Jump to content

Cera en a3 de segunda mano


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, voy a comprar un A3 de segunda mano del 2008 y me gustaría darle con algún producto para que brillase de nuevo la pintura como el primer día. El coche está muy muy cuidado y no lleva ni un roce ni un arañazo ni nada. He estado mirando por el foro sobre las diferentes tipos de productos que hay pero no tengo ni idea de donde comprar ni como aplicarlo, y paso de llevarlo a un lavadero a que me soplen 200 o más por hacerlo. A ver si podéis decirme que producto necesito, donde lo puedo comprar y como tengo que aplicarlo, (los pasos a seguir), el coche es negro, por si acaso sirve de algo. También me gustaría hacerlo en otro coche pero el color es un gris verdoso y azulado, no recuerdo el nombre de la pintura. Podrías aplicarle el mismo producto?? Espero que podamos ayudarme. Y perdón por mi ignorancia en este tema. Muchas gracias!!! S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

 

Lo más importante es que la pintura esté bien, sin swirls ni contaminación que pueda afectar al brillo natural de la laca.

Aparte de esto, si sólo quieres aplicarle cera, existen multitud en el mercado. Todo depende de tu presupuesto. Cuanto tienes pensado gastarte?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Lo más importante es que la pintura esté bien, sin swirls ni contaminación que pueda afectar al brillo natural de la laca.

Aparte de esto, si sólo quieres aplicarle cera, existen multitud en el mercado. Todo depende de tu presupuesto. Cuanto tienes pensado gastarte?

Que es swrils y contaminación?? Pues había pensado de gastarme unos 100 € o así para hacerme un kit medio en condiciones para interior y exterior, es poco dinero?? Yo soy de España donde y que productos he de comprar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Con 100€ tienes para el kit basico y poder empezar.

 

A contaminacion se refiere a particulas de polvo, ferodo, asfalto, contaminacion ambiente, etc... que habra incrutada en la laca, se nota si cuando tienes el coche limpio pasas la mano suavemete y nota que la superficie no es suave, si no que es algo aspera y notas porqueria, se descontamina con una masilla llamada ClayBar, la tienes de diferentes durezas pero la que recomiendo es la intermedia como mucho si no se va a pulir, ya que las altas generan swirls casi al 100%, yo solo las uso antes de pulir un coche.

 

Si nos dices el color del coche te podemos ayudar mejor a elegir productos, ya que hay productos especificos para colores oscuros y otros para claros, algunos mas especificos para un negro, otros para rojos, etc... lo mejor es que cuando tengas el coche le hagas una foto al sol enfocando en el reflejo de este mismo, asi podemos ver mas o menos el estado de la laca y poder aconsejarte mejor. Luego si te gustan los plasticos de serie con tono mate o los quieres con brillo, aunque te recomiendo usar un producto que lo deje mate ya que es mas bonito y queda como de serie... etc etc...

 

A los swirls se refiere a microarañazos en la laca, te dejo un ejemplo de una mitad sin swirls, la de la izquierda, y la otra con ellos, la de la derecha, estos swirls solo se eliminan puliendo, aunque si son muy leves hay productos que los tapan durante el tiempo que dure el tratamiento, normalmente de 3 a 6 meses...

 

P1040123.JPG

 

Un saludo!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana posiblemente ya tenga el coche en mi poder, mañana subo una foto pero creo que no tiene nada de eso quiero decís. Tampoco quiero competir con el coche por ser el más bonito del mundo ni nada de eso, y espero no tener que lijarlo, me gustaría que brillase bastante y que se conserve de la mejor manera posible. Aunque para eso habrá que empezar en condiciones. Alguna tienda o página web donde comprar los productos?? El coche es negro de todas formas mañana si lo tengo le hecho una foto y me aconsejáis. Se nota mucho la diferencia entre un coche encerado y otro sin encerar?? Quiero que la gente se quede mirando al coche cuando me vean pasar, jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota bastante, yo te recomendaria que despues de descontaminar con la claybar y antes de la cera aplicases Black Hole, que es un Glaze que te va a tapar los microarañazos que puedas tener leves y aparte potencia el brillo una barbaridad... ademas es una buena base para aplicar la cera. Mi lista de indispensables para empezar seria:

 

2 cubos

Guante de lana o en su defecto de microfibras tipo el de meguiars. (el de meguiars te durara mas que el de lana pero el de lana es mejor)

Toalla de secado

Limpiallantas

Cepillo llantas (para empezar con uno largo para la garganta y uno pequeño de detalles te sobra)

Clay Bar

Glaze

Cera

Aplicadores para glaze y cera

Microfibras

Limpiacristales

Champu

 

Con esto dejas el coche de 10... pagina tienes la empresa colaboradora del foro que es CarCarePassion, que te aplica un 15% de descuento por ser forero de ASI.

 

Un saludo!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota bastante, yo te recomendaria que despues de descontaminar con la claybar y antes de la cera aplicases Black Hole, que es un Glaze que te va a tapar los microarañazos que puedas tener leves y aparte potencia el brillo una barbaridad... ademas es una buena base para aplicar la cera. Mi lista de indispensables para empezar seria:

 

2 cubos

Guante de lana o en su defecto de microfibras tipo el de meguiars. (el de meguiars te durara mas que el de lana pero el de lana es mejor)

Toalla de secado

Limpiallantas

Cepillo llantas (para empezar con uno largo para la garganta y uno pequeño de detalles te sobra)

Clay Bar

Glaze

Cera

Aplicadores para glaze y cera

Microfibras

Limpiacristales

Champu

 

Con esto dejas el coche de 10... pagina tienes la empresa colaboradora del foro que es CarCarePassion, que te aplica un 15% de descuento por ser forero de ASI.

 

Un saludo!

Muchas gracias!! Se lleva mucho tiempo hacerlo?? Lo puedo hacer en un día? El glaze ese es como un sellante para encima poner la cera y que aguante no?? Cuanto tiempo dura este efecto? 5 o 6 meses he leído por el foro. Para los cristales que me recomiendan??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pasos a seguir cuales serían?? Primero descontaminar con el clay bar, luego lavar bien con el champú, secar bien,aplicar el glaze y luego la cera no? Para el interior que productos me recomiendan?? Algún tipo de ambientador para el interior?? A los plásticos y metales del coche les puedo poner los mismos productos que a la chapa?? También les puedo dar cera? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pasos a seguir cuales serían?? Primero descontaminar con el clay bar, luego lavar bien con el champú, secar bien,aplicar el glaze y luego la cera no? Para el interior que productos me recomiendan?? Algún tipo de ambientador para el interior?? A los plásticos y metales del coche les puedo poner los mismos productos que a la chapa?? También les puedo dar cera? Gracias

 

Los pasos serian:

 

1.- Lavar el coche con champú, guante, etc... aclarar

 

2.- Sin secar el coche aplicar la clay bar a todo el coche ayudándose de un pulverizador con algo de champú para que lubrique bien, le vas dando cuando veas que le falta lubricación a la clay, cuando ves que se queda un poco agarrada al pasarlo, no hay que apretar, solo hacer pasadas de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, nunca en círculos.

 

3.- Volver a lavar el coche con champú, aclarar y secar.

 

4.- Aplicar el glaze, si es negro yo solo he probado el poorboys Black Hole y va de fabula, se aplica con un aplicador de algodón o de microfibras redondo, da igual el movimiento, te recomiendo hacerlo en círculos pero el glaze lo puedes aplicar en círculos, de arriba abajo, de derecha a izquierda, en diagonal... aplicas todo el coche creando una capa fina, no satures mucho porque no vale de nada y desperdicias producto, cuando termines todo el coche vas retirando con una microfibra con movimiento de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

 

5.- Aplicas la cera con un aplicador de poliespuma para cera, en círculos siempre, empiezas por ejemplo en una puerta, aplicas 2 puertas y cuando termines retirar con una microfibra la primera puerta, le das a otra pieza y cuando termines retiras las anterior... así todo el coche menos techo y capo que son mas grandes y te recomiendo retirar cuando termines de aplicar, aunque esto depende de que cera compres y del tiempo de curación... lo que te he explicado es el caso mas común... pero la cera esta curada cuando veas que al pasarle la microfibra se desprende un polvillo y no esta húmeda aun.

