Jump to content

El debate Miyagi - Coatings


Publicaciones recomendadas

Este mes vamos con un tema de moda,

 

Los Coatings...

 

Para los que no saben lo que es un breve explicacion:

 

  • Un coating nanotecnológico es un producto que al aplicarlo busca lo mismo que se busca cuando se aplica una cera, dar una capa de protección a la pintura del coche que además de un aspecto mejor, pero que difiere sustancialmente de ellas en su naturaleza y cuyas propiedades son un salto cualitativo sobre ellas. El coating es una evolución, lograda a través de la química y la nanotecnología, que añade un sustrato adherido sobre la pintura con la finalidad de mejorar algunas propiedades o cualidades de la superficie, tales como aspecto, adhesión, características de mojado, resistencia a la corrosión, resistencia al desgaste, y resistencia a las rayaduras entre muchas otras.

    Es decir, aporta lo que una cera, pero con matices! ojo!
    .
    .
  • ¿Qué diferencias hay entre usar un coating y usar una cera?
  • Bueno, pues un poco lo ya comentado arriba... pero intentaré ser más claro:
    - Mayor protección que con ninguna cera de mercado. No hay nada que proteja igual de excrementos de pájaros, mosquitos, etc... un coating es una barrera real, no sólo "cosmética" como ceras y sellantes, que sí ayudan en el lavado y secado, pero la protección no tiene nada que ver.
    - Mayor repelencia al agua así como repelencia al polvo. Depende de cada coating, pero por norma general todos mejoran respecto a las ceras.
    - Mejor acabado que muchas ceras, el acabado digno de las ceras mas caras.
    - Precio super ajustado con una duración de hasta 2 años (dependiendo del coating usado, pero por norma general la duración es mucho mayor que la de las ceras).
    .
    .
  • Vale... e ¿inconvenientes del coating a la cera?
    Exige tener la superficie lo mas impoluta posible. Es como si le pones a la pintura una capa de cristal encima que ademas de aumentar el brillo y destacar mas el color de la pintura, también lo hace con los defectos.

    E, igualmente, la aplicación puede resultar más complicada que la de una cera o sellante. Estamos hablando no sólo de extender una capa de material orgánico que dará "cosmética" a la pintura, como hacemos con las ceras, sino de aplicar un compuesto químico que tiene que reaccionar con la pintura, o cuanto menos con el aire... para lo que es necesario en muchas ocasiones controlar tiempos intermedios de secado antes de retirar restos dependiendo de la temperatura y/o humedad ambiente (con el peligro de que, si te pasas queda mal, y si lo haces antes lo retiras sin darle tiempo a actuar...), tiempos de curado que pueden implicar un par de días sin exponer el coche a luces o lluvias... Son productos mucho más técnicos.
  • PARA RETIRARLA HAY QUE PULIR, Y EN ALGUNOS CASOS LIJAR YA QUE LA PINTURA Y LA LACA NO AGARRAN.
  • EL BRILLO Y PROFUNDIDAD QUE DA UNA CERA NUNCA PODRA SEMEJARSE A LOS COATING YA QUE SE A MEDIDO Y POR SU ALTA PROTECCION SUS PARTICULAS NO PUEDEN REFLEGAR NI MATIZAR LA PROFUNDIDAD QUE UNA CERA SI.
    .

 

GTechniqC1.jpg

 

Espero que se un buen debate ya que es un buen tema y muy interesante, ene el que podemos aprender mucho unos de otros.

 

Mi opinion antes de nada es si eres alguien que cuida el coche como un detailer, olvidate de coating las ceras quedan mejor y el mantenimiento de estas no te cuesta hacerlo.

