Jump to content

Sensor del clima que mide la temperatura interna del coche


jesoa4

Publicaciones recomendadas

Buenas y bienvenido.

 

Echale un vistazo al hilo de "ñapabrico ventilador del cuadro" ahí la semana pasada hicimos unas pruebas unos cuantos con el clima para ver la temperatura de este sensor.

 

Yo te puedo decir que la temperatura que marca este sensor depende mucho de la temperatura del clima por ejemplo, desde los 28 con el AA a tope en posicion LO y 38 con la calefaccion a tope en HI.

 

Pero el que de calor o frio no depende de la temperatura de este sensor, al menos eso pude comprobar, es decir, aunque la temperatura subir en el sensor la calefaccion seguia calentando a tope.

 

Tampoco la temperatura de este sensor es exacta ni mucho menos, te puedo decir que cuando este marcaba 38 grados ni mucho menos habia esa temperatura en el habitaculo, vamos al menos esa sensacion no me daba.

 

Tambien he observado que la temeratura de este sensor sube al cabo del rato sin hacer nada.

 

Haz estas pruebas a ver si te dan valores parecidos al resto.

 

Buenas tio! antes de nada gracias!..si he comprobado y se queda entre 30 y 28....lo que si noto es que el coche no calienta tio..en 22 grados echa un aire fresco de c***..y para estos dias que por desgracia por las noches te hace unos 17 grados en la calle no veas...el termostato lo tengo ok, y el coche yo creo que no calienta y ya veremos si no es de nuevo el radiador de calefaccion entonces...porque que un dia con 17 grados por la calle tenga que llevar el clima sobre 27 es muy muy muy raro cuando en pleno invierno con 3 o 4 grados lo llevaba a 23.5 y quemaba...que opinas..me lio a limpiar circuito por 3 vez?XD

 

Pues yo optaría por limpiar el circuito. Pero antes de ponerte con la manguera en el radiador y tal. Echa primero un bote de limpiaradiadores al vaso de expansión y circula un buen rato con el y luego limpias. Incluso repetiría este proceso varias veces con agua y el limpiador.

 

En el de mi padre tuve que usar hasta dos botes y hacer dos sesiones de limpieza del radiador

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

una dudilla que tengo tio, si le saco el refrigerante antes de pasarle la manguera por el tubo...puedo volver a utilizarlo?sq lo puse el viernes pasao nuevo todo jajajjaja...es decir, lo saco entero y dejo la botella vacia..y luego ya directamente quito el tubo y a darle agua y producto...y luego echarlo de nuevo...

 

Por cierto..he visto que tienes un b5 tb..mira el post que he subido "detallido para a4 b5" haber si te mola tio, de motor no entiendo nada pero en electronica soy un friki de c*** jejejje

 

Claro.

 

Primero vacía el g12 y lo guardas en una en una garrafa. Luego llenas el circuito con agua destilada y el limpiador y circulas con el que no le va a pasar nada. Y luego ya vacías todo y te pones a limpiar. Yo antes de volver a meter el g12 dejaba el motor en marcha con agua sola y miraba que calentase bien el clima. Vas a notar el cambio seguro.

 

También para quitar impurezas al g12 que recuperaste lo filtré con una mopa de cocina.

 

Si que he visto lo de la pantalla. Es muy ingenioso. Yo lo que pasa que llevo la guantera hasta arriba de cosas

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, tio, como estas, yo bien, tio, unas cosillas, tio. :fisch:

 

Mirate el canal 55 del clima que es el de la temp. exterior a ver si te marca mal por que por ahi tambien puede venir el fallo al no dar el valor real de mismo.

 

Respecto al liquido de refrigeración cual le has puesto, el que debe de llevar de audi, tipo G12 de color rosa o de otro tipo? es que vamos a ver, eso que cuentas que cada año tienes que cambiarle el liquido y hacerle una limpieza como que no es muy normal a menos que se le este mezclando diferente liquidos. Si haces una buena limpieza del circuito y del deposito de expansion (o directamente cambiarlo si está muy sucio, vale 15 €. nuevo) y le pones del G12 no tendria que tocarlo en años.

