Jump to content

Algun experto en Psicologia Infantil??


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, se que el tema del post es algo peculiar, pero me gustaria saber si alguien sabe sobre Psicologia Infantil.

 

La duda especifica que tengo es:

 

¿Un niño de 13 meses es capaz de almacenar informacion de su entorno?

¿Esa inforamcion donde se almacena?

¿Que tipo de informacion es capaz de almacenar?

¿Esa informacion es capaz de condicionar comportamientos posteriores en el individuo en su devenir de su vida?

¿Es posible acceder a esa informacion almacenada?

 

A ver si algun experto puede orientarme.

 

Si lo preferis tambien podeis comentarme por MP.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


este es el blog de una amiga mia....http://erikaalcantara.wordpress.com/

 

no se si se lo podrás pregutar directamente desde el mismo blog, pero por lo menos tienes una opción próxima

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy sicologo... pero por razones profesionales, he tenido que aprender como funciona la mente.

 

Todo el mundo, independientemente de la edad, guarda información de su entorno... ya sea conscientemente o en el subconsciente.

 

Y obviamente si que condiciona el comportamiento futuro de la persona... por ejemplo, los hijos de maltratadores tienen una mayor tendencia a convertirse en lo mismo, que el resto de personas... aunque ni siquiera recuerden conscientemente los maltratos sufridos y/o vistos.

 

Donde se almacene, depende de cada individuo y su madurez mental... con trece años se suele ser bastante consciente de la realidad ya... pero depende, porque hay inconscientes hasta con 60 años.

 

Si te refieres a la parte específica del cerebro... ahí no te sabría decir, a bote pronto, pero se podría buscar. (Es que ya no me acuerdo... porque la verdad, en la practica... no tiene mucha importancia esta información... salvo que sea para saber las posibles funciones afectadas en caso de lesiones en el cerebro).

 

El tipo de información... a que te refieres? La información es información... los sentidos la procesan y la mente consciente o inconsciente la almacena... ya sea un olor, un sonido, una palabra o el código penal completito.

 

Y como acceder a ella... pues depende mucho de la información que sea y "debajo" de cuantas capas esté enterrada. Si es una información consciente que usamos a diario, es tan facil como pensar en ellos 1 segundo o menos (las synapsis envian impulsos electrico incluso antes de querer saber la respuesta... es curioso que sea asi, pero los recientes estudios en fisica cuantica estan dando un vuelco a todo lo preestablecido... pero bueno, ese es otro tema, que da para un libro). Si es un recuerdo traumático que se ha eliminado de la consciencia, queda guardado en el subconsciente, del que no tenemos control en absoluto... como llegar a el? Pues depende, con meditación y autoconocimiento... a veces, se puede... otras ni con hipnosis es facil hacerlo y se necesitan años de esfuerzo para llegar a... o eliminar un trauma causado en un segundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon, fallo de lectura... leí años en vez de meses.

 

Te sirve el mensaje anterior en su totalidad... salvo lo de la madurez mental.

 

Obviamente con trece meses nadie es maduro mentalmente... pero si, se procesa y almacena información del entorno, que puede condicionar el comportamiento futuro y a la que a veces es facil acceder y otras muy complicado.

 

De hecho, incluso antes de nacer, nuestra mente procesa información... dependiendo de la música que escuche tu madre mientras te lleva en el vientre, luego tienes tendencia a ir en una dirección u otra, a tener un carácter u otro.

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usa San Google, tio... que anda que no hay paginas, videos, peliculas y libros referente a este tema... haz labor de investigación, que se te da bien... ya sabes, primero, google, lees alguna articulo que te llame la atencion, y ese mismo te dara referencias para leer libros y/o videos e incluso películas.

 

A mi lo que mas me interesa es la física cuántica, y solamente en youtube, tienes ya para aburrirte.

 

Usa la imaginación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy sicologo... pero por razones profesionales, he tenido que aprender como funciona la mente.

