Jump to content

[Conducción Eficiente] Vuestros records


olmoA5

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

como amante de la conducción y del grupo VAG, siempre me ha gustado la conducción eficiente, por aquello de optimizar el uso de recursos en mi conducción (gasolina, frenos, otros desgastes varios). Durante mis desplazamientos "rutinarios" o "obligados", intento sacar el mejor consumo posible a mi motor, que al ser gasolina y turbo es "tragoncete", y suelo hacer fotos de los consumos que consigo para intentar "batir mis propios records" y obtener los mejores ratios "tiempo-vs-gasto de gasolina".

 

Se me ocurre una iniciativa que podría ser divertida, que los foreros vayamos posteando algunos recorridos que hagamos, con la info de distancia, tiempo, consumo, hábitos con los que hemos reducido consumo, etc., para incentivarnos unos a otros con nuestras cifras, corregirnos malos vicios, y promover una conducción que cuide nuestro coche y nuestros bolsillos :)

 

Propongo el siguiente modelo de ficha:

 

----------------

 

MARCA: (por si se apunta algun forero que tenga otras marcas aparte de AUDI)
MODELO: (sin comentarios)
MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA:
CAJA DE CAMBIOS: (manual / automática y tipo si lo hubiera)
RECORRIDO: (Desde - hasta)
Nº aprox. Kms: (si los conocieramos)
HORA SALIDA, HORA LLEGADA: (si las supieramos)
CONSUMO MEDIO: (lo que indique el FIS/MMI)
OBSERVACIONES: (hábitos que hayamos adoptado, caracteristicas del recorrido, velocidades medias, cualquier cosa que queramos comentar sobre nuestro trayecto).
----------------
Que os parece? os mola la iniciativa? si os animais, ya sabeis.. a postear!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me apunto al reto, de momento tengo este recorrido, cuando haga otro os lo cuento

 

MARCA: AUDI
MODELO: A4 1.8T BERLINA
MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: GASOLINA 163CV
CAJA DE CAMBIOS:AUTOMATICO (MULTITRONIC)
RECORRIDO:MADRID A MIRAFLORES (MADRID) Y MIRAFLORES (MADRID) A MADRID
Nº aprox. Kms:1O5 KM
HORA SALIDA, HORA LLEGADA:11.10 A 12.05
CONSUMO MEDIO:6.9
OBSERVACIONES:MUY TRANQUILO, A LA VELOCIDAD PERMITIDA EN CADA VÍA,
----------------
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo GMW!! Muchas gracias por tu post!


Yo por mi parte rompo el hielo con mi primer trayecto:


MARCA: Audi

MODELO: A5

MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: 1.8 TFSI, Gasolina, 170cv

CAJA DE CAMBIOS: Automático Multitronic


RECORRIDO: Granada - Aeropuerto de Málaga

Nº aprox. Kms: 133 Kms segun Google Maps

HORA SALIDA, HORA LLEGADA: 10:45 - 12:35. Parada de 20 minutos aprox.


CONSUMO: 5.6 L/100 Km , foto: http://imgur.com/YAMGuyz


OBSERVACIONES:


Mayormente se trata de un recorrido cuesta abajo, salvo algunos tramos, con lo que se pueden obtener consumos realmente buenos. Por la hora que era, tampoco había mucho tráfico, lo cual me da más margen de maniobra para minimizar el consumo.

Algunos hábitos que he puesto en práctica:

llevar siempre la marcha más larga (8a) y puntear el acelerador para mantener la velocidad, o en zonas de fuerte pendiente ir embalado solo con la inercia (consumo marcando 0.0).

anticiparme mucho a los demás conductores al realizar adelantamientos y cambios de carril, para evitar frenazos y aprovechar al máximo mi energía cinética. Prácticamente no he tocado el freno en todo el trayecto, salvo un par de adelantamientos de camiones donde he tenido que reducir y volver a acelerar el coche.

