Jump to content

Abrir aletas y poner separadores para llantas 19x9,5 Audi a4 b6


mitsuke

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros del foro ,un saludo ,os quiero levantar un poco las ganas de hablar de esto y así de paso a ver si soluciono mi problema ,todo empezó el día que se me metió en la cabeza meter unas llantas 19x9,5 et 45 delante y detrás en el a4 b6 (estas loco diréis algunos jajaja ),aquí empiezan los problemas , el coche monta 18x8 et 43, de entrada necesito separadores (por supuesto con

doble centraje y doble fijación ),el problema es que la llanta toca por la parte de dentro ,creo que el b6 lo máximo que aguanta es un ancho de 8,5 es decir diferencia de 1" = 2,6 cm aprox entre el max soportado y estas que yo tengo ,AQUI ES DONDE OS NECESITO CHICOS !!! con separadores de 30mm estaría solucionando este problema ? yo creo que si pero tengo dudas ,,,mis cálculos son : 9,5" - 8,5"= 1,5" de diferencia ,mas o menos este es el margen para sacar la llanta con las 18x8 que llevo ahora , 1,5" = 2,6 cm de margen, cuando ponga la llanta de 19 x 9,5 esta debería de quedar entonces a ras con la aleta ,hasta aquí claro , si a esta llanta le añado un separador de 3 cm todos estos 3 cm estarian fuera de la aleta ,aquí empieza la cadena de mods ( con la que ya contaba ,claro),pensando que esta solucionado el roce interno de la llanta ,ahora tenemos la llanta por fuera de la aleta unos 3cm aprox ,tengo que abrir aletas mínimo 3cm o quizás un poco más ,que pensais??,y cual seria la mejor manera de hacerlo?? ,yo he pensado en el chapista y a dejarse lo euros,sobre unos 450 aprox,,y volviendo a imaginar que ya tenemos las aletas bien abiertas y nada roza ,toda la mod equivale a abrir el ancho de vías un total de 60 mm ,creo que esto es lo máximo permitido !!! por supuesto habría que homologar ,pero podría tener problemas ???yo soy de barcelona y tengo un par de talleres mirados para hacerlo pero no los conozco ,vosotros sabeís de alguno ??,soltemos toda la info posible , creo que es una mod que a muchos les gustaría poder hacer y por el mundo adelante esta al orden del día a ver si entre todos encontramos la manera fiable de hacerlo con los números bien claros para que nadie tenga dudas ,yo en breve cuelgo mas info y fotos de lo que vaya haciendo prometo ir tan rápido como los euros me permitan ,jajaja..darme todos los consejos que queraís soy todo oídos

 

Añado algo de info y links

 

cálculos aproximados ( tirando para arriba para evitar sustos ) :

-separadores de 3cm unos 150 euros

-abrir aletas en chapista unos 500 euros pintando la aleta ,un poco mas pintando el lateral entero ( vale la pena )

-homologación ,lo que yo he visto ,hay dos tipos ,uno creo que lo tengo claro, el otro lo dejo para los que saben de verdad ,lo primero hay unos limites establecidos creo que para turismos no se puede abrir el ancho de vias mas de 60 mm,para ponerlo en ficha técnica y evitar problemas son unos 150 euros,si la apertura del ancho de vías supera los 60mm ,hay que hacer un proyecto de un ingeniero ,no tengo ni idea de lo que vale ,pero es lógico que mas ( esto es lo que hay que evitar ),por otro lado aquí hay otra cosa mas delicada ,hemos aumentado el ancho de la carrocería ,y también se debe homologar aqui creo que si o si es necesario proyecto de ingeniero ,me equivoco ??tampoco se los costes