 

INTERIOR:

 

Yo si no esta muy sucio te recomiendo solo usar Poorboys Natural Look, aplicas con un aplicador redondo de microfibras azul y a los 5 min pasas una microfibra limpia para retirar exceso y dejarlo mate, si tienes partes muy sucias primero daría con APC diluido en agua destilada 1:20, que es 1 parte de APC disuelta en 20 partes de agua, y luego el natural look.

 

A los plásticos exteriores le puedes dar natural look aunque este mas diseñado para interior, pero de momento te vale, a los cromados te recomiendo el limpiador de metales de bosque verde, lo encuentras en mercadona.

 

 

PD: Espero que hagas muchas fotos del antes, si puedes del durante, y del despues para comentarnos que tal te ha ido y que el resto de compañeros vean si los productos van bien jejejeje

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestar!! Ya tengo todo más claro. Lo primero que voy es a comprar todos los productos y en cuanto los tenga intentaré hacer un paso a paso de como lo voy haciendo para ver si a otros usuarios les puede valer. Gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Los pasos a seguir cuales serían?? Primero descontaminar con el clay bar, luego lavar bien con el champú, secar bien,aplicar el glaze y luego la cera no? Para el interior que productos me recomiendan?? Algún tipo de ambientador para el interior?? A los plásticos y metales del coche les puedo poner los mismos productos que a la chapa?? También les puedo dar cera? Gracias

 

Los pasos serian:

 

1.- Lavar el coche con champú, guante, etc... aclarar

 

2.- Sin secar el coche aplicar la clay bar a todo el coche ayudándose de un pulverizador con algo de champú para que lubrique bien, le vas dando cuando veas que le falta lubricación a la clay, cuando ves que se queda un poco agarrada al pasarlo, no hay que apretar, solo hacer pasadas de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, nunca en círculos.

 

3.- Volver a lavar el coche con champú, aclarar y secar.

 

4.- Aplicar el glaze, si es negro yo solo he probado el poorboys Black Hole y va de fabula, se aplica con un aplicador de algodón o de microfibras redondo, da igual el movimiento, te recomiendo hacerlo en círculos pero el glaze lo puedes aplicar en círculos, de arriba abajo, de derecha a izquierda, en diagonal... aplicas todo el coche creando una capa fina, no satures mucho porque no vale de nada y desperdicias producto, cuando termines todo el coche vas retirando con una microfibra con movimiento de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

 

5.- Aplicas la cera con un aplicador de poliespuma para cera, en círculos siempre, empiezas por ejemplo en una puerta, aplicas 2 puertas y cuando termines retirar con una microfibra la primera puerta, le das a otra pieza y cuando termines retiras las anterior... así todo el coche menos techo y capo que son mas grandes y te recomiendo retirar cuando termines de aplicar, aunque esto depende de que cera compres y del tiempo de curación... lo que te he explicado es el caso mas común... pero la cera esta curada cuando veas que al pasarle la microfibra se desprende un polvillo y no esta húmeda aun.

 

INTERIOR:

 

Yo si no esta muy sucio te recomiendo solo usar Poorboys Natural Look, aplicas con un aplicador redondo de microfibras azul y a los 5 min pasas una microfibra limpia para retirar exceso y dejarlo mate, si tienes partes muy sucias primero daría con APC diluido en agua destilada 1:20, que es 1 parte de APC disuelta en 20 partes de agua, y luego el natural look.