 

Mira yo el mes que viene va a hacer 5 años que compre el B5, jamas le he tenido que hacerle nigun tipo de limpieza al circuito, he de suponer que el anterior dueño lo cuidaba, nada mas comprarlo le hice distribución con cambio de bomba de agua y se le puso liquido nuevo, desde entonces lleva el mismo y tiene este aspecto:

 

post-34566-0-59172200-1369870181_thumb.jpg

 

Decir que hará un año le cambie el termostato y el deposito de expansión y el liquido que salió al vaciarlo estaba totalmente limpio y transparente y va camino de los 15 años de edad el coche.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tio, como estas, yo bien, tio, unas cosillas, tio. :fisch:

 

Mirate el canal 55 del clima que es el de la temp. exterior a ver si te marca mal por que por ahi tambien puede venir el fallo al no dar el valor real de mismo.

 

Respecto al liquido de refrigeración cual le has puesto, el que debe de llevar de audi, tipo G12 de color rosa o de otro tipo? es que vamos a ver, eso que cuentas que cada año tienes que cambiarle el liquido y hacerle una limpieza como que no es muy normal a menos que se le este mezclando diferente liquidos. Si haces una buena limpieza del circuito y del deposito de expansion (o directamente cambiarlo si está muy sucio, vale 15 ¤. nuevo) y le pones del G12 no tendria que tocarlo en años.

 

Mira yo el mes que viene va a hacer 5 años que compre el B5, jamas le he tenido que hacerle nigun tipo de limpieza al circuito, he de suponer que el anterior dueño lo cuidaba, nada mas comprarlo le hice distribución con cambio de bomba de agua y se le puso liquido nuevo, desde entonces lleva el mismo y tiene este aspecto:

 

post-34566-0-59172200-1369870181_thumb.jpg

 

Decir que hará un año le cambie el termostato y el deposito de expansión y el liquido que salió al vaciarlo estaba totalmente limpio y transparente y va camino de los 15 años de edad el coche.

 

S2

Jajajaja, zeimon tu también tienes un b5, no jodas, jajajajaja

Sin acritud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tio, como estas, yo bien, tio, unas cosillas, tio. :fisch:

 

Mirate el canal 55 del clima que es el de la temp. exterior a ver si te marca mal por que por ahi tambien puede venir el fallo al no dar el valor real de mismo.

 

Respecto al liquido de refrigeración cual le has puesto, el que debe de llevar de audi, tipo G12 de color rosa o de otro tipo? es que vamos a ver, eso que cuentas que cada año tienes que cambiarle el liquido y hacerle una limpieza como que no es muy normal a menos que se le este mezclando diferente liquidos. Si haces una buena limpieza del circuito y del deposito de expansion (o directamente cambiarlo si está muy sucio, vale 15 ¤. nuevo) y le pones del G12 no tendria que tocarlo en años.

 

Mira yo el mes que viene va a hacer 5 años que compre el B5, jamas le he tenido que hacerle nigun tipo de limpieza al circuito, he de suponer que el anterior dueño lo cuidaba, nada mas comprarlo le hice distribución con cambio de bomba de agua y se le puso liquido nuevo, desde entonces lleva el mismo y tiene este aspecto:

 

post-34566-0-59172200-1369870181_thumb.jpg

 

Decir que hará un año le cambie el termostato y el deposito de expansión y el liquido que salió al vaciarlo estaba totalmente limpio y transparente y va camino de los 15 años de edad el coche.

 

S2

Jajajaja, zeimon tu también tienes un b5, no jodas, jajajajaja

Sin acritud.

 

Luis, y por qué me citas a mi?..... :conf: :conf: :conf:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tio, como estas, yo bien, tio, unas cosillas, tio. :fisch:

 

Mirate el canal 55 del clima que es el de la temp. exterior a ver si te marca mal por que por ahi tambien puede venir el fallo al no dar el valor real de mismo.