 

yo creo que hacerlo bien con todo legal para que cuando te den un golpe puedas volver a dejarlo igual de bonito y no te multen , puede salir ,todo por unos 800 euros , me perece un escándalo por esta mod ,que conste y más por todo el papeleo ,pero como en estos tiempos pagando se consigue todo ,y somos muy ,pero que muy cabezones entre todos lo conseguiremos jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no he encontrado ninguna foto de un a4 b6 con 19x9,5 delante ,si encuentro algo la pongo,hoy he estado midiendo bien todo y creo que con separadores de 30mm delante y abrir aletas 2,5 cm seria suficiente y seria fácil de homologar ,detras con separadores de 20mm y abrir aleta 1 cm suficiente ,luego esta que por estetica se quiera abrir mas pero todo se complica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

para necesitar homologacion con proyecto , no mas de 30mm del ancho de vias. Se puede compensar modificando los bombeos de las llantas . Por otra parte atras puede que te libre bien con esas mod, pero , has pensado en el tren delantero? no habra limitacion de giro por rozamientos en la parte delantera?. el proyexto es chulo , pero , merece la pena? no compensaria mas comprar un rs? Por otra parte, que suerte teneis, que barato trabajan por tu zona los chapistas no? UN saludo y si es lo que quieres , adelante con ello que aqui estamos para animarte y ayudarte en lo posible.

Editado por hayabusa666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has pensado que para la ITV vas a tener problemas con las llantas?

 

Yo añadiría a los gastos mandar a que te acoplaran en la llanta el separador para que no se diferenciara, por que con separador no pasas itv y sin itv no puedes meter la llanta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente y sin ánimos de ofender, yo empezaría por cambiar de calculadora.

 

9,5" - 8,5" no es igual a 1,5" ..... es igual a 1"

 

1.5" no es igual a 2,6 cm. ......... es igual a 3,81 cm.

 

Para pasar la ITV con separadores, éstos deben estar homologados en España, y eso no existe.

 

La diferencia de anchura de las llantas no se queda en el lado interior, se reparte a partes iguales ....... otra cosa es la diferencia de ET, que tan solo es de 2 milímetros.

 

En fin ........... yo, en tu lugar, me lo replantearía todo de nuevo.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas ,y las clases de matematicas jejejeje (seresmi ) y disculpas por los errores cometidos, los nervios y los pasos en falso dados por mi inesperiencia ,,uno intenta no perder detalle pero cuando no esta en tu terreno siempre es mas facil tropezarse ,,,,,,,,David Rally ,lo de las aletas del rs lo pensé ,,pero creo que se nota demasiado y no me gusta llevar el look de un coche que no es ,busco un resultado mas discreto ,,,gracias por tu colaboración,compañero es de gran ayuda espero pronto poder enseñarte resultados mas a fondo .

Por otro lado he visto algun b6 con 9,5 delante y con un ancheado de aletas no muy escandaloso .Como dicen por aquí creo que lo peor es los roces en giros y es aquí donde estamos investigando mas ,el coche esta en un taller en granollers (Parmotor) y luego se va ha rocket 88 ha hacer la parte de chapa ,confío plenamente en ellos y todos los problemas que tengamos os los iré comentando ,por cierto pongo los nombres de los talleres por que se ha comentado algo de los precios ,para que todos sepais de quien hablo (no es por publicitar a nadie ) .Como tengo unos cuantos golpes en los dos laterales causados por mis vecinos de parking,he decidido pintarlo entero de paso ,,y en caso de problemas serios con las 9,5 me resignare y pondré 8,5 ,pero no se trata de eso ,seguiré intentándolo ,por varios motivos ,lo primero es que quiero montar 245 por todo lo que ello supone ,mayor superficie de agarre ,mejorar un poco la frenada y me da exactamente igual que esta mod suponga un gasto mayor de combustible ,,etc.,también lo podría hacer en una 8,5 ,pero es aquí donde me dejo llevar por las cuestiones estéticas las llantas que monto tienen concavidad y en las 8,5 apenas se nota , en mi vida me he gastado dos duros en ponerle unas llantas a un coche y ahora que se me ha dado por ahí lo quiero hacer como realmente me gusta ( si no para que ),espero poder poner fotos de todo el proceso pronto y contar como se van solucionando todo.El tema de los separadores la verdad me asustais un poco ,lo tenia mirado y en principio no me ponían pegas para homologar con separadores siempre y cuando estos no superaran el ancho de vías permitido 3 cm por rueda ,pero esto me lo dijo un trabajador de la itv donde llevo los coches ,yo contraste esa info con una empresa de homologación y me confirmaron lo mismo ,pero vuelvo a investigar para asegurarme bien y salir de dudas y en cuanto sepa algo os digo ,,,,de todos modos si ese el el problema ,ya os imaginais llantas de serie sin separadores para pasar itv y fuera ,lo quiero poner todo legal pero si no puedo no me voy a dar por vencido ,vaya creo que las homologaciones son una manera mas de sacar tajada de todo ,las acato por que no quiero problemas con la ley y aunque me cueste pasta que no tengo ,la ahorro cuando pueda y homologo ,me parece que haciendo un projecto con un ingeniero no habría problema ,,,,

