Jump to content

Líquido refrigerante


jaudir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda sobre el anticongelante. He mirado por el foro y no me queda nada claro. Quiero hacerle una limpieza a mi 1.9 tdi de refrigerante porque me pusieron otro tipo en el taller y ahora tiene color "caquita", aunque si le sacas un poco se ve limpio. La duda es que he preguntado por el g12, y me dicen que no se fabrica que ahora tengo que poner el g13, que son compatibles :wacko: . Por ebay y eso si que los he visto, pero prefiiero el original. ¿alguien ha hecho este cambio? ¿puedo poner el g13 sin miedo? Gracias

usando una BQ

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, tengo una duda sobre el anticongelante. He mirado por el foro y no me queda nada claro. Quiero hacerle una limpieza a mi 1.9 tdi de refrigerante porque me pusieron otro tipo en el taller y ahora tiene color "caquita", aunque si le sacas un poco se ve limpio. La duda es que he preguntado por el g12, y me dicen que no se fabrica que ahora tengo que poner el g13, que son compatibles :wacko: . Por ebay y eso si que los he visto, pero prefiiero el original. ¿alguien ha hecho este cambio? ¿puedo poner el g13 sin miedo? Gracias

usando una BQ

 

Yo si te soy sincero te recomiendo que uses el g12 o el g12+ de audi tiene propiedades anticorrosivas y antioxidantes. El g13 no es recomendable para ese motor. No creo que 30 euros cada dos años que vale supongan mucho y ayuda a alargar la vida del motor

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo una duda sobre el anticongelante. He mirado por el foro y no me queda nada claro. Quiero hacerle una limpieza a mi 1.9 tdi de refrigerante porque me pusieron otro tipo en el taller y ahora tiene color "caquita", aunque si le sacas un poco se ve limpio. La duda es que he preguntado por el g12, y me dicen que no se fabrica que ahora tengo que poner el g13, que son compatibles :wacko: . Por ebay y eso si que los he visto, pero prefiiero el original. ¿alguien ha hecho este cambio? ¿puedo poner el g13 sin miedo? Gracias

usando una BQ

 

Yo si te soy sincero te recomiendo que uses el g12 o el g12+ de audi tiene propiedades anticorrosivas y antioxidantes. El g13 no es recomendable para ese motor. No creo que 30 euros cada dos años que vale supongan mucho y ayuda a alargar la vida del motor

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

Ya tío. No es por el precio. El tema es que me dicen que ya no "existe", que tengo que sustituirlo por el g13.

La verdad me da cosa cambiar el que dice el fabricante, por muy equivalente que sea, por eso he preguntado. Así que optaré por comprar uno de otra marca que no sea original. Me aconsejáis algún sitio? o alguno en especial. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hace un tiempo (cuando acaba de comprarme mi A4 jejeje) visitaba más el foro y ahora he vuelto por aquí...

 

He buscado temas relacionados con el refrigerante y he encontraod este post.

 

Mi pregunta es si hay lgún problema serio por mezclar dos refrigenrantes. Os cuento: Hoy he ido a reponer el agua de lavado y he visto que el refrigentante estaba casí al mínimo y cuando he llegado al trabajo he preguntado si alguién tenía regrigerante y había uno de color verde. Lo he mezclado con el rosa que viene de casa (el G12). ¿Hay algún problema por haberlo mezclado? sólo han sido dos dedos de nada pero he estado leyendo por ahí que puede "comerse" las propiedasdes anticorrosivas del anticongelante G12.

 

¿Qué hago? ¿lo dejo pasar o repongo todo el circuito?.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hace un tiempo (cuando acaba de comprarme mi A4 jejeje) visitaba más el foro y ahora he vuelto por aquí...

 

He buscado temas relacionados con el refrigerante y he encontraod este post.

 

Mi pregunta es si hay lgún problema serio por mezclar dos refrigenrantes. Os cuento: Hoy he ido a reponer el agua de lavado y he visto que el refrigentante estaba casí al mínimo y cuando he llegado al trabajo he preguntado si alguién tenía regrigerante y había uno de color verde. Lo he mezclado con el rosa que viene de casa (el G12). ¿Hay algún problema por haberlo mezclado? sólo han sido dos dedos de nada pero he estado leyendo por ahí que puede "comerse" las propiedasdes anticorrosivas del anticongelante G12.

 

¿Qué hago? ¿lo dejo pasar o repongo todo el circuito?.

 

Muchas gracias.

 

 

Según el elsawin.. lo que pasa es que se va a poner de otro color, perdiendo características.

 

-El aditivo para líquido refrigerante G 012 A8 D no es compatible con otros aditivos. Si se mezclan se originan daños graves en el motor.

