Jump to content

Cambio de la correa de la distribución ...


bonox_tdi

Publicaciones recomendadas

bueno os comento algo que ya escribí en algun post, resulta que tengo un conocido que trabaja en concesionario Audi,

y le estuve comentando que mi coche ya tenia seis años y que el llevarlo a la casa para cualquier revision o problemilla le resultaba bastante molesto a mi bolsillo ;) , pues bien el me aconsejó que perfectamente podría llevar el coche a un taller de confianza y no tendría problemas, eso si me puntualizó que las correas las cambiara en la casa o en su defecto en algun taller del grupo, ya que si no se conoce bien el motor es probable que se pierda algo de potencia.

 

por cierto el taller que comenta fraudi creo que es Cars Marobe, en el poligono industrial de Regordoño.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


MAD I - TIENE RAZON ,hay que levantar el motor que es transversal con una grua ,

en libro revue PRATIQUE DE TECHNIQUE AUTOMOBILE se ve el transplante de corazon 25 euros por Visa es un buen libro aunque no se compre pan frances,se ve los dibujos y explica con numeros las herramientas VAG especiales de calibracion del merenguenal ,la grua especial para el motor.

'En el catalogo de ERWIN AUDI 18 euros, solo dicen que se mire el grosor o la anchura de la correa si ha bajado de 22 mm se debe cambiar, en los modelos nuevos hablan de 150000klm ,los llame a audi@service.de para el tema de la correilla y me dicen que ahora tienen correas de mas fiabilidad marca Gates de nervios de acero o algo asi.

Es mas facil que se nos rompa el soporte de las ruedas de atras una horquilla o como se llame(esseu suport derriere) sobre todo por corrosion en Bilbao ,ya paso a varios y la rueda de atras se tuerce. que la correa aunque tenga 100000 kms ,sin sal por supuesto ni aceite que tambien las jode.

Yo la mire una vez quitando la tapa superior gris y esta como nueva,la tension bien ,el tensor,y el alineaminto con un nivel de laser de 10 euros que me comopre para poner unos azulejos ,esta perfecta ,es parece una tonteria pero lo aprendi de los expertos de Gates los que hacen las correas,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito que compre via Erwin.audi.de un manual de mantenimiento en ingles porque la 1 vez me j..en el taller y el coche dio alarmas de rpm ,aceite presion, y se olvidaron (taller oficial) de hacer el reset, eso si dieron varias vueltas 30 kms para probarlo un macanico de 18 aprendiz.

Hicieron lo que dice en el manual Audi, aceite, filtros,chorraditas que yo se hacerlas ,como poner grasa a la bisagras ,limpias,gastar el dinero al tonto en una palabra con los 300 euros me podia haber comprado un Gps barato.

 

Al grano ,en la pag152,hay 260 de rollo dice en ingles:para TDI MODELS INCLUDING 1999. los FSI son otros ,no se,

The toothed belt must be replaced if the belt width is less than 22mm(repair mesaure)etc..

en cristiano: quitar la tapa protectora hay 3 clips de tension ,doblar con cuidado la correa dentada por un lado un poco y medir la anchura de los dientes ,si tiene una dentadura con anchura menos de 22mm,cambiarla.

 

hace tiempo vi en www.bentleypublishers.com

buscas en search a4 timing belt y saldra articulos de gente que le pasa lo mismo.

Cuanto mas miras mas te lias ,mi consejo es esperar hasta los 130.000kms pero revisarla por si esta agrietada,con suciedad,sal,destensada,etc.

Y como le paso a uno ,quizas tengas una cadena no correa ,

Si puedes leer la marca de la correa ,sera gates y el numero de serie ,escribes a la casa y ellos son los que mejor saben.

en gates .com sale una lista del mantenimiento de correas de los Audi en USA

que son casi el doble de lo que era en los 1990.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El audi 4 en Usa del 2003 salia en el mantenimiento 155.000 kms cambio del Timing belt correa y el Tension roller ,muelle de ajuste de tension.105ooomillas.

PERO DICE CHEKEAR CADA 24 MESES EL ROLLOVER el tensiometro de muelle, creo, ,si el coche esta parado ,no debe ser muy bueno tampoco.

lo saque de :bentleypusblishers.com /tech/audi .......

pero ya no sale ,debe ser que la Audi como es info confidencial como el esquema electrico que me imprimi, lo mando quitarlo,porque no se lo compran de esta manera a ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver: en el mio, A3 del 98, el primer cambio tocaba a los 60.000, tal y como dice el manual...pero ¡oh sorpresa¡ :blink: cuando voy a los 120.000 a cambiar otra vez me dicen que el segundo cambio ya es a los 90.000, o sea a los 150.000

hace dos años me cobraron unas 90.000 pesetillas, y en los tres conces que pregunte me dijeron aproximado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.