Jump to content

Purgar circuito liquido refrigerante


arsenic

Publicaciones recomendadas

He cambiado el sensor de la temperatura y por culpa del retén que se quedo pegado y demás lo he dejado casi seco líquido refrigerante. :blink:

 

Mi duda es como purgarlo y si hay que purgarlo.

 

He leido en algún post que solo habría que rellenar en la botella de expasión hasta su nivel. Arrancar hasta que llegue a su tenperatura, paralo y volver a rellenar cuando baje. :flwrs: ¿?

 

Por otro lado se dice que hay que quitar un tapón que hay cerca del radiador (como el de el del aire de las ruedas pero mas grande) y rellenar. Esperar que salga por alli. En este caso como he podido ver tiene una válvula que no se como se tendra que pulsar para que se habra :blink: ¿?

 

Alguien me puede orientar.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, el tapon al que te refieres (si es el que va abajo) es el de vaciado. Para llenarlo, liquido por el vaso de expansión hasta que deje de bajar el nivel, cuando se estabilice, arrancas el motor, ligeramente acelerado y lo dejas hasta que salte el ventilador, vigilando el nivel (sin tapon para evitar quemaduras cuando lo quites), solamente tendras que rellenar algo en el momento que se abra el termostato. Es facil :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, todo depende del tipo de motor

 

por lo general todos los bloques tienen un purgador, normalmente se purga solo, le hechas liquido, esperas a que el termostato habra el radiador y rellenas.

 

El otro dia hice eso en mi A4, y salto por los aires el liquido refrigerante, al cambiar la distribucion de mi coche , cambie la bomba de agua y cogio una bolsa de aire en el bloque, y no veas la que monte., no suele pasar , pero a veces pasa, es mejor purgar. comprueba si tu motor tiene el tornillo de purga, sueltalo, rellena y espera a que salga por el tornillo, cuando salga ya puedes cerrarlo , encender y esperar a que abra el radiador, luego ajustas el nievel y listo

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hechale liquido anticongelante poco a poco, hasta que llege a su nivel, luego arrancas el coche y pones la calefaccion, para que circule el agua por el radiador de la calefacion por si tubieramos aire, dejas el motor en marcha hasta que salte el electroventilador, lo dejamos enfriar y habrimos el tapon de llenado, y como es normal le añadiremos anticongelante B) , un slaudo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por la ayuda. Ya lo he hecho. :D

 

Comento los pasos que he seguido:

 

1. Quite los 2 tornillos que sujetan el bote de expasión y el conector del sensor para levantarlo que diese el tubo (aprox 10cm).

 

2. A esa altura lo rellene hasta el nivel. De la garrafa de 5L le entro algo menos de la mitad, así que no lo perdio todo con el cambio de la G62. (Espero que sea asi y no sea que tenga 2L de agua y 3 de aire :D )

 

3. Abierto lo puse en su sitio y reconecte el sensor.

 

4. Arranque y espere que llegara a su temperatura, observando el indicador del cuadro y el canal 49 del clima que es mas exacto. Mientras esperaba bajo un poco y lo rellene.

 

5. Despues de 10 min esperando no salto el electroventilador, asi que ahumado el la cochera lo pare y tape el bote de expansión.

 

 

He callejeado un poco y parece que esta normal. De todas maneras mañana lo arrancare y pondre la calefacción como me comenta bob y observare si baja.

Me supongo que para hacer lo de la calefacción no hara falta que lo haga con el bote de expasión abierto... :p

 

Muchas gracias a todos.

 

P.D.: Me surge otra duda.. a que temperatura salta el electroventilador ¿?

Si alguien lo observa a la temperatura exacta (se puede ver en el canal 49 del clima) lo agradeceria que lo posteara. (Si no lo pego yo antes :o )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Arsenic tienes que mirar a la derecha de la bateria salen los dos tubos del radiador de la calefaccion

uno de esos tubos en concreto el de la izqda,una vez que has aflojado la abrazadera este manguito

tiene un taladro en la parte superior tiras hacia fuera de el sin sacarlo y de esta forma cuando levantes

la botella del anticongelante saldra por ese taladro y una vez que lo ves salir le empujas otra vez hacia dentro

y le colocas la abrazadera de nuevo y ya está purgado.

Se me olvidaba esos manguitos suelen estar forrados de un plastico rizado con una brida de plastico

por lo menos en el A4 B5 mio es así

Suerte y salu2 pritt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arsenic tienes que mirar a la derecha de la bateria salen los dos tubos del radiador de la calefaccion

uno de esos tubos en concreto el de la izqda,una vez que has aflojado la abrazadera este manguito

tiene un taladro en la parte superior tiras hacia fuera de el sin sacarlo y de esta forma cuando levantes

la botella del anticongelante saldra por ese taladro y una vez que lo ves salir le empujas otra vez hacia dentro

y le colocas la abrazadera de nuevo y ya está purgado.

Se me olvidaba esos manguitos suelen estar forrados de un plastico rizado con una brida de plastico

por lo menos en el A4 B5 mio es así

Suerte y salu2 pritt

:thumbsup::thumbsup::innocent:

OTTTIAS, espero que despues de TRES AÑOS Y MEDIO lo haya solucionado :notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Mas facil que todo eso para purgar el circuito:

 

Llena el vaso de expansion hasta que quede entre en max y en min,arranca el coche con el tapon de vaso de expansion abierto,pon la calefaccion al maximo de calor y deja que se llene bien el circuito,si baja el nivel echale mas hasta dejar el nivel apunto.

 

Cuando este lleno cierra el tapon y vete andar con el coche un buen rato con la calefaccion al maximo,esto de la calefaccion al maximo se hace para que el refrigerante pase bien por el circuito de calefaccion tambien y no quede ninguna burbuja de aire.

 

Al rato de andar paras con el coche quitas con cuidado el tapon y miras el nivel,si esta bajo rellenalo.

 

Lo dejas enfriar hasta el dia siguiente y en frio le miras el nivel,no tendras ningun problema si lo haces asi,saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.