Jump to content

Audi GT Coupe 1.8T Quattro (Proyecto empezado)


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Como dije en mi presentación, estamos haciendo realidad un proyecto que llevaba unos meses en mi cabeza. Explicado a grosso modo, para no hacer de esto un ladrillo interminable: Se trata de un Audi GT Coupé (no es quattro) al que queremos trasplantarle el motor de un A4 B5 1.8T AEB, los puentes, dirección, todo lo relacionado con la tracción, llámese diferenciales, electrónica necesaria, etc… Tenemos intención también de poner refuerzos, barras y todo lo necesario para que soporte la fuerza del motor potenciado y haga que se asemeje un poco a un coche de carreras.

 

 

Lo sabemos, mucho tiempo, mucho dinero pero, si una madre levanta un camión para sacar a su hijo atrapado, esto también es posible.

 

Para empezar con todo esto, nos hemos apropiado este mismo viernes 21 de febrero de 2014 con un Audi GT Coupé del ochenta y tantos y, digo ochenta y tantos porque el coche no tiene documentación, ni es nacional, ni sé de que año es. Lo he comprado a pesar de su estado porque lo único que me interesaba era que de chapa/chasis no estuviese mal, que no haya tenido accidentes y que no tenga muchos óxidos y en ese aspecto, a pesar de su apariencia, cumple perfectamente con los requisitos.

 

o4fs.jpg

Una vez bajado de la grúa, unas fotitos así por encima:

ihmi.jpg

nyjs.jpg

yhpe.jpg

0uri.jpg

tj7u.jpg

pwps.jpg

Necesitábamos tantos componentes de Audi A4 B5 para este proyecto que opté por comprar uno entero ya que buscando en despieces me cobraban auténticas barbaridades por las piezas. La gente por un motor de A4 b5 con 230.000 km perteneciente a un despiece te pide 1000 euros y duerme tranquila por las noches, así que me compre uno entero y problema solucionado. Este sábado 1 de febrero lo metemos en el garage y ya pongo algunas fotos. Pero sí, compre el mismo día el GT coupé y el A4, como le digo a mi novia para que no me mate "estaban a muy buen precio y tenía que aprovechar" jaja!!

Y hasta aquí la presentación de los dos coches elegidos para el proyecto a falta de fotos del A4.

Un saludo a todos y gracias a los que habeis leído hasta aquí.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pero entonces no es para circular en las calles, lo meterás sólo en circuito o cómo¿?, lo digo por lo de NO PAPELES :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho en presentaciones Adrio

estaremos pendientes de este intrigante proyecto paisano

 

Saludos desde Vigo

Fer Ares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche se dejó en el garage el viernes 21 pero por estar ocupados, hasta el domingo no hemos empezado con el. Hemos subido el domingo desde las 19:00 hasta las 21:30 y lo que hemos hecho ha sido básicamente vaciarlo:

 

3x9u.jpg

 

Ya con lo gordo del interior fuera:

dluv.jpg

 

 

Una grata sorpresa fruto de nuestra ignorancia fue la situación del depósito de combustible de este coche, muy fácil de trabajar:

izbp.jpg

 

gqvf.jpg

 

Interior semi-pelado:

8o50.jpg

 

 

 

leu0.jpg

 

Interior ya casi pelado. Aquí ya hemos quitado toda la instalación eléctrica. la hemos quitado entera sin cortar ni un cable. Ahora en el vano motor y en el interior ya no queda ni un cable. Y con esto dimos por acabado el día, era domingo y el lunes hay que trabajar, así que corriendo a casa!!

95ot.jpg

 

Como vaciar un coche no es muy técnico porque es quitar todo tornillo que se cruce en tu camino, no hecho un reportaje fotográfico muy extenso. Debo decir, ya que en las fotos no se ve, que le quitamos los cristales que traía el coche, las cerraduras de las puertas, elevalunas, techo, suelo, asientos, etc.

 

Lo poco que queda antes de ponernos con otras cosas, creo que lo haremos hoy día 25-02-14.

 

Gracias por leer!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero entonces no es para circular en las calles, lo meterás sólo en circuito o cómo¿?, lo digo por lo de NO PAPELES :huh:

 

Hola Tzintze!

 

Esto no podrá pisar la calle, plataforma y al circuito o donde me permitan correr con el. Seguro que alguna subida cae...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cojo sitio que este hilo promete y mucho.

 

Sobre lo de los papeles ¿se puede documentar el coche una vez terminado?

