Jump to content

Problemas típicos Q5


Morse

Publicaciones recomendadas

Hola! Estoy mirando algunos Q5 en el mercado de ocasión.

Estoy viendo por el foro también que hay algunos problemas con las cajas S-Tronic.

 

En particular estoy mirando 2.0TFSI y 3.0TDI ambos automáticos.

 

¿Qué años de fabricación están afectados por el problema del cambio? ¿El cambio de mecatrónica lo soluciona definitivamente o el problema vuelve a aparecer?

 

¿Algún otro problema conocido con este coche?

 

Muchas gracias :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! Estoy mirando algunos Q5 en el mercado de ocasión.

Estoy viendo por el foro también que hay algunos problemas con las cajas S-Tronic.

 

En particular estoy mirando 2.0TFSI y 3.0TDI ambos automáticos.

 

¿Qué años de fabricación están afectados por el problema del cambio? ¿El cambio de mecatrónica lo soluciona definitivamente o el problema vuelve a aparecer?

 

¿Algún otro problema conocido con este coche?

 

Muchas gracias :-)

por lo que yo he visto los problemas vienen de 2009 y 2010

salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Me estuve informando cuano abrí este hilo. A partir de MY2011 funcionan bien, antes suelen fallar.

A día de hoy todos son STronic, excepto en el SQ5 que es Tiptronic.

 

Hay coches MY2011 fabricados en 2010. Se distinguen porque no llevan la denominación "2.0T o 2.0TDI o 3.0TDI" sino simplemente ponen "TFSI" o "TDI"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola a todos,reabro el hilo porque yo tambien estoy interesado en comprar un Q5,estoy mirando el 2.0d y manual,que tal va esto modelo?, la traccion quattro da problemas?,gracias a todos de antemano.-

Hola, mi familia dispone de ese modelo que comentas con motorización de 170 CV y no nos ha dado absolutamente ni un sólo problema. Dentro de poco va a hacer 6 años y tiene unos 90000 Km. La adquirimos hace 6 años cuando nos pusimos de acuerdo 22 personas de éste foro y efectuamos una compra conjunta de Audis Q5.

Aunque no soy la persona que más lo usa en mi familia, cada vez que lo cojo destaca para mí la poca sonoridad y el aplomo que lleva sobre la carretera. La tracción quattro que lleva éste modelo es una maravilla, da la sensación de ir sobre railes.

Si tienes cualquier duda o pregunta, aquí estamos para resolvértela ;)

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...

 

Voy a cambiar el A3 de la mujer por un Q5, ( hay un nuevo inquilino ;) ) estoy mirando varios y me gustaria ir a por un DSG, pero me preocupa lo que decis mas arriba, entiendo que los modelos que detras solo salen las siglas TDI, ya no deberian tener problema en el cambio no??

 

He visto algunos con unos 90.000 y 100.000 Km, hay algun otro fallo que tenga que tener en cuenta??,

 

Gracias.

Editado por mavtibu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitando algún problema de alguna unidad puntual a partir del MY2011 (que se distingue porque solo pone TFSI o TDI sin indicar la motorización aunque sea un 3.0) no hay fallos conocidos ni en transmisión, cambio ni nada.

El mío aún no llega a 60.000 km así que no puedo ser muy útil en este punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitando algún problema de alguna unidad puntual a partir del MY2011 (que se distingue porque solo pone TFSI o TDI sin indicar la motorización aunque sea un 3.0) no hay fallos conocidos ni en transmisión, cambio ni nada.

El mío aún no llega a 60.000 km así que no puedo ser muy útil en este punto.

Gracias...

 

Estoy mirando los de audiselectionplus, que aunque son mas caros por lo menos tienes 2 o 4 años de garantia, y son mas nuevos claros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,reabro el hilo porque yo tambien estoy interesado en comprar un Q5,estoy mirando el 2.0d y manual,que tal va esto modelo?, la traccion quattro da problemas?,gracias a todos de antemano.-

un 2.0 tdi de cuantos caballos ?? sabes que el coche pesa casi 2 toneladas ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a todos,reabro el hilo porque yo tambien estoy interesado en comprar un Q5,estoy mirando el 2.0d y manual,que tal va esto modelo?, la traccion quattro da problemas?,gracias a todos de antemano.-

Hola, mi familia dispone de ese modelo que comentas con motorización de 170 CV y no nos ha dado absolutamente ni un sólo problema. Dentro de poco va a hacer 6 años y tiene unos 90000 Km. La adquirimos hace 6 años cuando nos pusimos de acuerdo 22 personas de éste foro y efectuamos una compra conjunta de Audis Q5.

Aunque no soy la persona que más lo usa en mi familia, cada vez que lo cojo destaca para mí la poca sonoridad y el aplomo que lleva sobre la carretera. La tracción quattro que lleva éste modelo es una maravilla, da la sensación de ir sobre railes.

Si tienes cualquier duda o pregunta, aquí estamos para resolvértela ;)

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

 

estoy totalmente de acuerdo contengo . pero yo desde mi punto de vista , 170 cv es justo para un coche que pesa casi 2 toneladas . 170 es suficiente , pero a la hora de adelantar te haría falta mas potencia , el mio es de 240 cv y va de sobra a la hora de un adelanto rápido , en S y adiós .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias y gracias por tu respuesta,la traccion Quattro ha tenido algun tipo de problema en algun Q5 del foro?, que mantenimiento tiene este sistema de traccion?, Gracias a todos de antemano,Saludos.-

que yo sepa , problemas ninguno , la tracción quattro es mas segura que la tracción trasera o delantera , agarra mas al suelo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...

 

Voy a cambiar el A3 de la mujer por un Q5, ( hay un nuevo inquilino ;) ) estoy mirando varios y me gustaria ir a por un DSG, pero me preocupa lo que decis mas arriba, entiendo que los modelos que detras solo salen las siglas TDI, ya no deberian tener problema en el cambio no??

 

He visto algunos con unos 90.000 y 100.000 Km, hay algun otro fallo que tenga que tener en cuenta??,

 

Gracias.

 

 

hola mavtibu ,

yo también he venido de un a3 sportback , y vaaas a notar mucha deferencia . en audi no hay cambio dsg solo en vw seat y skoda , he probado dsg en vw he probado el cambio dkg en bmw m6 con levas , y te digo que mejor de lo mejor , es un s-tronic .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Quitando algún problema de alguna unidad puntual a partir del MY2011 (que se distingue porque solo pone TFSI o TDI sin indicar la motorización aunque sea un 3.0) no hay fallos conocidos ni en transmisión, cambio ni nada.

El mío aún no llega a 60.000 km así que no puedo ser muy útil en este punto.

Gracias...

 

Estoy mirando los de audiselectionplus, que aunque son mas caros por lo menos tienes 2 o 4 años de garantia, y son mas nuevos claros.

 

 

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.