A la hora de acelerar (desde cero, o desde reducciones a 60-80), no escatimar con el gas, y una vez me encuentro a la velocidad deseada, pasar a una conducción más economica. Esta práctica me ha dado buenos resultados, hay un dicho en mi pueblo: "mas vale una vez morao que cien veces colorao".. jejeje

Mi velocidad media ha estado en torno a 100. En momentos puntuales en los que se ha embalado ha rondado 120-140, y en cuestas arriba he procurado estar entre 95 y 100, que me da ratios tiempo/consumo aceptables. No sé si otras velocidades me ofrecerán mejores resultados.


Luego por la noche subo el retorno, que lo tengo a medio preparar :) obviamente cuesta arriba no le he sacado un consumo tan bajo!! jajaja

Editado por olmoA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena marca Olmo A5, Lo seguiré intentando y os cuento jajajajajaja Un saludo :good:

jejeje gracias! es cuesta abajo, que es trampilla.. luego posteo la vuelta cuesta arriba que no me ha salido tan económica jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MARCA: Audi

MODELO: A5

MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: 1.8T, Gasolina, 170cv

CAJA DE CAMBIOS: Automática, Multitronic


RECORRIDO: Aeropuerto de Málaga - Granada

Nº aprox. Kms: 133

HORA SALIDA, HORA LLEGADA: 13:50 - 15:29, parada para echar gasolina / cigarrito


CONSUMO MEDIO: 7.0 L/100km -> http://imgur.com/KVuWrs7


OBSERVACIONES:


Esta vez cuesta arriba, y con un pasajero. En el poco llaneo/cuesta abajo que hay en este trayecto (hay un par de cuestas bastante pronunciadas) procuré embalar el coche al máximo (llegando incluso a 140) y no toqué gas nuevamente. El resto del camino fué cuesta arriba punteando el acelerador o con un pelo de gas constante. Velocidad media entre 100 y 120 todo el rato.


----


Haciendo la media aritmética entre el consumo de la ida y de la vuelta, me sale un consumo de 6,3 L/100km. No está nada mal para ser gasolina, turbo y automático! A ver si algun 2.0 TFSI / 3.2 FSI se une al reto que comparemos consumos, puesto que nunca he tenido oportunidad de saber con ejemplos reales cuanto rebaja el consumo el 1.8T con respecto del 2.0T.


Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí van mis datos, que por cierto he de decir que me parecen muy buenos, me tiene muy contento el A4 en este sentido, gasta muy poco cuando no le pisas.


MARCA: AUDI

MODELO: A4

MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: 1.9 TDI, Diésel 130CV

CAJA DE CAMBIOS: Manual 6 velocidades

RECORRIDO: Granada - Madrid (Móstoles)

Nº aprox. Kms: 435KM

HORA SALIDA, HORA LLEGADA: 16:15 - 20:05 (aprox)

CONSUMO MEDIO: 4.9


OBSERVACIONES: Muy tranquilo, sin pasar de 130Km/h, con tempomat activado solo en llano, en cuestas abajo le dejo caer, con algo de acelerador si acaso y en ocasiones tempomat. En las cuestas arriba siempre con el acelerador para intentar no pasar de 8l, con lo que en muchas cuestas llego al final a menos de 80Km/h, pero evitando que se dispare el consumo. Es un recorrido que se presta a los bajos consumos ya que no hay grandes cuestas ni tramos de ciudad, el 99,99% es autovía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un post muy interesante, así de memoria solamente me acuerdo de dos viajes destacados, uno por ser mi récord de conducción eficiente sin repro y el otro con repro. En los dos fue conducción muy muy tranquila y por eso me fijé en el consumo.

 

1- VIAJE 1 SIN REPRO Y LLOVIENDO:

 

