Jump to content

Sobre kits turbo para nuestros tanques


gava

Publicaciones recomendadas

Llevo investigando un tiempo sobre los kit de turbo para nuestros coches, he visto cosas interesantes, pero con unos precios... Por poner ejemplos, se pueden sacar a los modelos 4.2 desde 80 hasta 120cv, y los precios del equipo entre 4.600 y 6.800, a parte mano de obra y homologaciones, me parece mucho dinero.

¿Sabéis de alguien que los haya montado?

¿Qué os parecen este tipo de modificaciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo hace bastante que lo miré... en la época en que yo tenía el "culo más inquieto" eran cerca de 9.000 la broma (era un doble compresor volumétrico lo que se le ponía, uno por bancada... así que de lo malo malo... tampoco era caro).

 

No me parece bien, porque simple y llanamente, en las mecánicas turbo... el turbo es el talón de aquiles... con lo que a una mecánica inicialmente fiable, le ponemos un punto flaco.

 

A parte, la fatiga del resto de los materiales se tiene que resentir por narices... no es lo mismo rendir 300 y pico caballos, que cerca de 500 (aunque sea en momentos puntuales).

 

Yo al final llegue a la conclusión de que mejor no hacerlo... y la verdad, que cuando se te va asentando el culo... los caballos con los que viene de fábrica, mueven y de sobra nuestros tanquetos... a ver cuantos trastos ves tú por la carretera que marquen 300 en el tacómetro y si le pisas en recta, los pilla (y no tardando demasiado).

 

P.D.- La parte buena, es que si se hace bien, tienes un empuje en todo el régimen que alucinas... pero claro... lo aguantará la caja? aguantará el resto del motor como si no estuviera? no lo tengo yo tan claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede hacer con bajos soplados, de tal manera que quedaría como si fuera una mejora grande en la admisión, mas aun si se hace con compresores, con turbos es menor la fiabilidad por el turbo, pero un compresor es mas económico y mucho mas sencillo de instalar y mantener.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

por poder......se puede hacer lo que quieras...a lo que quieras....yo este verano he visto un seat 124 fl..con turbo...y anda que no veas.....pero......es lo que es.....fiabilidad...vaja...pero para una concentracion etcmola la o****...creo que cada coche viene provisto de lo que puede mover o aguantar...mas un porcentaje por encima de error...me explico...si tu coche aguanta 350 cv....asta 400 bien...despues de ay...se puede hacer todo...pero.....no solo una cosa...un turbo...va acompañado...de refuerzos...unos parametros de centralita....seguro que cajas de cambios mas duras y con otro tipo de relaciones..y convertidores..etc etc etc....podria estar aqui enumerando cosas toda la noche.....mi opinion es....que acerle cosas serias....no chapuzas...y darle unos caballos mas...me parece bien....pero poner turbos etc.....si buscas caballos y tienes cartera....de put* madre...pero si buscas fiabilidad....y aumento de potencia tan drastica.....o gastas muchisima pasta....y para eso te compras un modelo mas potente.....o por 6000 euros..tendras..un pepinaco fantastico..pero para eso...exibiciones y poco mas...xqe siempre...estaras....apretando alguna tuerca...porque algo ira descompensado.....es mi opinion.....que claro...no soy muy entendido..pero me apetecia darrla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Se puede hacer con bajos soplados, de tal manera que quedaría como si fuera una mejora grande en la admisión, mas aun si se hace con compresores, con turbos es menor la fiabilidad por el turbo, pero un compresor es mas económico y mucho mas sencillo de instalar y mantener.

 

SALUDOS

 

Háblanos un poco de los compresores por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Se puede hacer con bajos soplados, de tal manera que quedaría como si fuera una mejora grande en la admisión, mas aun si se hace con compresores, con turbos es menor la fiabilidad por el turbo, pero un compresor es mas económico y mucho mas sencillo de instalar y mantener.

 

SALUDOS

 

Háblanos un poco de temas de compresores por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que con una repro de centralita, si es gasolina cambiar el kit de admisión por uno de K&N , salida de escape remus,kit de regulación eléctrica del motor.... Puedes sacarle casi 100 cv mas por unos 2000€ y mas fiable que con un turbo. Yo hice eso en un ford probe que tuve del año 95 y de 163cv de serie, me subió a 240 en banco de potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La repro la hice en Alicante y me subió 50 cv y me costo 600€. El kit de admisión se lo puse en vez de cambiar el filtro del aire, el escape fue al cambiarlo que le puse el Remus, la gestión eléctrica la compré por eBay. Te digo q iba por la AP-7 dándole las luces a un a8 4.2 para a me dejara pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el bmw e39 525tds que tuve antes que el S8, le hice la repro y le vacié el catalizador y de 143cv paso a 180. A este no le puse kit de admisión porque era diésel y suenan a tartaja si se le ponen. Eso si, cuando le vacié el catalizador, parecía un gasolina de lo suave que iba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de problemas en la itv? Porque tenía que contaminar mucho eso...

 

Estás muy puesto en preparaciones. A mi me sacas de las repro y poco más se, y estas en los atmosféricos poco hacen.

 

A ver si llamo al del taller para preguntarle si puedo tener problemas con lo del glp para ponerle un kit de admisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.