Jump to content

Cambio de la correa de la distribución ...


bonox_tdi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

¿alguien sabe cada cuantos kilometros hay que cambiar la correa de la distribución (con su respectivo kit) en un A3 Tdi 110 de junio del 99 ???

 

Es que he leido en el manual de mantenimiento del coche que se hace a los 90 mil kilometros, pero esta mañana he llevado el coche al concesionario para hacer la revisión de los 60 mil y me han comentado que se debería hacer ya !!

 

Otra cosa, me ha comentado que la revisión de los 60 mil + cambio de correa, serían más o menos unos 960 euros. Me parece una pasada y les he dicho que no me la cambien.

 

De todas formar, ¿alguien sabe de algún sitio de confianza en Madrid que den garantía y que salga más barato?

 

Gracias.

 

Un saludo.

 

P.D.: creo recordar que el codigo de mi motor es AHF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo tambien tengo un A3 TDi 110CV del 99, y le he cambiado la correa a los 96.000 (ahora tengo 101.000). Echale un vistazo a este post:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=ST&f=10&t=3037

 

A mi me costó la revisión de los 90000-100000, con cambio de correa y demás historias, filtro de gasoil, pastillas de freno, etc. Creo recordar que unos 750-800 €. Pero cuando mire la factura te lo confirmo.

 

Salu2.

 

Si tienes más preguntas, ya sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema del cambio de la correa de la distribucion en nuestros modelos(A3 del 99) va segun el numero de bastidor, es decir, en el numero de bastidor de tu coche tienes que tener unas letras en medio, creoq eu si tiene una "x" ES A LOS 60MIL Y SINO A LOS 90MIL, ES ALGO ASI PREGUNTA EN AUDI QUE A MI ME LO DIHJERON

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola!

Salvo que seas mecánico o casi y tengas un buen sitio para hacer el cambio y las llaves vag correspondientes, lo vas a tener complicado. He visto en esquemas y explicado como se realiza el cambio de correa y no es moco de pavo. Hay que tener en cuenta unas cuantas de cosas, del alzado de válvulas, del calado de no-se-que, del..., etc. Por algo se tardan 3,5 - 4 horas en realizar el cambio. Aparte de desmontar unas cuantas de cosas.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un mecánicde confianza y que sea eficiente es capaz de cambiar una correa en me de 2 horas....

 

Lo digo por el desglose de la factura ( Tiempo de mano de obra )..

Que no os etan más de 2 horas.. ( por cierto,.. creo que en la mano de obra ... se puede omitir el IVA ).... Dependerá del taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Hace tiempo yo comenté lo mismo. Mi A3 es del 98 y en el concesionario formulé la misma pregunta. Su respuesta fue que a los 60.000 Km revisarían la correa y a los 90.000 km la cambiaban.

 

A los 90.000 Km la cambié y estos fueron los precios (Mayo 2003):

 

La mano de obra (correa) subió a 145,20 € (3,3 horas)

Material correa (correa, rodillos, correa nervios v) : unos 100 €

 

La factura final subió a 576,73 €, ya que también incluía la revisión de los 90.000 Km (filtros, aceite, etc)

 

 

Creo que cada taller te aconsejará de manera diferente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni se os ocurra cambiar la correa vosotros en casita.

 

No es que sea complicado pero hay que saber. Un mal calado de la correo en el menor de los casos hara que el coche no arranque (grua y a la casa), pero también puedes pasar la distribución y descabezar alguna valvula al intentar arrancar.

 

Es delicado y lo tiene que hacer alguien que sepa.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues que quereis que os diga... No es tan difícil. Hay que saber como bloquear el cigüeñal, el árbol de levas y la bomba de inyección en el punto, y eso sí, paciencia e ir desmontando todo lo necesario.

 

Hay un par de libros con nuestros coches que lo explican al detalle y con utilajes (Haynes, Revista técnica del motor).

 

Yo tardé unas cuatro horas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.