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Brico luz diurna legal, muy barata y poca dificultad


marqui

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Bueno, como ya he comentado alguna vez en este subforo, tengo un A6, pero antes tenía un A4 (b6) que ahora lleva mi mujer, una de las cosas que siempre había querido poner era la luz diurna, pero claro, problemas de legalidad, ITV......pues nada que lo fui dejando, ahora con el A6 lo llevo de serie, pero seguía con la espina clavada, soy muy cabezón y cuando se me mete algo en la cabeza, le doy vueltas hasta que me salgo con la mía.

He de deciros que para la luz diurna he hecho servir la luz de posición, cambiando la bombilla de serie por una de leds que no da error, en mi caso lleva bombilla de "bayoneta", las hay también de las planas, cada cual que use las que le vengan en su coche, la compré en ebay por menos de 5 € la pareja.

02122011511.jpg

Aquí podéis ver a la izquierda de la imagen la bombilla original, a la derecha la bombilla de leds mucho más blanca y aunque no se aprecia en la imagen (foto de móvil), da mucha más luz la blanca de leds que la original

cjsz.jpg

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Detalle de la bombilla de posición de leds

vt7y.jpg

Y detalle de la bombilla de posición de leds y la luz de cruce (xenón de origen)

8o4p.jpg

Así queda con las dos bombillas cambiadas de posición, que son las que os servirán de luz diurna

ckp4.jpg

Lo cierto es que no ha sido fácil, pero lo difícil ha sido el averiguar como hacerlo, una vez sabes como hacerlo es bastante fácil.

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Manos a la obra, una vez hayáis cambiado las bombillas (aunque se puede hacer con las originales, pero para lo que valen las de leds, creo que vale la pena, sobre todo si tenéis xenón), se abre la tapa de los fusibles y se quita el tornillo del círculo rojo para desmontar el panel que hay bajo el volante.

wsua.jpg


Debajo junto a la palanca de apertura del compartimento del motor tenéis el segundo tornillo a sacar marcado en el círculo rojo.

tjgg.jpg

Tercer y último tornillo, al otro lado y a la misma altura que el anterior

nwmr.jpg


Con eso quitado podemos tirar del panel, en la parte de arriba está anclado con grapas que salen tirando.

Bien, con el panel desmontado desmontamos la caja de fusibles, tiene dos tornillos

e3yg.jpg

Con esto trabajaremos mejor, del mazo de cables que salen del interruptor de luces, que ahora podemos ver por detrás, cogemos el cable rojo (solo hay uno rojo) por precaución podéis comprobar si ese es el que os lleva el positivo al interruptor, yo lo hice con una lámpara de pruebas y una aguja que fui clavando en los cables hasta que di con este rojo que es en mi coche el que lleva el positivo directo, se corta el cable rojo (tranquilos, no explotará nada :acute: ) la parte que va hacia el interior del coche se le empalma un cable que va a un interruptor, creo que mejor os cuelgo un esquema para que se entienda mejor

x0xc.jpg

Entre el cable rojo que hemos cortado intercalamos un interruptor, con un cable que he pintado en rosa, detalle de donde he colocado el interruptor (desconozco el precio porque lo tengo hace tiempo, pero creo que valen menos de 2 €), lo he puesto bajo el panel, junto a la conexión vagcom

tv97.jpg

el cable que sale del interruptor se empalmará otra vez con el rojo que va al interruptor de luces, al que empalmaremos otro que explico a continuación.

Abrimos la tapa trasera de la caja de fusibles, veréis que va con una grapa muy fácil de abrir, os quedará un mazo de cables considerable, hay que buscar un cable que nos de positivo bajo contacto, es decir, que solo nos de corriente cuando tengamos el contacto del vehículo puesto, si quitamos contacto no lleva corriente, en mi caso he escogido el fusible que señalo de 15 amperios (que es lo que llevan las luces) y que en la parte de atrás es un cable negro con una raya finita (no recuerdo el color).

lqv7.jpg

Comprobáis que da corriente solo con contacto y se le empalma un cable, en el esquema el cable color verde, al que le colocamos un diodo, de modo que la corriente pase en un solo sentido, pero que no permita el paso de esta en sentido contrario (si no se pone esto, al cerrar el circuito con el interruptor que hemos puesto al cable de positivo directo, se pondría en contacto aun sin la llave), el coste del diodo, en mi caso en una tienda de electrónica, 8 céntimos y se empalma junto al cable rojo que va al interruptor de luces y el cable rosa que viene del interruptor.

Listo, ya podéis montar todo otra vez.

Ahora, dejáis el interruptor que pusimos al cable de corriente directa abierto, para que no permita el paso de corriente, es fácil saber si está abierto o cerrado, se coloca el interruptor de luces en la primera posición, la luz ordinaria o de posición, sin contacto la luz de posición ha de estar apagada, si está encendida, hay que cambiar la posición del interruptor que hemos puesto, bien, ahora dejamos siempre el interruptor de luces del coche en esa primera posición, de manera que cuando arranquemos, siempre se pondrán las luces de día en marcha y cuando paremos el coche se quedarán apagadas sin tener que tocar nada, si hay que poner las luces cortas porque es de noche, se ponen, pero al apagar las luces en vez de ponerlo a 0, lo dejamos nuevamente en la primera posición para que quede preparado para el día siguiente cuando arranquemos el coche, se vuelvan a poner las luces de posición solas.

