Jump to content

Filtro de particulas y Testigo calentadores y emision de gases


markez

Publicaciones recomendadas

Hola ayer por la tarde se me encendió el aviso del filtro de particulas, fui a la autopista para hacer lo que pone el manual y desaparecio el de filtro de particulas pero se me encendio el testigo de calentadores parpadeando todo el rato...

 

decido pararme y parar el coche y a los 15 minutos reanudo la marcha y vuelve aparecer el testigo de calentadores y aparte el de emision de gases

 

llame a audiclass y me dijo un mecanico que no mueva el coche que el lunes venga a buscarlo una grua...

 

 

esta mañana le pase el vagcom y me salian estos 2 errores:

 

 

Address 01: Engine (J623-CFFB) Labels: 03L-906-018-CFF.clb
Part No SW: 03L 906 018 AB HW: 03L 906 018 AG
Component: R4 2,0L EDC H21 6744
Revision: 41H21--- Serial number: AUX7Z0J4FN40QC
Coding: 00190012042401080000
Shop #: WSC 01815 572 176401
ASAM Dataset: EV_ECM20TDI01103L906018AB 003006
ROD: EV_ECM20TDI01103L906018AB.rod
VCID: 6ADFC69B3CEF
2 Faults Found:
4891 - EGR Valve (N18): Malfunction
P0403 00 [237] - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 4
Mileage: 41683 km
Date: 2014.04.12
Time: 20:19:55
4892 - EGR Valve (N18): Malfunction
P0403 00 [237] - Electrical Fault in Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 4
Mileage: 41683 km
Date: 2014.04.12
Time: 20:19:55
saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La EGR parece que no se abre, bien porque tenga m**** hasta arriba de la combustión, bien porque el circuito de apertura haya cascado.

 

Soluciones?. Limpiarla tú mismo y comprobarla. Si te vuelve a dar error, es que el circuito está KO y te tocaría comprar una nueva e instalarla (160EUR si te lo haces tú mismo).

 

Lo del FAP ni idea.

 

Un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me a llamado el mecanico es la egr

 

pero dice que hay que desmontar medio coche para acceder a ella y que la valvula de mi coche son 300€ mas mano de obra... 600€ le e dicho que la pieza me an comentado que vale unos 150€ y me a dicho que de mi coche no...

 

Tengo un a3 2.0 TDI 140cv COMMON RAIL de junio de 2010

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te explico, al pasar las revisiones en audi pagas un tanto porciento según me explico el jefe de taller, me van a cambiar el sistema completo de egr, y solo pago la mano de obra 200€, cuando me den la factura y el resto de papeles te les hago una foto y te la paso por aquí

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, todas la factura sube al escalofriante precio de 1.000€ pero "menos mal" que pago solo 200€

El hilo que tengo abierto

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/327931-Averia-radiador-EGR

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por juansporback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el tema del VAG-COM no te puedo decir nada; lo que si te puedo es aconsejar que, si aún estás a tiempo, lleves el coche a un buen taller de barrio para que te desmonten la EGR (creo que no hay que desmontar medio coche como te han dicho), te la limpien bien y te la vuelvan a montar. Tu bolsillo te lo agradecerá enormemente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me a llamado el mecanico es la egr

 

pero dice que hay que desmontar medio coche para acceder a ella y que la valvula de mi coche son 300€ mas mano de obra... 600€ le e dicho que la pieza me an comentado que vale unos 150€ y me a dicho que de mi coche no...

 

Tengo un a3 2.0 TDI 140cv COMMON RAIL de junio de 2010

 

Hola!

 

Disculpa pero se me ha ido la pinza. 189,90 EUR es lo que me costó la mariposa de admisión en un vendedor alemán (ebay) y la cambié yo mismo.

La EGR la cambié en el taller (un Bosch Car Service) aprovechando que tenía que hacerle otras cosillas y solo la pieza salió por 76,55 EUR (sin IVA).

La EGR va unida a a la mariposa de admisión, por lo menos en un 2.0 TDI BKD y de ahí la confusión.

 

En los 2.0 TDI CR no sé como anda el tema porque tampoco tengo un libro que lo explique y no lo he visto.

 

Buscando por ahí en plan rápido este teóricamente es tu motor:

 

audi_a3_2.0_tdi_eng_10.jpg

 

Y la EGR teóricamente es lo que se encuentra justo al lado derecho de la varilla del aceite (si es ASI más o menos es como el BKD).

Ahora bien, desde el desconocimiento de ese CR y con el conocimiento del BKD, si al final es lo mismo, no veo que sea un desmontar medio coche.

 

Un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te añado un link de ebay, creo que es esto:

http://www.ebay.de/itm/2013-VOLKSWAGEN-GOLF-2-0-TDI-CR-DIESEL-EGR-VALVE-04L131501C-/321269391330?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4acd25dfe2

 

Al menos sale la referencia 04L131501C y dice que es válido para motores 2010 en adelante. Eso sí, es de uno accidentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.