus aceites siempre en los primeros lugares. Mobil 1, de los peores, según ellos.

En España, los conces del grupo VAG han utilizado Repsol hasta hace como dos años, que han pasado a CASTROL. Esto se debe a convenios que establecen entre marcas. Permitidme que dude que un grupo como VAG ponga en los motores un aceite malillo.

Yo soy utilizador de Repsol Elite Competición desde que nació el coche (1.8T) y va perfecto. Es un aceite para cambios anuales o 15.000 Kms máximo. Es un aceite ACEA A3 B4 que ha pasado los test de VAG y MERCEDES entre otros. Con bases sintéticas como la mayoría, como Mobil y Castrol por mucho que pongan en el envase que son 100% sintéticos. Y Repsol es una multinacional española que sabe hacer aceites.

¿Nos fiamos de sus gasolinas y no de sus aceites?.

¿No nos estaremos dejando llevar por el atractivo de marcas extranjeras que nos venden que sus aceites tienen moléculas inteligentes y cosas por el estilo y en el fondo son la misma cosa?. Ni siquiera ponen en los envases que tipo de bases y composición utilizan. (Secreto del sumario)

Espero que al menos en los aceites de oliva y jamones de bellota no hagamos lo mismo. Y quesos y lechazos y ..........

Un saludo.

 

Lo mismo te digo pon los enlaces, hay que tener cuidado cuando la evaluacion la hacen los mismos fabricantes, porque pueden comparar aceites que no estan en el mismo mercado, hay aceites de baja viscosidad que no los puedes comparar con los normales por ejemplo, otros que estan dirigidos a un cierto motor o fabricante.... por eso hay que tener cuidado, lo suyo son empresas independientes las que evaluen.

 

Un aceite 100 % sintetico de verdad no vale 25 € la garrafa, el mobil tiene aceites sinteticos 100 % motul la misma y castrol suelen ser hidrosintetico (no son sinteticos pero por procesos de fabricacion obtienen caracteristicas similares a los sinteticos, en esto existen demandas y muchas historia por engañar al consumidor porque no es sintetico y en alemania no pueden ponerlo si no es 100% sintetico por ejemplo.

 

Lo original no siempre es lo mejor, que le puedes echar ese aceite y no tendras problemas, casi seguro seria muy muy raro un caso de estos, pero si quieres el mejor aceite repsol no lo es cogete uno sintetico puro de mobil y será mejor que el repsol y no es propaganda, yo no compro este aceite porque no merece la pena al menos para mi pero una cosa no quita a la otra, que si buscas encuentres modelos de repsol que sean mejores que otras de estas marcas si los rebuscas pues no sé pero por lo general....

 

para el 10 w 40 por ejemplo

 

http://www.chemcorp....p_le_10w-40.pdf

http://mercalubrican...NATEC_10W40.pdf

http://www.repsol.co...tcm11-14882.pdf

 

Y cuanto mas bajes de grado SAE mas diferencias hay por ser sinteticos

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde que lo tengo le he echado ya 4 veces el Repsol 10w-40 por unos 24 euros... Y oye, 0 problemas; y estoy seguro de que si alguna vez echara algún Castrol o Mobil no notaría la diferencia, para mi a estos motores atmosféricos le puedes echar casi casi cualquier cosa. Mi opinión es que no te gastes más de 30 euros en un aceite, y si con el Repsol te a ido bien, mas vale malo conocido que bueno por conocer¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguele echando el repsol si no te consume ni nada. No merece la pena desde mi punto de vista pagar mas por un aceite mejor, pero que no quita que sea peor que esas que he dicho pero en coches con un uso normal para mi no merece la pena y menos en 10w40 si le vas a echar 10 w 40 de otra marca pues aunque sea peor no marcan grandes diferencias, en 5w30 o 5w40 ya si marcan mas pero sigo pensando que no merece la pena.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

En catalan hay un dicho que dice: 'tot raja de la mateixa aixeta' (todo sale del mismo grifo)... las malas lenguas... :thumbsup:

 

Elycarlitos, lo mas importante, dejando de lado las marcas, es cumplir taxativamente las especificaciones del fabricante. En mi opinion Repsol no es aceite para mi coche, y como esta muchas otras marcas. Ahora bien, ¿realmente ves caro 40€ por el aceite de tu coche? ¿o 50€? ¿o 60€? Si pudieras escoger a la hora de hacerte una transfusion de sangre, ¿no preferirias la de un atleta a la de un sedentario? Aunque muchas marcas comparten refinerias, unas usan ciertas tecnologia punta que otras prescinden de ellas. Los laboratorios tampoco son los mismos.

En mi epoca de estudiante de mecanica, hice varias excursiones a refinerias, fabricantes, distribuidores... Nunca me dijeros que esta es mas buena o esta es mas mala, pero si ves un cientifico de X compañia con un cafe en la mano mientras hace sus estudios, a mi no me inspira confianza, no se si me explico.

 

Decantate por Castrol o Mobil, que se de buena mano la profesionalidad que se mueva ahi dentro, y un metodo de trabajo exquisito.

 

Una prueba simple: ¿Has probado alguna vez de echar gasolina de X refineria y gasolina de otra, y llevar un control simple de kilometros realizados con una y otra? Viene a ser siendo lo mismo. Los aceites Repsol son aceites baratos, pero recuerda, nadie da duros a cuatro pesetas... :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hechaba al principio repsol y se lo bebia muy rapido y cambie a castrol y 0 problemas y no baja el nivel. Eso en mi tdi 130cv

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.