Jump to content

gasolina 95 0 98 en 1.8 t


katro

Publicaciones recomendadas

bueno amigos,pues como siempre empiezan estos temas de la 95 o 98,fue en un bar con un amigo que tiene clk 200 kompressor,el caso es que yo a mi 1.8t le echo de 98,por aquello de los actanos a mas octanos menos provavilidad de que haya autoencendido.y claro mejor una mejor respuesta de motor y en principio menor consumo.pues el caso es que el colega decia que el le hechava 95 y que va igual,tambien dice que le gasta mucho y creo que su problema es ese que no le da lo que necesita un motor sobre alimentado.

como buenos expertos que sois,me podrias decir la compresion que deve tener un 1.8t con motor aeb.ya se que lo sullo es que lleve 98,pero aver si alguien de vosotros me puede dar la razon y se lo refriego por la cara al colega.

quizas llevo toda la vida como mecanico y estoy confundido pero por si acaso prefiero recavar mas info.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El tema se ha hablado bastante en el foro y hay opiniones para todos los gustos, pero yo no he sacado nunca una conclusión clara y demostrada científicamente a favor de utilizar una u otra, por lo que cada uno contará su experiencia o sensaciones, pero no debemos olvidar que en este aspecto, como en muchos otros no siempre son objetivas las apreciaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre,no me refiero a rendimiento.pero por mi experiencia como mecanico y ahun me acuerdo de cuando estudiava,se que la 98 es recomendada para motores con una compresion alta,y estos al ser turbo o kompressor lo sullo seria que llevaran de 98.la pregunta era amodo de recavar info,porque hace tanto que deje la escuela de macanica que ya no estoy completamente seguros en mis explicaciones.pero bueno como siempre cada cual le hecha lo que quiere e incluso algunos sientes el efecto "placevo".

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema se ha hablado bastante en el foro y hay opiniones para todos los gustos, pero yo no he sacado nunca una conclusión clara y demostrada científicamente a favor de utilizar una u otra, por lo que cada uno contará su experiencia o sensaciones, pero no debemos olvidar que en este aspecto, como en muchos otros no siempre son objetivas las apreciaciones.

 

Con un simple log se demuestra la diferencia de usar 95 o 98.

 

P.D: Canal 20 del vagcom para los TFSI (creo que los 1.8T también...) y mira los retrasos de encendido con la 95...

 

Saludos.

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según me explico el chico de Bandidos, que cuando haga el Stage2, que le tendré que empezar a echar 98, por temas de encendido, ya que me lo apretaran mas al llevar cata deportivo, cuando este con ellos en persona lo confirmare.

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo entendido que para coches con relaciones de compresión por debajo de 10 se les hecha 95 y a coches con relación de compresión por encima de los 10 se les hecha de 98. También hay modelos de coches que su centralita corrige los valores en función de la gasolina que le estas poniendo y otros coches como por ejemplo mi calibra que en función de la gasolina que le hechas tienes que cambiarle de posición la ficha del octanaje .

Yo por lo que respecta sin llevar el coche apretado y no recomendando la propia casa que se le pueda o no echar gasolina 98 , para no jugármela hecho lo que me marca la tapa , que por desgracia si se jode algo en estos motores hay que liar una buena pese a su simpleza mecanica .

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El tema se ha hablado bastante en el foro y hay opiniones para todos los gustos, pero yo no he sacado nunca una conclusión clara y demostrada científicamente a favor de utilizar una u otra, por lo que cada uno contará su experiencia o sensaciones, pero no debemos olvidar que en este aspecto, como en muchos otros no siempre son objetivas las apreciaciones.

 

Con un simple log se demuestra la diferencia de usar 95 o 98.

 

P.D: Canal 20 del vagcom para los TFSI (creo que los 1.8T también...) y mira los retrasos de encendido con la 95...

 

Saludos.

 

Es cierto que la centralita retrasa el encendido si se usa 95, pero yo no he visto nunca a ningún coche moderno picar bielas, por lo que en uso normal no veo una ventaja significativa que decante el uso de una u otra, ya que el fabricante especifica que se pueden usar las dos, si bien hay una ligera pérdida de potencia en el caso de usar la 95 y en cuanto al mito de que la 98 es más limpia para el motor, no deja de ser un mito, ya que en el subforo S/RS se ve un motor FSI con la admisión bastante sucia, problema habitual en esos motores y es de un foro alemán en el que indican que ese coche siempre ha usado gasolina de 102 octanos, que aquí no tenemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El tema se ha hablado bastante en el foro y hay opiniones para todos los gustos, pero yo no he sacado nunca una conclusión clara y demostrada científicamente a favor de utilizar una u otra, por lo que cada uno contará su experiencia o sensaciones, pero no debemos olvidar que en este aspecto, como en muchos otros no siempre son objetivas las apreciaciones.

 

Con un simple log se demuestra la diferencia de usar 95 o 98.

 

P.D: Canal 20 del vagcom para los TFSI (creo que los 1.8T también...) y mira los retrasos de encendido con la 95...

 

Saludos.

 

Es cierto que la centralita retrasa el encendido si se usa 95, pero yo no he visto nunca a ningún coche moderno picar bielas, por lo que en uso normal no veo una ventaja significativa que decante el uso de una u otra, ya que el fabricante especifica que se pueden usar las dos, si bien hay una ligera pérdida de potencia en el caso de usar la 95 y en cuanto al mito de que la 98 es más limpia para el motor, no deja de ser un mito, ya que en el subforo S/RS se ve un motor FSI con la admisión bastante sucia, problema habitual en esos motores y es de un foro alemán en el que indican que ese coche siempre ha usado gasolina de 102 octanos, que aquí no tenemos.

 

 

Buenas.

 

Es que nada tiene que ver que la gasolina sea 95/98/102 oct para el tema de la carbonilla en los inyección directa (que va a limpiar si pasa directamente a la cámara sin pasar por las válvulas...).

 

Por otro lado... te parece poco "argumento" el que con 98 el coche tiene más potencia?

 

Saludos.

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre en mi turbito ya solo 35cv son notorios ehh!!! :lmfao:

Quien me los diera encima de lo que voy a sacar jajajaja.

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era coña :lmfao: pero leches, si te da unos 8cv (ejemplo, sacados con repro) si te pones una cosa de aquí y otra de aya y vas sumando la cosa se hace cada vez mas potente...

 

Es como el granito de arena :roll1:

 

 

Esta claro que si realmente no hace nada, sigo echando 95 que esta mas barata y ahorro, pero si es lo que siempre se a dicho pues...

 

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.