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Nevera original Audi


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Hola,

Después de haber instalado de forma exitosa la toma de corriente de 12V en el maletero

Recibí la ánimos por parte de themostwanted de postear información sobre la nevera eléctrica que mostraba en alguna foto.

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Dispongo de una nevera que me regalaron en el concesionario, es la original Audi 4L0 065 402.

Como dice en la propaganda es de diseño atractivo, funciona libre de gases que dañan la capa de ozono (CFCs), con un asa para su transporte y con conexión a 12V, 4A unos 50W.

De mi inspección, tiene un fusible de 6A incorporado en el conector de la toma de 12V. A parte del ventilador externo, para eliminar el calor, también dispone de otro para homegeneizar la temperatura en la parte fría y hacer el enfriamiento más eficiente.

Dispone de un pequeño led blanco que ilumina su interior.

Enfría como máximo 20 grados por debajo de la temperatura ambiente y tiene una capacidad de unos 12L.

Según el manual, se desconceta automáticamente cuando la tensión baja por debajo de un determinado valor, para protección de la batería, y vuelve a conectarse cuando aumenta la tensión, por ejemplo, al arrancar.

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Con estas características, no se puede pretender que funcione como frigorífico de los de casa. Su potencia es limitada y no puede hacer las funciones de enfriamiento, sino más bien de mantener baja la tamperatura de lo que se ponga en su interior.

En este sentido he leído críticas de que para eso no hace falta una nevera eléctrica, que una clásica es suficiente, y en cualquier caso, se para uno en el camino y se toma algo fresco en cualquier sitio.

 

Pero para gustos los colores.

 

Como tengo limitada la cuota para subir imágenes a 150KB pondré otras desde el tapatalk.

 

Saludos,

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gracias colega!

 

 

 

ahora ya conozco un poco mas la nevera,

 

te agradezco mucho que te molestases en preparar el post,

 

me gusta la nevera, es que en internet siempre salen las mismas fotos...

 

 

un saludo!!

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Hola de nuevo,

he estado haciendo averiguaciones sobre el funcionamiento.

 

La nevera posee un conmutador que aparentemente sirve para encenderla y apagarla, pues tiene un led verde que se enciende y se apaga. No obstante, no entendía bien el sentido del conmutador, pues independiente de su posición la nevera está funcionado (los ventiladores y el led interior de iluminación).

Lo que sí he comprobado que con el led externo apagado enfría algo más que con él encendido.

Así con una temperatura externa de unos 22ºC en un caso enfría hasta 9ºC y en la otra hasta 12ºC.

Me he puesto a investigarlo desmontando el lateral de la nevera donde se encuentra el cableado que se intuye detrás del ventilador.

 

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Para desmontarlo he usado como palanca las herramientas de plástico "Silverline".

Este es el aspecto interior una vez desmontada la rejilla del ventilador de la zona caliente.

 

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Hay una maraña de cables, un conmutador y un circuito de control:

 

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Conmutador.

 

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Circuito de control.

 

 

Le he seguido la pista a los diferentes cables y elementos. También con una lupa y con la ayuda de "Google" he conseguido identificar algunos de los elementos de la circuitería y con todo ello he podido sacar un pequeño esquema eléctrico de la nevera.

 

Como no caben más imágenes, sigo en otro post. . .

 

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Análisis del circuito de la nervera original Audi (2ª parte).

 

Este es el aspecto del lado de los componentes del circuito de control de la nevera:

post-65293-0-30699500-1397729868_thumb.jpg

 

De la identificación de los dintintos cables, 12V, 0V, conmutador, ventiladores externo e interno, leds interior y exterior, He conseguido realizar el siguiente esquema elecéctrico. No está conforme a las normas pero creo que se le puede seguir la pista.

post-65293-0-45490300-1397729881_thumb.jpg

 

Como puede verse, la salida del circuito de control está conectada al pin central del conmutador. Cuando éste se conecta la la posición del led, este se enciende, y el voltaje a la salida del circuito de control (output), lo proporciona el propio circuito.

 

Cuando no se conecta al led, la señal pasa a 0V y todos los elementos están alimentados con la tensión de la batería. En esta situación, no hay desconexión automática de la batería y por lo tanto no funciona el circuto de protección si ésta se descarga.

 

El cicuito integrado que se utiliza para el control es un TL431 (el de ocho patillas).

Se puede usar como comparador de voltaje. En la aplicación para la nevera, cuando el circiuto integrado a su entrada tiene un valor de voltaje especificado (por ejemplo, por encima de 12.5V) el circuito está desactivado y su salida está a 0V. Cuando el valor a su entrada baja a un determinado valor, (por ejemplo, por debajo de 11V) el integrado se activa y la salida pasa un voltaje positivo, y todos los elementos de la nevera se desconectan (tienen casi el mismo voltaje en sus alimentaciones).

 

Esto último, lo he conseguido averiguar buscando en la red aplicaciones del TL431 y encontré la descripción de un circuito electrónico justamente para activación y desactivación de un elemento enfriador Peltier para su uso en coches.

Este circuito es un sistema un poco más complejo. Usa la bateria del coche para alimentar el Peltier cuando está encendido el arranque y conmuta automáticamente a una batería auxiliar cuando se desconecta el encendido y la batería del cohe baja de un determinado voltaje.

 

Bueno, esto ha sido todo lo que he podido sacar del análisis.

 

En cualquier caso, insisto, las prestaciones de la nevera dejan que desear si uno pretende tomarse una bebida helada, pero pueden mantener la frescura de las cosas que se lleven de viaje.

 

Un saludo,

 

 

 

 

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CHAPO! :shocked: :shocked: esto si que es un analisis profundo del articulo puff mas completo no se puede, vaya pasada, muchas gracias por tomarte las molestias de enseñarnos un poco mas acerca de la nevera de la marca.

 

muchas gracias de nuevo! :az:

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