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aceite caja cambios


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14 respuestas a este tema

#1 PepeA3

PepeA3
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Publicado 18 febrero 2005 - 11:21

pues no se si es casa mio, pero el coche esta apunto de cumplir los 100.000 km y creo que va siendo hora de canbiarlo; que opinais :blink:

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#2 Jcl

Jcl
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Publicado 18 febrero 2005 - 11:27

En principio, si no ha pasado nada y no notas el cambio raro, no hace falta que se lo cambies... si notas el cambio más durillo, o que rasca más o algo asi, adelante.

El aceite de la caja de cambios debería durar toda la vida útil del coche. El mio tiene 8 años y no se le ha cambiado en la vida :blink:

A3 1.9 TDI 90cv '97 ("er mio")
VW Golf IV 1.9 TDI 90cv '02 ("la parienta")
Audi A8 4.0 TDI 275cv '06 ("er suegro")

Murcia


#3 David A3 TDI 130

David A3 TDI 130
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Publicado 18 febrero 2005 - 12:39

-El aceite de la caja de cambios no se suele cambiar nunca, a no ser que notes algún problema raro de funcionamiento de la caja de cambios.
El otro coche que tengo tiene unos 9 años y no se lo hemos cambiado, y va de maravilla, con 160.000km.

S2.
Audi A3 TDI 130
Ambition 6v, Xenón
Negro Ebano, 17''
Navarra

#4 PepeA3

PepeA3
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Publicado 18 febrero 2005 - 12:51

esque noto que la primera cuesta un poco meterla y no me gustaria que se me estropeara la caja, poqeu encontrar una y montarla no es precisamente barato. Por eso si con el cambio me lo ahorro pues mejor q mejor <_<

#5 Jcl

Jcl
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Publicado 18 febrero 2005 - 13:04

Eso es el sincronizador, no el aceite... es un problema bastante común en las primeras marchas (a mi tambien me cuesta meter la primera), ya que son las que más se meten, y las más delicadas en cuanto a embrague.

Cambiar el sincronizador vale una pasta (cualquier cosa para la que haya que abrir la caja de cambios lo vale, en realidad), asi que yo de ti me esperaria a que se rompiera del todo (pueden pasar aaaaaaaaaaños), o que te toque la loteria, y cuando haya que cambiarlo sin más, pues le cambias todos (los sincronizadores en si no son especialmente caros, pero abrir la caja de cambios trae tela) y dejas la caja de cambios nuevecita <_<

A3 1.9 TDI 90cv '97 ("er mio")
VW Golf IV 1.9 TDI 90cv '02 ("la parienta")
Audi A8 4.0 TDI 275cv '06 ("er suegro")

Murcia


#6 julito80

julito80
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Publicado 20 febrero 2005 - 23:44

yo la he cambiado con 160.000km creyendo que era la valvulina, y aunque me cueste ahora meter menos las marchas, es casi inapreciable el efecto. En el libro del manual del coche pone que no es necesaria ningun tipo de revision, y me estoy temiendo que tiene que ser algo del embrague. s2
¡¡SI A LA DIVERSIDAD, NO A LOS PRIVILEGIOS!!
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#7 mihe

mihe
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Publicado 21 febrero 2005 - 00:03

Anda, a mi en el A3 I me cuesta mucho meter primera cuando el coche esta en movimiento, por ejemplo si estoy en una cuesta y tengo que pasar de 2º a 1º tengo que casi casi detenerme para poder meterla.

¿esto es normal? o sera la sincronizacion

Gracias por adelantado !
Ex-Audi A3 I, 1.6 Gasolina, Ambition, Xenon.
Audi TT quattro, 225 HP, s-line, negro Phantom/interior negro soul

#8 Chive

Chive
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Publicado 21 febrero 2005 - 00:34

Siento llevaros la contraria pero yo desde luego lo recomiendo,tiene un precio
ridiculo aparte de garantizar una lubricacion perfecta y menos calorias al cambio
repercutiendo en menos averias.
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#9 AnTTonio

AnTTonio
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Publicado 21 febrero 2005 - 01:08

A mi me pasa con la marcha atras con el coche frio, entra bien, pero luego cuesta sacarla a veces.