 

unos links donde se habla del tema en el primero hay fotos del resultado

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/366619-My-first-Avant-s-Only-Post-B6-S4-Avant-B-Red-6MT-19x9-5-33-V710-s

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/95844-19x9-5-fronts-on-a-A4-B6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serjio voy a mirar la opción que me comentas de acoplar separadores a llantas ,,,,y prometo estudiar mucho ese tema para no decir burradas por el foro ,,,,,,,por cierto en un post ya quede a deberte unas birras no me olvido jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"...El tema de los separadores la verdad me asustais un poco ,lo tenia mirado y en principio no me ponían pegas para homologar con separadores siempre y cuando estos no superaran el ancho de vías permitido 3 cm por rueda..." Estas seguro que es por rueda? No sera 30mm de la via total?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos y todas ,,,hoy ante las dudas surgidas un par de msj mas arriba ,en referente a la regularización o legalidad de los separadores de rueda .He probado a llamar a varias ITV de diferentes franquicias y de diferentes lugares para ver que me decían es un tema complicado muchas llamadas se quedaron sin respuesta , ademas luego hay empresas dedicadas solo y exclusivamente a homologar estas cosas,,,en la itv dicen lo siguiente :

Mi pregunta a todos fue : ¿¿¿tengo unas llantas y para montarlas tengo que poner separadores , cual es la manera correcta de hacerlo ,que documentos debo de presentar y que limitaciones tengo ???y la respuesta en todos los casos fue la siguiente

1-Cada modelo de coche tiene un limite de ancho de vías legal ,dependiendo de la versión puede variar ,este puede ser superado en 3CM POR EJE, si estamos dentro de estos limites ,en principio no hay problema ,solo necesitaremos que los separadores tengan sus papeles de homologación europea ( no se si hay separadores con esta regularización ,por aquí he oido que NO ,ojo es algo a investigar ),ademas me imagino que en la itv te cobraran algo regularizar las cosas

2- superamos los 3 cm pero no llegamos a 6 cm POR EJE ,ademas de todo lo del paso anterior necesitamos , certificado de montaje del taller,,y claro pagarles a los de la itv ,ademas de una empresa homologadora (cobran sobre 150 euros )

3- superamos los 6 cm por eje ,ademas de todo lo anterior ,necesitaremos también un projecto de un laboratorio firmado por un ingeniero,,,

 

espero con esto añadir un poco mas de info al debate ,,,,pensad que me ha costado recibir la información en muchos sitios ni lo sabian y me decian que llamase el martes ,que se pasa el de reformas …etc ..mi opinión es que esto es una jugada para sacarnos la pasta ,,lo que esta claro es que si pagas puedes hacer muchas cosas ,la historia es pagar ,,

 

 

lanzo una pregunta ,,alguién sabe lo que vale un projecto de laboratorio ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.