 

Todo el mundo, independientemente de la edad, guarda información de su entorno... ya sea conscientemente o en el subconsciente.

 

Y obviamente si que condiciona el comportamiento futuro de la persona... por ejemplo, los hijos de maltratadores tienen una mayor tendencia a convertirse en lo mismo, que el resto de personas... aunque ni siquiera recuerden conscientemente los maltratos sufridos y/o vistos.

 

Donde se almacene, depende de cada individuo y su madurez mental... con trece años se suele ser bastante consciente de la realidad ya... pero depende, porque hay inconscientes hasta con 60 años.

 

Si te refieres a la parte específica del cerebro... ahí no te sabría decir, a bote pronto, pero se podría buscar. (Es que ya no me acuerdo... porque la verdad, en la practica... no tiene mucha importancia esta información... salvo que sea para saber las posibles funciones afectadas en caso de lesiones en el cerebro).

 

El tipo de información... a que te refieres? La información es información... los sentidos la procesan y la mente consciente o inconsciente la almacena... ya sea un olor, un sonido, una palabra o el código penal completito.

 

Y como acceder a ella... pues depende mucho de la información que sea y "debajo" de cuantas capas esté enterrada. Si es una información consciente que usamos a diario, es tan facil como pensar en ellos 1 segundo o menos (las synapsis envian impulsos electrico incluso antes de querer saber la respuesta... es curioso que sea asi, pero los recientes estudios en fisica cuantica estan dando un vuelco a todo lo preestablecido... pero bueno, ese es otro tema, que da para un libro). Si es un recuerdo traumático que se ha eliminado de la consciencia, queda guardado en el subconsciente, del que no tenemos control en absoluto... como llegar a el? Pues depende, con meditación y autoconocimiento... a veces, se puede... otras ni con hipnosis es facil hacerlo y se necesitan años de esfuerzo para llegar a... o eliminar un trauma causado en un segundo.

 

Yo tampoco soy psicólogo pero vivo con una... y por lo que sé no hay ningún estudio longitudinal que demuestre esa afirmación...

 

Mi señora esposa, Licenciada en Psicología por la USC, con Máster en Dificultades de Aprendizaje y Máster en Psicología Infantil... considero que algo debe saber del tema :)

Editado por elmaxloko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sí soy psicóloga, psicóloga social con master en psicología infantil y más de 10 años de experiencia, si necesitas algo puedo recomendarte bibliografía específica o podemos hablar por privado.

Acerca de lo de los malos tratos, no me parece que se pueda sentar cátedra a partir de un artículo y no me voy a enzarzar acerca de si es así o no, porque básicamente la psicología trabaja con personas y cada persona y su entorno, es un mundo, aspecto que más de la mitad de los estudios no contemplan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco voy a enzarzarme en ninguna disput* verbal, primero, porque he dejado claro que NO soy sicologo y habiendolo dejado claro, creo que se me puede pasar por alto una matización, apreciación o afirmación que debería haber hecho de otra manera o como querais llamarlo. Segundo, porque yo no he entrado en disput*s simplemente he puesto el primer resultado que sale en google al buscar "hijos de maltratadores" para que se viese que esa exposición no es de cosecha propia y tercero... porque la incial afirmación (puede que desgraciada por los ánimos que parece estar suscitando) no debería trascender más por su contenido que por el ánimo ejemplificador, es decir, lo ponía como un ejemplo de que el entorno influye en el individuo... como, por poner otro ejemplo, el acento... es obvio que una persona habla español con acento de Jaen, porque lo lleva escuchando desde que nació... sin embargo yo he vivido años en Huelva y más allá de ciertas expresiones que me pudieron llamar la atención en su momento, no tengo acento en absoluto... por lo que parece ser que a edades tempranas se hace mayor mella en el futuro condicionado del individuo dentro de su entorno... que es en definitiva la temática a la que trataba de ser dirigida la desgraciada afirmación inicial.

 

Y para no dar lugar a equivocos... estoy divagando, no afirmo nada en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.