Jump to content

sp95 o sp98??


kvb2

Publicaciones recomendadas

buenas, tengo esta duda desde hace mucho tiempo... una vez leí sobre los motores kv que al no llevar sensor de picado, hay que echarle sp98 ya que al echar sp95 tira mucho menos y gasta más, a la larga estropea el motor... desde entonces siempre le pongo sp98, si he notado mas finura la verdad, pero no se si lo que leí es cierto o no, además un dia me preguntaron si echaba algún aditivo a la gasolina y que si no lo hacia tambien era malo... en fin dudas que almenos yo aun no he resuelto...

 

saludoss!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo si te vale de algo, en un 100 2.2E que tuve con motor KU que es el mismo bloque que el KV le ponia 95 e iba tan bien. Creo que en los 3 años que le tuve nunca le puse 98.

 

Al 2.3E del Coupé le pongo siempre 95 y sin problemas también. Al S4 si le pongo 98 en viajes largos, por aquí le meto 95, y sinceramente, no noto diferencia de una a otra. Y eso que el manual del S dice que repostando 95 tiene un ligera perdida de potencia, como digo, no noto nada, eso si, con la 95 el S por ejemplo noto que arranca con menos vuelta de llave que con la 98, a pesar que ese coche arranca muy bien, pero se nota, si.

 

Tú veras con cual notas que va mejor y con cual de ellas haces mas km con el mismo dinero, a veces con la 98 a pesar de ser mas cara haces los mismos o mas km, con lo cual te sale por el estilo. Compruébalo y sopesa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces dejando de lado las prestaciones... no dañaria el motor con 95, no? probare a echarle la proxima vez i a ver si noto diferencia, y a ver que pasa con el consumo, muchas gracias! saludoss

A mi nunca me paso nada malo por echar 95 al 2.2.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

Imagen de pagina de manual de usuario de un Audi Coupe GT modelo 85

 

vppm.jpg

 

El combustible originario para motores sin catalizador era el Super no inferior a 98 octanos, aquí que yo recuerdo el octanaje era de 97, por lo tanto en cuanto a octanaje en combustible sin plomo seria mas recomendable el 98. Como indica los motores kv están preparados para poder trabajar con gasolina sin plomo, pero como entonces solo había de 95, el motor debía ser reajustado. Es por lo tanto que sin reajustar, el motor no va a funcionar correctamente. Que esto pueda crear futuras averías.... podría ser.

 

Yo sinceramente si noto un comportamiento muy diferenciado de usar 98 a usar 95, con esta ultima el comportamiento es mas parco y apagado. Ademas me da la sensación que en un uso similar, gasta mas, perdonad pero solo es sensación, no tengo datos constatados.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo si los tengo constatados, el mio gastaba más, como un litro tranquilamente, y el rendimiento era mucho mas perezoso.

 

pero sinceramente, mi coche creo que hace tiempo necesita un repaso tanto de limpieza de inyectores como de puesta a punto en varios sentidos, pese a ir fino, y viendo las respuestas pensaba que quizas cuando lo probé tenia algún otro problema... en fin, a seguir echandole 98 ;)

 

edito: ooooo... averiguar que modificaciones hay que hacer para poder echar 95 sin problema, pero dudo que en un concesionario audi sepan que hacer jejejej o si...

Editado por kvb2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si te vale de algo, en un 100 2.2E que tuve con motor KU que es el mismo bloque que el KV le ponia 95 e iba tan bien. Creo que en los 3 años que le tuve nunca le puse 98.

 

Al 2.3E del Coupé le pongo siempre 95 y sin problemas también. Al S4 si le pongo 98 en viajes largos, por aquí le meto 95, y sinceramente, no noto diferencia de una a otra. Y eso que el manual del S dice que repostando 95 tiene un ligera perdida de potencia, como digo, no noto nada, eso si, con la 95 el S por ejemplo noto que arranca con menos vuelta de llave que con la 98, a pesar que ese coche arranca muy bien, pero se nota, si.

 

Tú veras con cual notas que va mejor y con cual de ellas haces mas km con el mismo dinero, a veces con la 98 a pesar de ser mas cara haces los mismos o mas km, con lo cual te sale por el estilo. Compruébalo y sopesa.