MARCA: AUDI

MODELO: A4 B5 1995
MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: 1.8T AEB GASOLINA 150CV
CAJA DE CAMBIOS: MANUAL
RECORRIDO: ANDORRA - BARCELONA
Nº aprox. Kms:200 KM (SIN PEAJE)
HORA SALIDA, HORA LLEGADA:No lo recuerdo, pero de noche.
CONSUMO MEDIO: 6.5 real (no por FIS, llené al salir y al llegar para ver cuantos litros me había "tragado").
OBSERVACIONES: Conducción ultra tranquila, era el diluvio universal con amagos de aguaplaning, velocidad media 100-110 km/h (y hace bajada). Gran parte del trayecto por autopista pero para evitar peajes un tramo de carretera secundaria.
2- VIAJE 2 CON REPRO:
MARCA: AUDI
MODELO: A4 B5 1995
MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: 1.8T AEB GASOLINA, POTENCIA NO LO SÉ (NO LO HE METIDO EN BANCO, pero supongamos 150-170)
CAJA DE CAMBIOS: MANUAL
RECORRIDO: BARCELONA - MOTORLAND ARAGÓN (ALCAÑIZ)
Nº aprox. Kms:280 KM (SIN PEAJE)
HORA SALIDA, HORA LLEGADA:No lo recuerdo
CONSUMO MEDIO: 6.3 real (no por FIS, llenando al salir y al llegar).
OBSERVACIONES: Conducción muy tranquila y a rebufo de la furgoneta que transportaba las motos, velocidad media 110 en autopista y luego carreteras secundarias. Otra observación es que había cambiado la suspensión hacia 24h y teóricamente iba 3 cm más bajo y noté mucha mejora en la zona de curvas, ya que no tenía que ir frenando/acelerando y me dio la sensación que aprovechaba más las inercias.
También debo decir que no he conseguido volver a bajarlo de 7-8 y últimamente diría que me gasta más (o no diluvia tanto jajaja)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos familia!!!


Aquí van mis datos, que creo son bastante razonables, me tiene muy contento mi A3 porque, a menos que le pises, creo que es un mecherillo:


MARCA: AUDI

MODELO: Audi A3 Sportback 8P

MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: 2.0 TDI, Diésel 170CV

CAJA DE CAMBIOS: Manual

RECORRIDO: Granada - Almería (Roquetas de Mar)

Nº aprox. Kms: 174 Km

HORA SALIDA, HORA LLEGADA: 8:00 - 10:20 (aprox)

CONSUMO MEDIO: 5.2


OBSERVACIONES: Hice la ruta por la costa, pasando por Motril, muy tranquilo, respetando los limites de velocidad. No me encontré tráfico por lo que la velocidad fue constante. El 80% del recorrido fue por autovía y el 20% restante por tramos en obras o carretera nacional (creo que por eso quizás subió algo el consumo). Gran parte del trayecto es en pendiente descendiente con lo que no hay que ir pisando continuamente. Iba sólo y sin equipaje adicional. Conclusión... un consumo muy respetable a mi parecer y real (no por el FIS) pues hice el cálculo personalmente.

Editado por Sergyru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre me fijo en el consumo del FIS, nunca me ha dado por llenar al salir y al llegar para calcular el consumo con más exactitud. Aun así, está muy bien el consumo, lo normal es no bajar de 1000km por depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre me fijo en el consumo del FIS, nunca me ha dado por llenar al salir y al llegar para calcular el consumo con más exactitud. Aun así, está muy bien el consumo, lo normal es no bajar de 1000km por depósito.

Buenas tardes compi!!!

El consumo del FIS como orientación está muy bien para hacerse una idea pero ya verás como cuando se hacen kilómetros hay "pequeños descuadres". No obstante he leido el consumo de tú máquina y está súper genial.

Al mío sólo se le va "la olla" cuando le dices de pisar... que parece que adquiero automáticamente acciones en Repsol. jajaja.

Un abrazo MDLSoft!!! :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto se pone interesante, vaya consumos que os marcáis, me esta picando el gusanillo de hacer otro viajecito, porque veo que estoy rezagado con los consumos, mirar en un post que puse yo con lo del consumo por el FIS y el consumo con nuestras cuentas, a mi me descuadraba un lito a los 100.

 

saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen post!!!

 

Yo soy un "obseso" del consumo jajaja siempre que son recorridos de los que marcais "obligados", cuando es viaje de placer suelo ir jugando mas en adelantamientos y carreteras secundarias jeje.

 

Me apunto mi próximo miniviaje para compartirlo con vosotros.

 

Un saludo y buenos consumos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.