Jump to content

Sensor del clima que mide la temperatura interna del coche


jesoa4

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,antes de nada decir que os sigo hace mucho lo unico que no he aportado mucho ya que mis conocimientos son minimos no, los siguiente, antes de nada deciros que tengo un A4 b5 1,9 tdi del 97 el 110 cv con muy pocas modificaciones, tiene los pilotos traseros del restyling, lunas tintadas y marcos de puertas pintados en negro brillante del restyling tb, le monte faros delanteros angel eyes pero se los quite por tema de antinieblas, etc etc...me pilla imposible subir fotos pero los subire en cuanto sea posible..ya que conozco las normas del foro, y entiendo que os enfadeis cuando no se presenta la gente...jeje se que a sido muy corta pero bueno...x lo menos me presentao jajaja :)

Nada os cuento mi problema por si somos capaces de arreglarlo....porque vaya tela! siempre que empieza el frio le doy mangerazos al radiador d calefaccion a traves de los tubos ya que no me calienta la calefaccion..asique todos los años me toca limpiarlos para aguantalos jeje pero esta vez es algo raro..la calefaccion me va bien,..pero cuando pongo el clima en automatico se pone a echar aire frio de forma constante..y a traves del canal 57 del clima me e dado cuenta q la g86 o g56..no stoy seguro es el sensor interno q sta entre el clima y el casset y stando a 22 me mide 29...30..31 grados..mi pregunta...¿¿ puede que el sensor frontal este midiendo que hay calor en el habitaculo y de ahi q siempre salga frio??sq lo ponga a 22 ..23 ..24 no varia apenas la temperatura en automatico..spero q me ayudeis porque estoy loco..y se que es dificil de entenderme pero ea!! ab si podemos hacer algo...

mil gracias y espero q sigais ayudando a todos como lo aceis porque este foro es genial...

 

postdata: el sensor frontal se que funciona porque lo tapo y veo como varia la temperatura..s decir si me marca 29 lo tapo y sube a 30 31...espero que solo con limpiarlo se solucione jejej un poquito de limpiador d contacto y ai!!APARCAO!!! (espero)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola jesoa4, bienvenido al foro. La verdad que ahi dentro se acumula mucha suciedad y polvo, ya que interiormente tiene como un pequeño aspirador y toda la tuberia de goma que tiene se llena de porqueria. Lo suyo es sacar la tapa (veras como la parte interna de los agujeritos está llena de polvo acumulado) y limpiar el interior, a ver si con eso se soluciona el problema.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada...me tiene frito macho..le he metido aire a presion,he desmontado el panel frontal pero no se le ve una m**** extrema...y de 28 grados no baja a no ser q abra yo la puerta dl coche y con el de la calle baje a 25...el caso que cuando lo he arrancao sta mañana me media bien pero al andar cn el coche se jodio la cosa...y si ya d por si calienta poco la calefaccion ya al auto se le va la pinza aisss... si le desconecto el sensor el automatico funciona a alguna medicion preestablecida o directamente no anda??mil gracias a todos d nuevo chucos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas, veo que lo que no va bien el el modulo del clima, vamos a ver si me aclaro.

De ninguna forma te va bien, si lo pones manual en HI te sale caliente, si pones el aire acondicionado te va bien.

El aire acondicionado es un funcionamiento mas complejo, pero el de la calefaccion es aire sobre el radiador de la calefaccion el circuito que limpias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,el aire acondicionado funciona genial,y la calefaccion calienta pero como sabeis a los b5 cada año ai q limpiarle el.circuito x lo menos el mio jajaj esq mi audi es el pupas,le pasa de todo...mira cuando me he metido en el coche esta mañana e arrancado el coche a 15 grados mas o mens temp exterior,y el clima en 22 me ha calentado el coche bien...xq el canal 56 q es el sensor interno del panel instrumentos marcaba 18 ..(supongo q es el sensor de encima clima...xD creo...jeje)pero conforme e andado con el la temperatura en ese sensor me marca 28 mas o mens y d 27 no baja...x lo tanto como el clima reconoce q ai 28. Grados en el habitaculo x lo tanto no exa calor xq si lo llevo a 22 en automatico supongo q debe d intentar mantenerla...nose..s muy raro,supongo q tb sera el timpo. Ace..xo ami me da q el sensor ese sta cascao...:-( q opinais...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,el aire acondicionado funciona genial,y la calefaccion calienta pero como sabeis a los b5 cada año ai q limpiarle el.circuito x lo menos el mio jajaj esq mi audi es el pupas,le pasa de todo...mira cuando me he metido en el coche esta mañana e arrancado el coche a 15 grados mas o mens temp exterior,y el clima en 22 me ha calentado el coche bien...xq el canal 56 q es el sensor interno del panel instrumentos marcaba 18 ..(supongo q es el sensor de encima clima...xD creo...jeje)pero conforme e andado con el la temperatura en ese sensor me marca 28 mas o mens y d 27 no baja...x lo tanto como el clima reconoce q ai 28. Grados en el habitaculo x lo tanto no exa calor xq si lo llevo a 22 en automatico supongo q debe d intentar mantenerla...nose..s muy raro,supongo q tb sera el timpo. Ace..xo ami me da q el sensor ese sta cascao...:-( q opinais...