 

Respecto al liquido de refrigeración cual le has puesto, el que debe de llevar de audi, tipo G12 de color rosa o de otro tipo? es que vamos a ver, eso que cuentas que cada año tienes que cambiarle el liquido y hacerle una limpieza como que no es muy normal a menos que se le este mezclando diferente liquidos. Si haces una buena limpieza del circuito y del deposito de expansion (o directamente cambiarlo si está muy sucio, vale 15 ¤. nuevo) y le pones del G12 no tendria que tocarlo en años.

 

Mira yo el mes que viene va a hacer 5 años que compre el B5, jamas le he tenido que hacerle nigun tipo de limpieza al circuito, he de suponer que el anterior dueño lo cuidaba, nada mas comprarlo le hice distribución con cambio de bomba de agua y se le puso liquido nuevo, desde entonces lleva el mismo y tiene este aspecto:

 

post-34566-0-59172200-1369870181_thumb.jpg

 

Decir que hará un año le cambie el termostato y el deposito de expansión y el liquido que salió al vaciarlo estaba totalmente limpio y transparente y va camino de los 15 años de edad el coche.

 

S2

Jajajajajajajaja lo de tio es algo que mi novia tb me intents quitar jajajaj

El refrigerante la verdad que ni idea de cual es pero huraria q rosa no es...puede ser el motivo de porque no caliente del todo...??y peerdon pero como ya dije de mecanica soy nulo...estoy empezando ahora,ste finde me pondre con ello y os ire contando de todas formas mirare lo del sensor tambien.

Mi b5 a dado bastanre lata la verdad primero turbo agarrotado,luego bomba gasoil...pense en deshacerme de el...perp me tiene enamoraito la verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya que yo llevas el refrigerante suyo, es facil que te haga mas "barro" y se te obstruya antes el radiador de la calefaccion.

 

Echale un vistazo a este brico para que veas como se hace.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273322-bricocambio-de-refrigerante-termostato-vaso-de-expansion/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tio, como estas, yo bien, tio, unas cosillas, tio. :fisch:

 

Mirate el canal 55 del clima que es el de la temp. exterior a ver si te marca mal por que por ahi tambien puede venir el fallo al no dar el valor real de mismo.

 

Respecto al liquido de refrigeración cual le has puesto, el que debe de llevar de audi, tipo G12 de color rosa o de otro tipo? es que vamos a ver, eso que cuentas que cada año tienes que cambiarle el liquido y hacerle una limpieza como que no es muy normal a menos que se le este mezclando diferente liquidos. Si haces una buena limpieza del circuito y del deposito de expansion (o directamente cambiarlo si está muy sucio, vale 15 ¤. nuevo) y le pones del G12 no tendria que tocarlo en años.

 

Mira yo el mes que viene va a hacer 5 años que compre el B5, jamas le he tenido que hacerle nigun tipo de limpieza al circuito, he de suponer que el anterior dueño lo cuidaba, nada mas comprarlo le hice distribución con cambio de bomba de agua y se le puso liquido nuevo, desde entonces lleva el mismo y tiene este aspecto:

 

post-34566-0-59172200-1369870181_thumb.jpg

 

Decir que hará un año le cambie el termostato y el deposito de expansión y el liquido que salió al vaciarlo estaba totalmente limpio y transparente y va camino de los 15 años de edad el coche.

 

S2

Jajajaja, zeimon tu también tienes un b5, no jodas, jajajajaja

Sin acritud.

 

Luis, y por qué me citas a mi?..... :conf: :conf: :conf:

 

S2

Perdone usted, un fallo tesssnicooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me he planteado en un par de ocasiones que no me funcionara bien el clima por los semsores interior y exterior.

Luego me deje de rollos y lo lleve a que me cargaran el refrigerante del aire acondicionado y se soluciono el primer problema (empezo a salir aire frio en verano), y la segunda vez, tambien me costo pero finalmente me deje de rollos de electronica y limpie el circuito como dicen los companeros y me empezo a salir aire caliente.

 

Este es mi caso, queria enganarme porque es mas barato el sensor que reparar el aire acondicionado y mas comodo que purgar el circuito, lavarlo etc, asi que te recomendaria que probases a hacer bien lo que te comentan y si ni por esas, vas a tener que investigar mucho mas a fondo, porque pueden ser las sondas o puede ser el climatizador... vete tu a saber.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.