Tambien estoy pensando en cambiar el aceite del cambio (o valvulina).

Hay unos productos para cajas de cambios que se llaman Slick 50 o algo así, ¿es un aditivo o es la valvulina propiamente dicha? ¿Alguien que lo use?

tengo que pasar de 2º a 1º tengo que casi casi detenerme para poder meterla

es lo suyo, la primera hay que meterla en parado o hay que ir super despacio y la marcha atras en parado. ;)
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Audi TTC 180, Bilstein & Eibach, VTDA, FORGE 007p, RS4 18"
Bose, reposabra..., calientacu...

#10 Antoñito

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Publicado 21 febrero 2005 - 09:28

En principio y que yo sepa, no se ha de cambiar nunca el aceite ni la valvulina. Digamos que esto es un circuito cerrado que cuanto menos se abra, mejor.
Saludos
EX - Seat Ibiza 1.6 CLX, abril'94. [Cuantos recuerdos, nuestro primer coche...]
EX - A6 1.8T 150 cv. (C5) Aluminum Silver (LY7M/L5), julio'98. [En buenas manos lo he dejado]
EX - A6 2.5 TDI 155 cv. 6 vel. (C5/4b), junio'02. [Me han chivado que anda por Valladolid...]
Ahora: A4 2.0 TDI e 136 cv.B8. Paquete técnico, marzo 2011. [Bienvenido a casa...]
Vitoria

#11 Lingote

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Publicado 21 febrero 2005 - 20:25

En principio como te comentan no hay que canviar el aceite, pero sí se debe comprobar el nivel cada 30.000 km y añadir si es necesario.
Audi A3 1.6 ambition
KTM Duke II

#12 Chive

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Publicado 21 febrero 2005 - 22:07

En principio y que yo sepa, no se ha de cambiar nunca el aceite ni la valvulina. Digamos que esto es un circuito cerrado que cuanto menos se abra, mejor.



El cambio del aceite o valvulina es tan simple como quitar un tornillo y rellenar
por otro que ademas es le que sirve para mirar el nivel del cambio.

Yo nunca he tenido ningun problema con el cambio y con medias de 300000kms
y el cambio como el primer dia,teniais que ver como sale y el olor a chamusquina
evidentemente no suele dar averias pero si problemas de dificultad en engranar
las marchas.
El aceite del cambio pierde sus propiedades y no es eterno,ASI pasa sincronizados,
piñones,transmisiones que van bien lubricados menor desgaste,cambiandolo no
corre mas pero os puedo asegurarr que lo agradece.
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#13 Lingote

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Publicado 21 febrero 2005 - 22:34

Por si os interesa Audi utiliza en las cajas manuales desde hace años, aceite 100% sintetico SAE 75w90, como este de Castrol:
http://amtulld002.bp...9*Spanish*Spain
Audi A3 1.6 ambition
KTM Duke II

#14 juan28

juan28
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Member: 5900

Publicado 5 octubre 2005 - 19:42

yo tenia las marchas duras, sobre todo la primera y marcha atras, le he cambiado el aceite de la caja de cambios y ahora va como la seda, aparte ke el aceite ke salia de la caja de cambios estaba como denso y con particulas de hierro, ahora el coche parece nuevecito yo desde luego lo recomiendo pq por 30 euros no merece la pena jod** los cambios, eso si, si no da problemas no veo pq cambiarlo, un saludo

#15 Wilfredo

Wilfredo
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Member: 1109

Publicado 6 octubre 2005 - 00:00

Yo en mi 20VT tenía algo de ruido en los diferenciales en giros lentos y fue cambiar la valvulina de serie por una Motul 75W-90 ref. Gear300 100% sintética y prácticamente se acabo el problema en un 90% (24€ por litro, hay que comprar tres envases de litro y te sobra algo más de medio litro)

Saludos




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