Por favor, si pudieras escribir un poco mas claro, con frases cortas, con comas y puntos aparte, igual yo (que soy algo tonto), podría entender tu problema y ayudarte.

Con cariño, eh!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y bienvenido.

 

Echale un vistazo al hilo de "ñapabrico ventilador del cuadro" ahí la semana pasada hicimos unas pruebas unos cuantos con el clima para ver la temperatura de este sensor.

 

Yo te puedo decir que la temperatura que marca este sensor depende mucho de la temperatura del clima por ejemplo, desde los 28 con el AA a tope en posicion LO y 38 con la calefaccion a tope en HI.

 

Pero el que de calor o frio no depende de la temperatura de este sensor, al menos eso pude comprobar, es decir, aunque la temperatura subir en el sensor la calefaccion seguia calentando a tope.

 

Tampoco la temperatura de este sensor es exacta ni mucho menos, te puedo decir que cuando este marcaba 38 grados ni mucho menos habia esa temperatura en el habitaculo, vamos al menos esa sensacion no me daba.

 

Tambien he observado que la temeratura de este sensor sube al cabo del rato sin hacer nada.

 

Haz estas pruebas a ver si te dan valores parecidos al resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,el aire acondicionado funciona genial,y la calefaccion calienta pero como sabeis a los b5 cada año ai q limpiarle el.circuito x lo menos el mio jajaj esq mi audi es el pupas,le pasa de todo...mira cuando me he metido en el coche esta mañana e arrancado el coche a 15 grados mas o mens temp exterior,y el clima en 22 me ha calentado el coche bien...xq el canal 56 q es el sensor interno del panel instrumentos marcaba 18 ..(supongo q es el sensor de encima clima...xD creo...jeje)pero conforme e andado con el la temperatura en ese sensor me marca 28 mas o mens y d 27 no baja...x lo tanto como el clima reconoce q ai 28. Grados en el habitaculo x lo tanto no exa calor xq si lo llevo a 22 en automatico supongo q debe d intentar mantenerla...nose..s muy raro,supongo q tb sera el timpo. Ace..xo ami me da q el sensor ese sta cascao...:-( q opinais...

Por favor, si pudieras escribir un poco mas claro, con frases cortas, con comas y puntos aparte, igual yo (que soy algo tonto), podría entender tu problema y ayudarte.

Con cariño, eh!

Sorry si no me explique...si pones el canal 57 del climatizador que grados te pone??el mio tras un ratin funcionando se pone a en 30 yl no baja...habiendo una temperatura exterior de 23 grados...por lo tanto el climatizador entiende que dntro hace 30 grados y nunca echa caliente...me explicado mas o menos??gracias chicos

L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y bienvenido.

 

Echale un vistazo al hilo de "ñapabrico ventilador del cuadro" ahí la semana pasada hicimos unas pruebas unos cuantos con el clima para ver la temperatura de este sensor.

 

Yo te puedo decir que la temperatura que marca este sensor depende mucho de la temperatura del clima por ejemplo, desde los 28 con el AA a tope en posicion LO y 38 con la calefaccion a tope en HI.

 

Pero el que de calor o frio no depende de la temperatura de este sensor, al menos eso pude comprobar, es decir, aunque la temperatura subir en el sensor la calefaccion seguia calentando a tope.

 

Tampoco la temperatura de este sensor es exacta ni mucho menos, te puedo decir que cuando este marcaba 38 grados ni mucho menos habia esa temperatura en el habitaculo, vamos al menos esa sensacion no me daba.

 

Tambien he observado que la temeratura de este sensor sube al cabo del rato sin hacer nada.

 

Haz estas pruebas a ver si te dan valores parecidos al resto.

 

Buenas tio! antes de nada gracias!..si he comprobado y se queda entre 30 y 28....lo que si noto es que el coche no calienta tio..en 22 grados echa un aire fresco de c***..y para estos dias que por desgracia por las noches te hace unos 17 grados en la calle no veas...el termostato lo tengo ok, y el coche yo creo que no calienta y ya veremos si no es de nuevo el radiador de calefaccion entonces...porque que un dia con 17 grados por la calle tenga que llevar el clima sobre 27 es muy muy muy raro cuando en pleno invierno con 3 o 4 grados lo llevaba a 23.5 y quemaba...que opinas..me lio a limpiar circuito por 3 vez?XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y bienvenido.