Saludos.

 

 

Muy buenas:

 

Imagen de pagina de manual de usuario de un Audi Coupe GT modelo 85

 

vppm.jpg

 

El combustible originario para motores sin catalizador era el Super no inferior a 98 octanos, aquí que yo recuerdo el octanaje era de 97, por lo tanto en cuanto a octanaje en combustible sin plomo seria mas recomendable el 98. Como indica los motores kv están preparados para poder trabajar con gasolina sin plomo, pero como entonces solo había de 95, el motor debía ser reajustado. Es por lo tanto que sin reajustar, el motor no va a funcionar correctamente. Que esto pueda crear futuras averías.... podría ser.

 

Yo sinceramente si noto un comportamiento muy diferenciado de usar 98 a usar 95, con esta ultima el comportamiento es mas parco y apagado. Ademas me da la sensación que en un uso similar, gasta mas, perdonad pero solo es sensación, no tengo datos constatados.

 

Saludos cordiales

 

 

 

Yo con el 100 C3 2.2E con motor KU, me pica un poco en bajos si acelero fuerte, aparte que pierde rendimiendo y no va redondo. Como dice el compi, para que funcionen bién con 95, hay que reajustar el avance (Entonces solo irá con 95).

 

Con los que llevan sensor de picado, van bien con 05 o 98. Pero si están reprogramados y con potencias altas (S2, S4...) mejor 98.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola todos,como algunos bien sabéis tambien tengo mi 100 con el motor ku y lo uso con la 98oct pero reajuste el avance del encendido del delco para dejarlo mas fino y al final como mejor va es un poco adelantado y mi pregunta es la siguiente:

 

Le podre hechar así... con la 95oct?

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola todos,como algunos bien sabéis tambien tengo mi 100 con el motor ku y lo uso con la 98oct pero reajuste el avance del encendido del delco para dejarlo mas fino y al final como mejor va es un poco adelantado y mi pregunta es la siguiente:

 

Le podre hechar así... con la 95oct?

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

 

De poder, puedes. Pero deberás acelerar fino o te picará de biela. Aparte gastará un poco mas con lo que no compensará. Sinceramente, yo solo le echaría 98. 95 solo si no hubiera 98 y estuvieras seco :p

 

Si no, cálalo para 95 y ale... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok yo pensaba que se hacia con el avanzado del delco...pero supongo que eso se hace con la lampara hostrosboscopica...o como se llame...aun así pienso que mejor se quede tal cual esta y si me quedo seco y no hay la 95oct es tener a mano un aditivo de sustitución...

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Entonces resumiendo un poco el tema como se puede calar a 95 oct para que no pique biela?

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

 

Pues hay que hacerlo como tu mismo comentaste. Lámpara estroboscópica con el tanque lleno de 95 pura y dura. Yo no se hacerlo (todavía :p) A sí que yo esto si lo haría en un taller si no se tiene las herramientas/conocimientos necesarios.

 

Eso si, puedes usar 95 siempre que vayas fino... Solo cuando pisas es cuando el motor sufre si no está calado para 95. Aun así perderás algo de potencia. Pero supongo que tu bolsillo lo notará :p

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Entonces resumiendo un poco el tema como se puede calar a 95 oct para que no pique biela?

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Pues hay que hacerlo como tu mismo comentaste. Lámpara estroboscópica con el tanque lleno de 95 pura y dura. Yo no se hacerlo (todavía :p) A sí que yo esto si lo haría en un taller si no se tiene las herramientas/conocimientos necesarios.

 

Eso si, puedes usar 95 siempre que vayas fino... Solo cuando pisas es cuando el motor sufre si no está calado para 95. Aun así perderás algo de potencia. Pero supongo que tu bolsillo lo notará :p

 

Saludos,

Muchísimas gracias compi;) pues entonces ya veo que no parece tan fácil como para ajustarlo uno mismo sin conocimientos previos y seguro que no valdrá la pena, la primera opción que pensaba hera adelantar el delco pero volvemos otra vez al principio y que se quede tal cual esta con la 98 oct por que aveces me gusta pisarle un poco brusco para oír rugir sus 5 cilindros.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.