Jump to content

Limpieza tubos escape cromados


Publicaciones recomendadas

Audi tiene anunciado que por cuestiones de ecología no emplea ya cromados en sus coches. En consecuencia los escapes "cromados" que llevamos muchos, son en realidad ya de acero inoxidable. En Mercadona tienen un bote limpiametales Bosque Verde magnífico, que sale muy barato y rinde mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo los dos productos, tanto el autosol como el algodon magico y para las colas de escape me gusta mas el algodon magico, creo que brilla mas y da mas sensacion de espejo. El autosol lo utilizo para pulir los faros traseros, los deja mejor que nuevos.

 

Perfecto, pues me quedaré con el Algodón Mágico... Además para los insertos de aluminio del interior lo he probado alguna vez y también va genial! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo los dos productos, tanto el autosol como el algodon magico y para las colas de escape me gusta mas el algodon magico, creo que brilla mas y da mas sensacion de espejo. El autosol lo utilizo para pulir los faros traseros, los deja mejor que nuevos.

 

Perfecto, pues me quedaré con el Algodón Mágico... Además para los insertos de aluminio del interior lo he probado alguna vez y también va genial! :thumbsup:

 

Una vez que pases el algodon, dejalo secar un rato, unos 5 minutos y luego abrillanta con una microfibra. Te recomiendo que uses guantes desechables de latex o que te laves bien las manos, porque mancha bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi tiene anunciado que por cuestiones de ecología no emplea ya cromados en sus coches. En consecuencia los escapes "cromados" que llevamos muchos, son en realidad ya de acero inoxidable. En Mercadona tienen un bote limpiametales Bosque Verde magnífico, que sale muy barato y rinde mucho.

 

Totalmente cierto xabby. Algunos tenemos la mala costumbre de llamar " cromados " a cualquier parte de metal pulido. Las colas de mi coche son de Inox pulido y no cromado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trabajo con estos metales y os lo confirmo: Es Inox. Por eso mucha gente se queja de que no queda como un espejo: NO TIENE QUE QUEDAR ASÍ porque el pulido que lleva no es pulido espejo.

 

El inox es un material bastante noble, y evidentemente mucho más seguro y confiable que un cromado. El cromado es un acabado superficial, una capa para que nos entendamos. El inox por contra tiene toda su composición y propiedades en toda su estructura, por lo que se puede, en caso de ser necesario, lijar, pulir, etc, siempre teniendo material noble.

 

Para limpiarlo, cualquier limpiador inox vale perfectamente.

 

Yo tengo el Autosol y a veces lo aplico. Sobre todo en las manchas de deposiciones, que salen voladas con este producto sin tener que lijar. Cuando tiene poca suciedad, con algún producto tipo algodón mágico y de más, te vale perfectamente.

 

Para su perfecta conservación, puedes ponerle algo de aceite neutro que hará de capa protectora. El acabado no es tan fino, pero tendrás escape nuevo por mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Buenas, quiero usar algodón mágico para dejar los tubos de escape cromados y quería ver si alguien me podría detallar como se usa correctamente.

 

Lo he aplicado bien, he dado fuerte, se ha secado y le he dado con un trapo de tela seco y sigue practicamente igual, algunas zonas si se han quedado bien. Es como si hubiera que darle con algo más "cañero" como un estropajo o algo que no arañe pero q quite la m****...

 

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, quiero usar algodón mágico para dejar los tubos de escape cromados y quería ver si alguien me podría detallar como se usa correctamente.

 

Lo he aplicado bien, he dado fuerte, se ha secado y le he dado con un trapo de tela seco y sigue practicamente igual, algunas zonas si se han quedado bien. Es como si hubiera que darle con algo más "cañero" como un estropajo o algo que no arañe pero q quite la m****...

 

gracias!!

 

Por lo que comentas parece que la solucion se pulir las colas de nuevo, pero eso no es tan facil. Si puedes desmontar las colas, nonhay problema, pero si estan soldadas si. Con un taladro y un par de discos para pulir, las dejas nuevas. Yo lo hice asi.

 

Si no puedes desmontarlas, a ver si te pueden recomendar algun producto mas agresivo que el algodon magico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola, siento reflotar el tema pero es la primera vez que tengo un coche con la cola cromada y no sé cómo puedo quitar esto, os dejo una foto469269d3a2d99ae61a15d1f55b3b397d.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La gente usaba un limpiador del Mercadona que hablaban bastante bien pero ahora no recuerdo su nombre, yo para limpiar las mías uso Autosol http://www.carcarepassion.com/es/autosol-pulimento-de-metales

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Hola, siento reflotar el tema pero es la primera vez que tengo un coche con la cola cromada y no sé cómo puedo quitar esto, os dejo una foto469269d3a2d99ae61a15d1f55b3b397d.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La gente usaba un limpiador del Mercadona que hablaban bastante bien pero ahora no recuerdo su nombre, yo para limpiar las mías uso Autosol http://www.carcarepassion.com/es/autosol-pulimento-de-metales

 

Un saludo

 

 

Del Mercadona el limpia cromados, pero el autosol es mejor porque es más pastoso y limpia mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola, siento reflotar el tema pero es la primera vez que tengo un coche con la cola cromada y no sé cómo puedo quitar esto, os dejo una foto469269d3a2d99ae61a15d1f55b3b397d.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La gente usaba un limpiador del Mercadona que hablaban bastante bien pero ahora no recuerdo su nombre, yo para limpiar las mías uso Autosol http://www.carcarepassion.com/es/autosol-pulimento-de-metales

 

Un saludo

 

 

Del Mercadona el limpia cromados, pero el autosol es mejor porque es más pastoso y limpia mejor.

 

Autosol,lana de acero del doble cero y mucho mimo.Quedaran que ni las reconoceras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

la verdad es que si laváis el coche cada 2-3 semanas no se oxidan ni quedan manchas. Yo sólo les paso una esponja con jabón que uso para las llantas, aclaro y seco. Y brillan como el primer día. Y mi anterior coche tras 10 años lo mismo, marcharon impecables.

 

En otro usé un pulidor de metales y quedaron bastante feos, con microrayones, y después cada poco tenía que usar un pulimento porque perdían el color. Seguramente sea por no haberlo sabido utilizar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.