 

Si no te gusta lavar el coche ni mantenerlo y quieres despreocuparte y tenerlo mejor que el resto pero sin comerte la cabeza y dandole un manguerazo, el coating es tu amigo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi el matiz que me decanta por la cera es que el coating ha de ser aplicado por un "profesional" mientras que la cera la puede aplicar cualquiera con nociones básicas. Además 2 años sin aplicar nada sobre la carrocería sería muy aburrido. Que haríamos los sábados por la mañana? jeje

 

Un saludo y buen debate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo igual... prefiero glaze y cera... pero porque me gusta ir aplicandole los diferentes tratamientos a lo largo del año... su pulidito, etc... pero por ejemplo tengo un amigo al que pulio Emilio el Golf que tiene una laca que es mirarla y le sales swirls... hemos comprado CQuartz y se lo vamos a aplicar despues de volver a pulirlo... y el otro que hemos pillado es para un Megane al que el dueño no quiere tener que estar preocupandose de limpiarlo muy a menudo y no tener que estar pendiente de los 2 cubos, etc... ya os contare que tal la aplicacion y resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el debate que tenemos para este mes Samu!

 

Los coatings nanotecnologicos como explicas tienen la ventaja de adhesionarse a la pintura de manera mucho mas duradera quelas clasicas ceras y sellantes, aunque su aplicacion es delicada y exige ser muy estricto con tiempos de aplicacion/retirada/curado y despues muy destacable el condicionante de tener que pulir la pintura para empezar tratamiento nuevo.

 

Yo tambien soy de la opinion de aplicar en pintura sellante o cera, porque ademas es una actividad que relaja, ademas de cansar, el brillo quese saca con una cera seguramente no se logre con un coating, y como dice mochilo75, que hacemos sin mimar el coche durantedos años si el coating es como rexona, que no te abandona...

 

Entonces hemos terminado el debate? No.

 

Para mi el gran potencial de los coatings esta en los cristales y llantas, ahi si veo interesante su aplicacion.

 

Yo actualmente llevo Nanolex Ultra en todas las lunas y retros exteriores, y encantado, lo de conducir y practicamente no usar los limpias es una gozada (atras nunca tengoque darlo, y en la luna delantera solo en ciudad a bajas velocidades, callejeando vamos), tras 7 meses desde su aplicacion el efecto en las lunas es el mismo que el primer dia, salvo en la delantera donde aun se mantiene pero se nota perdida de eficacia a bajas velocidades. Eso si, cuando lavo el coche, los cristales repelen el agua que da gusto, en todas las lunas por igual, y ayuda mucho en el secado como cabria pensar. En la limpieza de cristales uso Stonner con repelente lo que acrecentara su efecto, supongo.

 

En llantas hasta hoy he recurrido a sellar con sellante FK 1000p, pero esta primavera dare el Carpro Dlux a las 4 llantas, tras limpieza a fondo y descontaminado previo. He visto videos y trasun año el beading y la suciedad simplemente con pistola a presion sale como por arte de magia. Lo suyo seria desmontarlas y aplicarlo incluso en la garganta, alla donde las manos no pueden llegar desde el exterior, el problema es que necesito llave dinamometrica creo para volver a colocar las llantas, y luego 4 gatos, o en su defecto algo donde dejar el coche apoyado durante el entretenido proceso de aplicacion del Dlux. Vosotros cuando habeis desmontado llantas, como apoyais el coche, con que, y donde. Despues para apretar los tornillos lo haceis con dinamometrica o segun pillais? A mi este tema me parece delicado sin la correcta fuerza en todos los tornillos, y hasta que valor se debe apretar? De todas formas, siempre se puede aplicar al exterior de la llanta, la parte vista, pero no me gustaria hacerlo a medias.

 

Que siga el debate!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el debate que tenemos para este mes Samu!

 

Los coatings nanotecnologicos como explicas tienen la ventaja de adhesionarse a la pintura de manera mucho mas duradera quelas clasicas ceras y sellantes, aunque su aplicacion es delicada y exige ser muy estricto con tiempos de aplicacion/retirada/curado y despues muy destacable el condicionante de tener que pulir la pintura para empezar tratamiento nuevo.