Si queréis quitar la luz diurna, basta con poner el interruptor de luces en la posición 0.

Si vais a la ITV, se pone el interruptor que hemos colocado cerrando el circuito de forma que tenga corriente directa sin necesidad de contacto y funciona igual que antes de hacer el brico.

Como veis sencillo de hacer, y barato, y como lo que usas son las luces de posición del coche, pues completamente legal, la única pega es que además de las delanteras, se encienden también las luces de posición traseras, pero un mal menor.

Se puede colocar también un temporizador (unos 18 €), para que se pueda regular el encendido de las luces unos segundos (desde 1 segundo hasta 3 minutos a voluntad) después de poner en marcha el vehículo.

Espero que os guste y os animéis a hacerlo, saludos

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Muy buen brico y todo muy bien detallado. Pero si al hacer esto también se encienden las luces de posición trasera, de que serviría el brico? Si con solo poner el conmutador de luces en la posición de cruce haría la misma función... :unknw:

 

Salu2.

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Si, pero tendrías que acordarte siempre de ponerlo en esa posición tras arrancar el coche, ya que no podrías dejarlo en esa posición, ya que se quedaría la luz de posición encendida siempre mientras estuviese el vehículo parado

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Con este brico lo que quería conseguir es que cuando se ponga en marcha el coche, se pongan también en marcha las luces, sin tener que estar acordándote siempre de ponerlo-quitarlo, primero porque es fácil que te olvides o no lo pongas deliberadamente en algún trayecto corto, segundo porque supongo que el conmutador de luces, si cada vez que ponemos el coche en marcha le vamos girando, me da a mi que no durará mucho, así que como cuesta muy poco dinero y muy poco trabajo hacerlo, para mi vale la pena hacerlo.

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En los b6 no lo se, pero en los b7 hay un cable en el conmutador de luces que es de kuz diurna, hay por internet un brico de como hacerlo, el problema es que en posición tambien enciende atras.

 

SALUDOS Y BUEN BRICO

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No es legal circular con luces de posicion solo. Si quieren te pueden recetar.

Por cierto puedes dar el enlace (por privado) de donde las compraste?

Otra cosa, con vag com se puede hacer que al encender el coche que se enciendan automaticamente las luces de cruce o tambien las de posicion con las de niebla.

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No es legal circular con luces de posicion solo. Si quieren te pueden recetar.

Por cierto puedes dar el enlace (por privado) de donde las compraste?

Otra cosa, con vag com se puede hacer que al encender el coche que se enciendan automaticamente las luces de cruce o tambien las de posicion con las de niebla.

 

Pues siendo del "gremio" desconozco que artículo es el que te impide circular con la luz de posición.

 

No hay problema, te envío privado con enlace

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No es legal circular con luces de posicion solo. Si quieren te pueden recetar.

Por cierto puedes dar el enlace (por privado) de donde las compraste?

Otra cosa, con vag com se puede hacer que al encender el coche que se enciendan automaticamente las luces de cruce o tambien las de posicion con las de niebla.

Pues siendo del "gremio" desconozco que artículo es el que te impide circular con la luz de posición.

 

No hay problema, te envío privado con enlace

Pues siempre he entendido que la luz de posicion es para indicar por ejemplo, un estacionamiento. Hablo de "oidas". Volvere a leerme el reglemento.

Gracias por la info de las bombillas.

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Buen brico

 

Si no recuerdo mal nuestro forero ioanadrian50 activo con el vag ina opcion que haun que tu tines los faros de detro cerados los faros funcionan

Eso si cuando quitad la llave se apagan

 

A ver ai pasa el por aqui i lo esplica mejor

 

Un saludo

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Afirmativo, no se puede circular solamente con luces de posición, éstas son solamente para eso, marcar la posición de un coche cuando está parado.

 

En marcha, desde la puesta del sol hasta la salida, siempre siempre luz de cruce.

 

TRACKER, tienes razón, con Vag se puede hacer todo eso, pero llevar las luces de niebla como luz diurna también está prohibido.

 

De todas formas, a lo que vamos.......buen brico y sobretodo gracias por informar del mismo a quien le pueda ser de utilidad :good:

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Estoy de acuerdo contigo, desde la puesta de sol a la salida de sol, siempre luz de cruce, pero estamos hablando de circular de día, no hay ningún artículo en el reglamento general de circulación que sancione el circular con la luz ordinaria o de posición.

 

Las luces de niebla si son denunciables, solo se pueden utilizar con condiciones atmosféricas adversas o de noche en carretera de curvas enlazadas con menos de 3 metros de ancho de calzada por sentido.

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