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menudo chasco


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Menudo chasco, ayer hizo una semana que me entregaron el sueño que tenia desde hace 20 años, un audi coupe s2 3b del año 92 con 110000 kms y con muy poco uso desde hace unos 10 años. Soy el tercer propietario, y la verdad. la cosa no ha podido empezar peor, Después de arrancarle diariamente en el garaje durante la última semana, ayer nada mas sacarlo a la calle se me encendió el avisador de batería baja. Tras diez minutos de uso urbano lo paré, y al recogerlo en otros diez minutos la batería dice basta y ni siquiera mueve el motor de arranque. Decir que según el vendedor la batería es nueva y así es, pues una sola noche carga a tope. El problema es que al conectarla de nuevo, sin meter la llave de contacto, se encienden todos los pilotos como si estuviera el contacto dado. Al meter la llave ni pestañea y al llevarla a la posición de arranque nada de nada. Al quitar la llave, sigue con las luces encendidas, solo se apagan al desconectar la batería. Ya he comprado el VAG COM, pero no me lo entregaran hasta media semana. Estoy desesperado. Alguien me podría orientar

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En esa unidad poco sacaras con el vag... Puede que este roto el bombín, por lo que al quitar la llave de contacto, sigue teniéndolo, de modo que tiene un consumo eléctrico alto (centralitas, sensores y accesorios)... Es lo que me da, según tus comentarios....

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

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Apuesto por el regulador de tension del alternador que habran dicho basta por desgaste, aunque con esos pocos km me extraña, estas seguro que solo tiene esos km??.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
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Estará afeitado... Pero Rómulo al cargar batería y que se encienda cuál árbol de Navidad me tira más para el clausor (se llama así? El bombín vamos) que para el alternador... Luego revisar cableados fusibles y reles que no tenga un puente o algo raro

 

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

Editado por electrotelco
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Hola, yo con un coche de esa edad y por más que haya tenido una "buena vida" antes que nada le haría una revisión y mantenimiento a fondo para luego disfrutarlo como merece. Es un coche muy guapo y debes tener en cuenta que por más que ha tenido poco uso los materiales se deterioran con el tiempo y es necesario mantenerlo como es debido. Te has comprado un juguete ue le tienes que meter un poco de euros pra disfrutarlo

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al quedarme sin batería lo arranqué con las pinzas y arrancó bien. Seguía con el indicador de batería baja y con el voltímetro a cero. Se paró circulando y con los pilotos de contacto encendidos aún sacando la llave. Saqué la batería y la cargué, al ponerla seguía encendido el contacto sin llave y se encendió el clima. Le entré la llave y seguía igual. Al dar para arrancar nada de nada. Conozco a los dos últimos propietarios por lo que juraría que los km son reales. Muchas gracias por vuestra ayuda. Seguro que serán las dos cosas, clausor y regulador

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al quedarme sin batería lo arranqué con las pinzas y arrancó bien. Seguía con el indicador de batería baja y con el voltímetro a cero.

 

Por esto que dices apuesto por el alternador.

 

Se paró circulando y con los pilotos de contacto encendidos aún sacando la llave. Saqué la batería y la cargué, al ponerla seguía encendido el contacto sin llave y se encendió el clima. Le entré la llave y seguía igual. Al dar para arrancar nada de nada. Conozco a los dos últimos propietarios por lo que juraría que los km son reales. Muchas gracias por vuestra ayuda. Seguro que serán las dos cosas, clausor y regulador

 

Y por esto apuesto por el clausor.

 

Revisa las dos cosas.

 

s2.

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No te valdra ni para eso, tu coche, al igual que los coches de su epoca, no tienen apenas electronica y menos centralitas que graben los errores, son todo mecanica, con la electronica justa para funcionar correctamente, pero no para meterle el Vag-Com y cacharrear en ellos.

 

Creo que puedes ver una o dos cosas, pero nada mas, y lo que puedes ver son cosillas muy simples, nada de meterte en profundidades.

 

Con ese coches (asi como con el resto de clasicostes de su epoca) mas te vale saber de mecanica, lo agradeceras, y si no sabes, mejor empieza a aprender, te ahorraras mucha pasta en talleres.

 

s2.

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No te valdra ni para eso, tu coche, al igual que los coches de su epoca, no tienen apenas electronica y menos centralitas que graben los errores, son todo mecanica, con la electronica justa para funcionar correctamente, pero no para meterle el Vag-Com y cacharrear en ellos.

 

Creo que puedes ver una o dos cosas, pero nada mas, y lo que puedes ver son cosillas muy simples, nada de meterte en profundidades.

 

Con ese coches (asi como con el resto de clasicostes de su epoca) mas te vale saber de mecanica, lo agradeceras, y si no sabes, mejor empieza a aprender, te ahorraras mucha pasta en talleres.

 

s2.

 

+1

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Lo de la llave que al sacarla se quede todo encendido fue lo que me paso a mi en el 100, no es el clausor es el bombin, que por detras lleva como un "alargador" hasta el clausor y es de calamina y se parte con el tiempo.

 

Lo puedes ver en este post, es del 100 pero sera mas o menos igual, aunque en tu modelo el clausor va de lado y no de frente creo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/304207-ayuda-bombin-o-clausor/

 

Saludos

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Al final el problema es la parte desmontable que lleva adosado el clausor en la parte de abajo, es el interruptor que acciona la llave para poner las diferentes posiciones de contacto puesta en marcha del motor. La referencia exacta de audi es 4A0 905 849 B, costo 36.01 euros + iva: 43.57 euros total, increíble pero lo tenían en existencia en el conce de DON BENITO- VILLANUEVA. Os pondré unas fotos de la piececita. La he instalado sin desinstalar el clausor para probarla y está confirmado, era el problema. Ya solo falta alguien me diga como sacar el cuadro para tener mejor acceso. Además tenía quemado el relé 214 que es para la 2ª y 3ª velocidad del ventilador. Por si le sirve a alguien la equivalencia actual es 674. Con referencia 4HO951253A. Costo 15.17 euros en el conce. Curiosamente también lo tenían en existencia. Con este ya me funciona el climatizador que antes no funcionado. Poquito a poco el chasco se transforma en esperanza. Os agradezco un montón vuestra ayuda. Si os parece seguiré contando las cosas como van yendo. Un saludo

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para desmontar el cuadro.... retiras la tapa que hay sobre el volante y retiras los 2 tornillos que sujetan el cuadro.... hay bricos sobre ello, aunque ahoramismo no te sabría decir donde ubicarlos... ;)

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