 

Yo tambien soy de la opinion de aplicar en pintura sellante o cera, porque ademas es una actividad que relaja, ademas de cansar, el brillo quese saca con una cera seguramente no se logre con un coating, y como dice mochilo75, que hacemos sin mimar el coche durantedos años si el coating es como rexona, que no te abandona...

 

Entonces hemos terminado el debate? No.

 

Para mi el gran potencial de los coatings esta en los cristales y llantas, ahi si veo interesante su aplicacion.

 

Yo actualmente llevo Nanolex Ultra en todas las lunas y retros exteriores, y encantado, lo de conducir y practicamente no usar los limpias es una gozada (atras nunca tengoque darlo, y en la luna delantera solo en ciudad a bajas velocidades, callejeando vamos), tras 7 meses desde su aplicacion el efecto en las lunas es el mismo que el primer dia, salvo en la delantera donde aun se mantiene pero se nota perdida de eficacia a bajas velocidades. Eso si, cuando lavo el coche, los cristales repelen el agua que da gusto, en todas las lunas por igual, y ayuda mucho en el secado como cabria pensar. En la limpieza de cristales uso Stonner con repelente lo que acrecentara su efecto, supongo.

 

En llantas hasta hoy he recurrido a sellar con sellante FK 1000p, pero esta primavera dare el Carpro Dlux a las 4 llantas, tras limpieza a fondo y descontaminado previo. He visto videos y trasun año el beading y la suciedad simplemente con pistola a presion sale como por arte de magia. Lo suyo seria desmontarlas y aplicarlo incluso en la garganta, alla donde las manos no pueden llegar desde el exterior, el problema es que necesito llave dinamometrica creo para volver a colocar las llantas, y luego 4 gatos, o en su defecto algo donde dejar el coche apoyado durante el entretenido proceso de aplicacion del Dlux. Vosotros cuando habeis desmontado llantas, como apoyais el coche, con que, y donde. Despues para apretar los tornillos lo haceis con dinamometrica o segun pillais? A mi este tema me parece delicado sin la correcta fuerza en todos los tornillos, y hasta que valor se debe apretar? De todas formas, siempre se puede aplicar al exterior de la llanta, la parte vista, pero no me gustaria hacerlo a medias.

 

Que siga el debate!

no hace falta dinanometrica ademas tampoco tienen que ir los tornillos mas fuertes que el vinagre...

 

yo tambien quiero pa verano hacer lo mismo asi que si kieres un finde te invito a madrid ya sabes que tienes casa jajaja y los hacemos los dos! seguro que alguno mas se apunta a una kdd CRISTAL WHEELS MIYAGI.

Editado por Samu lopez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Samu, no si al final me voy a tener que quedar a dormir en tu casa en vez de casa de la novia, pero me mata si se entera, menos mal que no se mete mucho por el foro, no consigo pegarla la pasion por su coche al nivel ASI, y eso que gasta otro A3...

 

Tu Samu no te animas a subirte para Burgos? Yo es que cuando voy para Madrid ya te comente que nunca voy en coche, mi novia vive en plena Av America, y no hay quien aparque, es todo zona azul, ademas, me da panico dejar el coche en la calle dos dias, que en Madrid no saben aparcar ni desaparcar jajaja, bueno si, a oido. Hacemos una quedada improvisada en burgos con Yoko y quien quiera o pueda jejeje, antes de los Cold days? para Junio que los dias son eternos anda que no ibamos a gozarla, 12 horas de detail non stop, con cerves de por medio! Hay que organizarla!! Pero todo el dia de detail eh, y luego nos vamos de fiesta!

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dlux en plasticos:

 

(La parrilla de mi coche, retros y los plasticos negros de defensa trasera y delantera se van a llevar un buen unte cuando haga las llantas)

 

 

Y en llantas, video tras 8 meses aunque Maesal tiene por ahi algun test tras 15 meses tambien:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En breve me voy a meter con el tema ... ya veremos porque me he gastado una pasta y soy nuevo en todo esto, que lleva su tela uffffffff.