-

  • Si el líquido del depósito de expansión fuera de color marrón, significa que el G 012 A8 D se ha mezclado con otro tipo de líquido refrigerante. En este caso es preciso enjuagar el sistema de refrigeración y cambiar el líquido refrigerante. Para enjuagar hay que cargar el sistema de refrigeración con agua clara y hacer marchar el motor durante 2 minutos. Con este procedimiento de enjuague se pretende eliminar lo más posible los residuos de líquido refrigerante

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hace un tiempo (cuando acaba de comprarme mi A4 jejeje) visitaba más el foro y ahora he vuelto por aquí...

 

He buscado temas relacionados con el refrigerante y he encontraod este post.

 

Mi pregunta es si hay lgún problema serio por mezclar dos refrigenrantes. Os cuento: Hoy he ido a reponer el agua de lavado y he visto que el refrigentante estaba casí al mínimo y cuando he llegado al trabajo he preguntado si alguién tenía regrigerante y había uno de color verde. Lo he mezclado con el rosa que viene de casa (el G12). ¿Hay algún problema por haberlo mezclado? sólo han sido dos dedos de nada pero he estado leyendo por ahí que puede "comerse" las propiedasdes anticorrosivas del anticongelante G12.

 

¿Qué hago? ¿lo dejo pasar o repongo todo el circuito?.

 

Muchas gracias.

 

Nunca mezcles. Mira lo que puede pasar:

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=75053

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hace un tiempo (cuando acaba de comprarme mi A4 jejeje) visitaba más el foro y ahora he vuelto por aquí...

 

He buscado temas relacionados con el refrigerante y he encontraod este post.

 

Mi pregunta es si hay lgún problema serio por mezclar dos refrigenrantes. Os cuento: Hoy he ido a reponer el agua de lavado y he visto que el refrigentante estaba casí al mínimo y cuando he llegado al trabajo he preguntado si alguién tenía regrigerante y había uno de color verde. Lo he mezclado con el rosa que viene de casa (el G12). ¿Hay algún problema por haberlo mezclado? sólo han sido dos dedos de nada pero he estado leyendo por ahí que puede "comerse" las propiedasdes anticorrosivas del anticongelante G12.

 

¿Qué hago? ¿lo dejo pasar o repongo todo el circuito?.

 

Muchas gracias.

 

Muy probablemente el G12 se descomponga y se torne en un color marrón espumoso y feo. Si tienes G-12 lo mejor es que compres el oficial, que no quieres gastarte 30 € en el G12 plus plus, pues te vas a la Seat y compras el G12 plus y se lo hechas, son perfectamente miscibles. Pero no le eches cualquier refrigerante que encuentres, los modernos no solo se usan para sacar del motor el exceso de calor, también se les añade antioxidantes, inhibidores de la corrosión, conservantes y es lo que te mantiene el motor libre de óxidos y te protege el circuito interno de la porquería que se forma debido a las reacciones del mal refrigerante con los metales del motor, hierro, aluminio etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hace un tiempo (cuando acaba de comprarme mi A4 jejeje) visitaba más el foro y ahora he vuelto por aquí...

 

He buscado temas relacionados con el refrigerante y he encontraod este post.

 

Mi pregunta es si hay lgún problema serio por mezclar dos refrigenrantes. Os cuento: Hoy he ido a reponer el agua de lavado y he visto que el refrigentante estaba casí al mínimo y cuando he llegado al trabajo he preguntado si alguién tenía regrigerante y había uno de color verde. Lo he mezclado con el rosa que viene de casa (el G12). ¿Hay algún problema por haberlo mezclado? sólo han sido dos dedos de nada pero he estado leyendo por ahí que puede "comerse" las propiedasdes anticorrosivas del anticongelante G12.

 

¿Qué hago? ¿lo dejo pasar o repongo todo el circuito?.

 

Muchas gracias.

 

Muy probablemente el G12 se descomponga y se torne en un color marrón espumoso y feo. Si tienes G-12 lo mejor es que compres el oficial, que no quieres gastarte 30 ¤ en el G12 plus plus, pues te vas a la Seat y compras el G12 plus y se lo hechas, son perfectamente miscibles. Pero no le eches cualquier refrigerante que encuentres, los modernos no solo se usan para sacar del motor el exceso de calor, también se les añade antioxidantes, inhibidores de la corrosión, conservantes y es lo que te mantiene el motor libre de óxidos y te protege el circuito interno de la porquería que se forma debido a las reacciones del mal refrigerante con los metales del motor, hierro, aluminio etc.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya me ha quedado claro así es que en la próxima revisión que es dentro de 4000 km les digo que vacien el circuito y lo repongan nuevo con el G12 original. Con eso no me la juego.

 

En realidad le rellené un poquito por ignorancia. Si lo llego a saber le pongo el original.

 

Gracias de nuevo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.