Jump to content

PINCEL DE RETOQUE PINTURA


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Lavando el coche he visto que tiene un pequeño golpe de una piedrecita, es casi inapreciable pero quisiera arreglarlo porque es profundo.

 

Me podéis ayudar con el código de la pintura: En un A3 8v BLANCO GLACIAR, es decir metalizado?

 

Donde puedo compra el pincel de rotoque, he visto para otros colores pero no para blanco glaciar

 

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En recambios de Audi, vas con tu bastidor y te darán el código exacto de tú pintura.

 

Un par de consejos: No uses el pincel que te viene, usa una aguja de coser para aplicar la pintura y no uses el barniz, se disimula mas el desperfecto sin él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias David BCN, y los botes de pintura en si, me recomiendas pedirlo en el concesionario y buscarme la vida en internet.

 

Muy interesantes los consejos de la aguja, y del barniz.

 

Saludos y muchas gracias

:good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que tamaño es más o menos la marca que tienes tú? ya contarás cómo lo has hecho y que tal se te ha quedado, porque yo este viernes al lavarlo vi que también tengo una marca de más o menos un milimetro (dicho así suena a poco pero a mi parece enorme) con toda la pintura levantada!!

 

Alguien tiene algún consejo de comó arreglarlo? Qué tendría que hacer, comprar la pintura e ir rellenando con una aguja como decis? no es demasiado grande para simplemente "depositar" pintura en el agujero?

 

Está en la parte alta de la aleta izquierda. Creo que en la foto se aprecia. Una piedra puede hacer algo así??

 

2ajw64p.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lápiz de retoques no vale mas de 12 euros en audi y ellos no fallan con el color, también tienes el código en el manual, en una de las primeras paginas.

yo tenia unos arañazos bastante profundos y siguiendo un brico, me quedo bastante bien, incluso lo tuve que lijar y después pulir.

 

Suerte :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que tamaño es más o menos la marca que tienes tú? ya contarás cómo lo has hecho y que tal se te ha quedado, porque yo este viernes al lavarlo vi que también tengo una marca de más o menos un milimetro (dicho así suena a poco pero a mi parece enorme) con toda la pintura levantada!!

 

Alguien tiene algún consejo de comó arreglarlo? Qué tendría que hacer, comprar la pintura e ir rellenando con una aguja como decis? no es demasiado grande para simplemente "depositar" pintura en el agujero?

 

Está en la parte alta de la aleta izquierda. Creo que en la foto se aprecia. Una piedra puede hacer algo así??

 

2ajw64p.jpg

 

 

 

Sí, más o menos es como el que yo tengo, en el mío se nota menos porque al ser la pintura blanca contrasta menos.

 

Yo también lo tengo encima del capot, y si supongo que sería una piedrecita, he visto casos de antinieblas rotas por ese motivo.

 

Yo tengo pensado intentarlo porque otro tipo de medida por ahora me parece exagerado. Cuando le ponga solución ya comento por aquí. Pero aprovecharé seguramente cuando tenga que ir al concesionario por otro motivo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pitufogruñon, tendrías que usar un pincel triple 0 y hacerlo con mucho cuidado. Teniendo un poco de arte, ni se nota después porque con la laca queda muy bien oculto. Pero como le des un pegote, se llegará a notar.

¿Has visto el brico de reparación de un arañazo que hay colgado por este sub?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto el brico sí y el resultado es perfecto, pero siendo realista creo que se escapa a mis conocimientos. Una cosa es verlo y otra hacerlo y dejarlo bien.

 

Tu te refieres a darle con el pincel sin llegar a lijar? pq si así puede quedar bien eso si lo hago, pero si la solución pasa por lijar, pulir.... como en el brico, prefiero no arriesgarme a hacer una chapuza (encima en una zona como el capo donde se ve mucho) y preferiría buscar algún sitio donde me lo pueda hacer alguien que sepa lo que hace mejor que yo.

Editado por pitufogruñon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

No se aprecia del todo bien pero parece que ha quedado la imprimación a la vista y no la chapa por lo que lo tendrías mejor para el agarre, no creo que necesites lijar ya que puede que fuera peor el remedio que la enfermedad al ser una zona tan pequeña, lo que sí deberías limpiarla muy bien y con cuidado.

El código del color lo puedes ver tanto en la primera página del libro de mantenimiento donde vienen más códigos y en la pegatina que está en el alojamiento de la rueda de repuesto, suelen ser 3 letras.

Tienes unos kits para cada código de color que se comercializan y son comunes en concesionarios VAG pero los puedes encontrar por internet si buscas un poco por la referencia del color, yo los encontré y la verdad que me han sido útiles en marcas como la tuya, vienen con el color y el barniz y como te dicen otros foreros, si la marca es muy pequeña casi mejor aplicarla con algo que acabe en punta tipo aguja o remache, sino el pincel que trae el kit también puede servir, yo en algunas marcas lo usé aplique el barniz después y el resultado en mi caso fue muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la aguja en vez del pincel me parece bien para este tipo de "golpecitos" pero si éste se encuentra en horizontal, no??

Porque si por ejemplo es un portazo y hacen una marca igual (golpecito) en una puerta que está completamente en vertical, supongo que tapar el "abujero" con la aguja no sería posible verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rollover, esta mañana me he pasado por recambios y he pedido un bote de pintura pequeño de Blanco Glaciar metalizado para retocar 3 chinazos y un golpe que me dio algun/algun@ HDP con su puerta y que tengo en el nervio un poco por delante del parabrisas del copiloto. El lunes creo que lo tendre... Unos 17 euros todo, se supone que viene pintura, barniz y un pincel, aunque con las dos primeras cosas me sirve, espero que la tia sepa lo que pide y trae, porque me esperaba mas pasta.

 

He llevado el libro de revisiones, me han tomado el numero de bastidor y con eso les aparece la referencia de la pintura, pero por otro lado en el libro de revisiones viene en la primera hoja un codigo, que espero poder contrastar con el que marque en el bote.

 

En cuanto me llegue le hago una foto a todo y lo cuelgo aqui.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.