 

Ehh !! sin empujar y ojo que las palomitas son mias ehh..!! :8P:

 

 

 

la verdad es que es una pena que despues del esfuerzo que seguro os costara, no pueda salir a la calle

mas que CASI a escondidas

 

Spain is so different

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo de papeleos legales para pòner un coche en la calle no tengo ni idea, pero no se si a base de pagar homologaciones se podria documentar el coche, no lo se.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a ASI EAdrio,

 

espero verte mucho tiempo por aqui.

 

Seguiré muy atento este proyecto, me parece muy interesante y atrevido, una pena que no tengais los papeles de esa machina, aunque si el vehiculo no ha sido dado de baja permanente se pueden hacer.

 

Espero que no en mucho tiempo lo podamos ver circulando aunque sea solo en alguna subida, jejej.

 

Un saludo paisano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te lo dije, un pedazo de proyecto con una gran y ambiciosa meta. Después de todos los cambios no creo que puedas homologar eso, ya no sólo tema de propietarios, si no de ITVs... Con lo coñazos que están ahora! jejejej

Por cierto, por curiosidad, de dónde eres? Es que si eres de cerca no me veas la visita que te hago! jeej Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te lo dije, un pedazo de proyecto con una gran y ambiciosa meta. Después de todos los cambios no creo que puedas homologar eso, ya no sólo tema de propietarios, si no de ITVs... Con lo coñazos que están ahora! jejejej

Por cierto, por curiosidad, de dónde eres? Es que si eres de cerca no me veas la visita que te hago! jeej Un saludo.

Buenas tardes Primoantonio,

 

Yo también dudo que pueda homologar eso, pero te aseguro que aunque se pudiera, no tengo intención porque en este país es un verdadero robo y con mi dinero, solo juego yo. Es triste que en otros países se pueda modificar a tus anchas siempre y cuando cumplas unas medidas de seguridad sin precios abusivos y en España estemos así... sin comentarios...

 

Estamos en Galicia, por lo que veo en tu perfil, estamos un poco lejos jeje

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Cuento lo que hicimos ayer, que fue más bien poco:

 

Como la cosa va avanzando favorablemente, pronto vamos a necesitar una cuna para poner el chasis del coche encima ,poder moverlo a nuestras anchas en el taller y trabajar en el en condiciones, sobre todo cuando quitemos los puentes y este sin ruedas. Para ello compré unas ruedas que soportan 170Kg cada una, en total 680 Kg, que creo que serán suficiente, haremos una estructura metálica donde soldaremos estas ruedas y listo.

 

8pfr.jpg

 

 

Tras media hora perdiendo el tiempo con cosas irrelevantes como quitar restos de aislante con una espátula a sabiendas de que los quemaremos a soplete o desharemos con disolventes según corresponda, hemos decidido quitar el motor con palieres, ruedas, amortiguadores, etc... Para ello, levantamos el coche y metemos borriquetas.

6cg5.jpg

 

 

 

Pusimos gato para aguantar el motor, más que nada porque al ir aflojando tornillos se podría descolocar y nos podría hacer daño. El gato no sujeta gran cosa pero menos es nada.

jihx.jpg

 

 

Empezamos a quitar tornillos, no pude hacer fotos de todo lo que se debe quitar porque estuve algo ocupado pero bueno, pongo las fotos que tengo para que os hagáis una idea.

v7ip.jpg

 

3ewz.jpg

 

 

Tras haber retirado los tornillos necesarios, haber cortado manguitos, cables y todo lo que unía el motor al coche, hemos conseguido hacer que caiga el motor, empleando herramientas de ajuste como por ejemplo una maza jaja

m60e.jpg

 

Con el motor ya en el suelo y ya dispuestos a sacar todo el conjunto por el frontal, nos dimos cuenta que esas dos barras pertenecientes a la dirección no nos lo iban a poner fácil. La idea de la radial y solucionado se me pasaba por la cabeza pero decidimos conservarlas intactas por si nos hiciesen falta más adelante en el proyecto, por ello, tuvimos que levantar bastante más el coche, que tal y como lo teníamos era un auténtico rollo, para así tener ángulo suficiente para sacarlo todo sin tener que desmontar nada más.

48d1.jpg

 

Y así fué:

3frw.jpg

 

 

 

 

 

xwgd.jpg

 

 

 

icsw.jpg

 

Siento no sacar más fotos y no lucirme un poco más con las explicaciones pero una imagen vale más que mil palabras, así que espero que para que os hagáis una idea de cómo va la cosa sean suficientes. Además no se me permite poner más fotos en esta respuesta.

 

Hasta el viernes no tocaremos el coche por tener mucho trabajo pero este fin de semana esperamos darle un muy buen empujón.

 

Iré contando lo que pueda!! Ahora a dormir que mañana hay que trabajar jeje

 

Gracias por leer y un saludo a todos.

Editado por EAdrio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.