 

A los plásticos exteriores le puedes dar natural look aunque este mas diseñado para interior, pero de momento te vale, a los cromados te recomiendo el limpiador de metales de bosque verde, lo encuentras en mercadona.

 

 

PD: Espero que hagas muchas fotos del antes, si puedes del durante, y del despues para comentarnos que tal te ha ido y que el resto de compañeros vean si los productos van bien jejejeje

Guauuu muchas gracias tío!!! Menuda explicación más impresionante!! Lo del limpiador de metales le puedo dar a las llantas?? Vale también para interior?? Es bueno para los escapes no? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Los pasos a seguir cuales serían?? Primero descontaminar con el clay bar, luego lavar bien con el champú, secar bien,aplicar el glaze y luego la cera no? Para el interior que productos me recomiendan?? Algún tipo de ambientador para el interior?? A los plásticos y metales del coche les puedo poner los mismos productos que a la chapa?? También les puedo dar cera? Gracias

Los pasos serian:

 

1.- Lavar el coche con champú, guante, etc... aclarar

 

2.- Sin secar el coche aplicar la clay bar a todo el coche ayudándose de un pulverizador con algo de champú para que lubrique bien, le vas dando cuando veas que le falta lubricación a la clay, cuando ves que se queda un poco agarrada al pasarlo, no hay que apretar, solo hacer pasadas de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, nunca en círculos.

 

3.- Volver a lavar el coche con champú, aclarar y secar.

 

4.- Aplicar el glaze, si es negro yo solo he probado el poorboys Black Hole y va de fabula, se aplica con un aplicador de algodón o de microfibras redondo, da igual el movimiento, te recomiendo hacerlo en círculos pero el glaze lo puedes aplicar en círculos, de arriba abajo, de derecha a izquierda, en diagonal... aplicas todo el coche creando una capa fina, no satures mucho porque no vale de nada y desperdicias producto, cuando termines todo el coche vas retirando con una microfibra con movimiento de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

 

5.- Aplicas la cera con un aplicador de poliespuma para cera, en círculos siempre, empiezas por ejemplo en una puerta, aplicas 2 puertas y cuando termines retirar con una microfibra la primera puerta, le das a otra pieza y cuando termines retiras las anterior... así todo el coche menos techo y capo que son mas grandes y te recomiendo retirar cuando termines de aplicar, aunque esto depende de que cera compres y del tiempo de curación... lo que te he explicado es el caso mas común... pero la cera esta curada cuando veas que al pasarle la microfibra se desprende un polvillo y no esta húmeda aun.

 

INTERIOR:

 

Yo si no esta muy sucio te recomiendo solo usar Poorboys Natural Look, aplicas con un aplicador redondo de microfibras azul y a los 5 min pasas una microfibra limpia para retirar exceso y dejarlo mate, si tienes partes muy sucias primero daría con APC diluido en agua destilada 1:20, que es 1 parte de APC disuelta en 20 partes de agua, y luego el natural look.

 

A los plásticos exteriores le puedes dar natural look aunque este mas diseñado para interior, pero de momento te vale, a los cromados te recomiendo el limpiador de metales de bosque verde, lo encuentras en mercadona.

 

 

PD: Espero que hagas muchas fotos del antes, si puedes del durante, y del despues para comentarnos que tal te ha ido y que el resto de compañeros vean si los productos van bien jejejeje

Guauuu muchas gracias tío!!! Menuda explicación más impresionante!! Lo del limpiador de metales le puedo dar a las llantas?? Vale también para interior?? Es bueno para los escapes no? Gracias

 

 

A las llantas no le des, con usar un limpiador de llanta no acido como el Valet Pro Bilberry tendras llantas impecables y brillantes, las llantas no son metales ni cromados al aire... estan pintadas y lacadas al igual que la carroceria del coche. Para los escapes, letras, simbolos de audi, cromados de la parrilla, etc.. perfecto, pero para nada mas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.