 

  • LAVADO
Dos Cubos plegables
Auto Finesse Lather 500 mL
Dri-U-Kwik 173 Toalla de secado 90x60 cm
CarPro Swirl Free Mitt
  • DESCONTAMINADO
Optimum No Rinse Wash & Shine 2012 236 mL
Auto Finesse Clay 200 g
  • SELLANTE
Auto Finesse Tough Prep - Pre-sealant cleanser 250 mL
Flexipads aplicador triple para pulir y encerar
  • PROTECCION
CarPro Eraser 500 mL
CarPro Cquartz UK Edition 30 mL Kit con 100 mL de CarPro ReLoad
Toalla mullida Maesal Detailer 40x40 cm
  • INTERIOR
CarChem APC concentrado 0.5 L
CarChem Acondicionador de plásticos y gomas 500 mL
Viking aplicador de microfibras ultra suave
CarChem Limpiador de cuero 250 mL
Aplicador de algodón
CarChem Protector de cuero 250 mL
Viking aplicador de microfibras ultra suave
Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

pues si llevas un gran dineral, pero mi opinion es que siendo principiante puedes liarla muy parda con el coating... hasta los mas expertos profesionales todavia no lo controlan bien, y si se puede aplicar y el efecto se lo vas a sacar logicamente pero me parece que es tirar el dinero ya que no vas a cumplir su funcion si no lo ejecutas correctamente, ni un 30% de su funcionalidad, ya puedes em******r bien y preparar bien todo el coche... sino mal asunto y sera como tirar el dinero.

 

Nose yo personalmente no me gasto 40€ en un coating sabiendo que para quitarlo tengo que puli e incluso lijar y me voy a dejar casi el doble para hacerlo, ya que el del taller de chapa y pintura del seguro lo va lijar como pueda y si no agarra bien pero esta decente asi te lo deja... y 5€ en un champu, es decir prefiero calidad en cosas basicas que son las que a la hora de sacar resultados son las que valen como el champu, Apc, Limpiador del cuero, grils y cubos buenos y una buena cera, yo hecho en falta esas cosas pero cada uno compra lo que necesita.

Editado por Samu lopez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doctor Miyagi ya sabes que en Burgos tienes cama siempre y cuando pases el test de Felipe, como bien dice Oscar no estaria nada mal que te dejarias caer por aqui para poner en practica/compartir experiencias...

 

Yo te doy cama y pongo mi coche a vuestra disposicion para diversas pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doctor Miyagi ya sabes que en Burgos tienes cama siempre y cuando pases el test de Felipe, como bien dice Oscar no estaria nada mal que te dejarias caer por aqui para poner en practica/compartir experiencias...

 

Yo te doy cama y pongo mi coche a vuestra disposicion para diversas pruebas.

 

jajaj tu lo que quieres es claybar, pero si cuando mejore el tiempo no estaria mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Samuuuu te queremos por Burgos!! Se hace necesario un dia de detail non stop con cervecitas jajaja, animate para mayo o junio, mejor este ultimo mes, que nos aseguramos mejor tiempo y los dias son eteeernos.

 

Clayclayclay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han explicado de primera mano el funcionamiento del CQuarz y no me han comentado nada de que haya que lijarlo para quitarlo ni muchísimo menos.Si me han comentado que forma una autentica coraza anticagadas de pájaro,agua,swirls y demás basuras, que dura un monton el tratamiento,que mantiene el coche mas tiempo limpio que cualquier cera y sellante y que el brillo que otorga no desmerece al de ningún otro producto y que su aplicación no es,para nada,el drama que a veces se oye comentar por ahí.

Otra cosa es que con este tratamiento te olvidas de todo el ritual de descontaminado,encerado,etc por mucho tiempo.Para la persona que tenga en esto un hobbye serio claramente es un hándicap.

Hay videos por la red que desmienten totalmente las complicaciones que se otorgan a este producto.Habra que probarlo algún dia :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.