 

Echale un vistazo al hilo de "ñapabrico ventilador del cuadro" ahí la semana pasada hicimos unas pruebas unos cuantos con el clima para ver la temperatura de este sensor.

 

Yo te puedo decir que la temperatura que marca este sensor depende mucho de la temperatura del clima por ejemplo, desde los 28 con el AA a tope en posicion LO y 38 con la calefaccion a tope en HI.

 

Pero el que de calor o frio no depende de la temperatura de este sensor, al menos eso pude comprobar, es decir, aunque la temperatura subir en el sensor la calefaccion seguia calentando a tope.

 

Tampoco la temperatura de este sensor es exacta ni mucho menos, te puedo decir que cuando este marcaba 38 grados ni mucho menos habia esa temperatura en el habitaculo, vamos al menos esa sensacion no me daba.

 

Tambien he observado que la temeratura de este sensor sube al cabo del rato sin hacer nada.

 

Haz estas pruebas a ver si te dan valores parecidos al resto.

 

Buenas tio! antes de nada gracias!..si he comprobado y se queda entre 30 y 28....lo que si noto es que el coche no calienta tio..en 22 grados echa un aire fresco de c***..y para estos dias que por desgracia por las noches te hace unos 17 grados en la calle no veas...el termostato lo tengo ok, y el coche yo creo que no calienta y ya veremos si no es de nuevo el radiador de calefaccion entonces...porque que un dia con 17 grados por la calle tenga que llevar el clima sobre 27 es muy muy muy raro cuando en pleno invierno con 3 o 4 grados lo llevaba a 23.5 y quemaba...que opinas..me lio a limpiar circuito por 3 vez?XD

 

Pues yo optaría por limpiar el circuito. Pero antes de ponerte con la manguera en el radiador y tal. Echa primero un bote de limpiaradiadores al vaso de expansión y circula un buen rato con el y luego limpias. Incluso repetiría este proceso varias veces con agua y el limpiador.

 

En el de mi padre tuve que usar hasta dos botes y hacer dos sesiones de limpieza del radiador

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y bienvenido.

 

Echale un vistazo al hilo de "ñapabrico ventilador del cuadro" ahí la semana pasada hicimos unas pruebas unos cuantos con el clima para ver la temperatura de este sensor.

 

Yo te puedo decir que la temperatura que marca este sensor depende mucho de la temperatura del clima por ejemplo, desde los 28 con el AA a tope en posicion LO y 38 con la calefaccion a tope en HI.

 

Pero el que de calor o frio no depende de la temperatura de este sensor, al menos eso pude comprobar, es decir, aunque la temperatura subir en el sensor la calefaccion seguia calentando a tope.

 

Tampoco la temperatura de este sensor es exacta ni mucho menos, te puedo decir que cuando este marcaba 38 grados ni mucho menos habia esa temperatura en el habitaculo, vamos al menos esa sensacion no me daba.

 

Tambien he observado que la temeratura de este sensor sube al cabo del rato sin hacer nada.

 

Haz estas pruebas a ver si te dan valores parecidos al resto.

 

Buenas tio! antes de nada gracias!..si he comprobado y se queda entre 30 y 28....lo que si noto es que el coche no calienta tio..en 22 grados echa un aire fresco de c***..y para estos dias que por desgracia por las noches te hace unos 17 grados en la calle no veas...el termostato lo tengo ok, y el coche yo creo que no calienta y ya veremos si no es de nuevo el radiador de calefaccion entonces...porque que un dia con 17 grados por la calle tenga que llevar el clima sobre 27 es muy muy muy raro cuando en pleno invierno con 3 o 4 grados lo llevaba a 23.5 y quemaba...que opinas..me lio a limpiar circuito por 3 vez?XD

 

Pues yo optaría por limpiar el circuito. Pero antes de ponerte con la manguera en el radiador y tal. Echa primero un bote de limpiaradiadores al vaso de expansión y circula un buen rato con el y luego limpias. Incluso repetiría este proceso varias veces con agua y el limpiador.

 

En el de mi padre tuve que usar hasta dos botes y hacer dos sesiones de limpieza del radiador

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

una dudilla que tengo tio, si le saco el refrigerante antes de pasarle la manguera por el tubo...puedo volver a utilizarlo?sq lo puse el viernes pasao nuevo todo jajajjaja...es decir, lo saco entero y dejo la botella vacia..y luego ya directamente quito el tubo y a darle agua y producto...y luego echarlo de nuevo...

 

Por cierto..he visto que tienes un b5 tb..mira el post que he subido "detallido para a4 b5" haber si te mola tio, de motor no entiendo nada pero en electronica soy un friki de c*** jejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.