Jump to content

Ranking ceras


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me inicié en el encerado y cuidado general del coche con la compra de mi actual A3, 8v,

 

Quisiera preguntaros a los más experimentados cuales son vuestras ceras preferidas... Valorando duración, repelencia a la suciedad y agua, brillo y facilidad de aplicación.

 

Yo sólo conozco la wolfgang 3.0, en general estoy muy contento con el resultado, dura fácil 3,4 meses (lavando con un jabón adecuado), en el techo incluso más. Ofrece mucho brillo y repele muy bien el agua... Como ya he dicho estoy satisfecho con el producto, pero al no probar otros, no sé si otros fabricantes ofrecen mejores calidades aún. Para verano quiero hacer un pedido a carcare y quisiera gastar lo mejor posible el dinero...

 

Así que vuelvo a lanzar la pregunta.. ¿Cuales son vuestras ceras/sellantes de confianza?

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me apunto

Yo también he empezado el Detailing desde el Audi A3 8V y por el momento solo tengo y probado la Collinite 915

Aun la he estrenado el 1 de mayo así que veré cuanto dura pero dicen que para colores oscuros esta Cera da muy buen resultado

 

Taptalk GT-I9100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La collinite 915 es una cera que calidad precio duracion resultado beading y sheeting es muy muy buena. Dicen que puede durar hasta 6 meses dependiendo de los cuidados, lavados si duerme en la calle, etc. Yo la tengo en mi negro y genial. La único, que es importante aplicarla en capas muy finas y por paneles, pero nada del otro mundo, es fácil. Yo la última vez la apliqué con el aplicador flexipad triple por el lado gris y me fue como la seda, anteriormente la aplicaba con esponja amarilla y comparando ahora con el aplicador me parece mucho mas fácil.

Por otro lado hablan maravillas de la Naviwax Ultimate y sobre todo de su facilidad de aplicación que la puedes dar incluso en mojado. La próxima será esa, asi me ahorro secar el coche antes de encerar. Y válida para cualquier color.

En cuanto a sellantes me quedo por versátil, duración y precio con el Finish Kare

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Naviwax Ultimate! parece un QD de lo facil que es de aplicar y retirar.Como se aplica en mojado estira muchisimo con lo que un poco da para mucho.Es aplicar por panel y retirar y deja una profundidad y un brillo impresionantes.Alta cantidad de carnauba y precio contenido.Un producto en mayusculas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta la fecha he probado 2 ceras, aunque una como tal es mas un sellante, aunque no esta muy definida ni como uno ni como otro.

 

Primero probe la Lava Luminous Infusion de Chemical Guys, el brillo que deja es MUY bueno en el blanco glaciar, mascon dos capas, y la aplicacion y retirada muy facil, sin embargo al ser mas un sellante al uso, el beading y sheeting no esta a la altura de las ceras naturales. Pero dicen que si se busca brillo es de las mejores. Colgue fotos aqui:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/319079-detallado-con-sellante-lava-de-cg-en-a3-blanco-glaciar-fotos/?hl=+lava

 

Despues, la siguiente que he probado es la Vintage de Scholls, aporta buen brillo, que se puede ver en las ultimas fotos que colgue en el hilo de mi firma y que ya visteis hace dia los habituales del subforo 8V, esa es la mejor forma (sin contar el directo) de ver lo que aporta en brillo. El beading y sheeting esta a la altura de lo que se espera en una cera de carnauba, muy bueno, eso si, aplicarla y retirarla requiere un esfuerzo importante.

 

Y por ultimo tengo en casa a la espera de que empecemos el mes de Junio/Julio, todo un bote de Zymol Glasur con sus aplicadores y su limpiador de pintura Cleanse HD. De este conjunto espero un gran resultado viendo la fama que dicha cera tiene, y sabiendo que partire de una pintura en buenas condiciones. Pero de este conjunto habra que hacer un buen reportaje en su dia. Hasta ahora por lo leido creo que esta al nivel de las mejores ceras de carnauba y con un sheeting bestial.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c*** Samu, que te bajes para Burgos ya!! Semos dos de pueblo contra uno de ciudad, nosotros ganamos.

 

En cuanto bajes me avisas, y si es anticipadamente mejor, no vaya a ser que me pilles fuera.

 

Pues no tengo yo ganas ni nada de juntarme con ambos y darle a la cera, el coche de Yoko la necesita, que el perro de el, lo lava y ni lo seca con toalla, y ya para que hablar de encerar jajaja... hay que meterle en vereda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

damu6uma.jpg

 

Tras de 3 meses desde su aplicación la wolfgang 3.0 aún mantiene un poder hidrofóbicomuy bueno... Creo q voy a repetir este sellante y le añadiré una de carnauba para potenciar duración y brillo..

 

Fué mover el coche y empezó la carrera de gotas, quedó casi seco sin tocarlo

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de poco , 1 de mayo (Ese festivo que me toco currar en el coche), vere como sigue mi collinite 915 en mi A3, de momento en el techo va muy bien, cuando llueve no veais que bien me lo paso mirando como se mueven las gotas del capo cuando toca esperar en el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de poco , 1 de mayo (Ese festivo que me toco currar en el coche), vere como sigue mi collinite 915 en mi A3, de momento en el techo va muy bien, cuando llueve no veais que bien me lo paso mirando como se mueven las gotas del capo cuando toca esperar en el coche

Se agradecería que comentaras que tal es su duración, puesto que la collinite es una de las que promete ser más longeva, hasta 1 año!!!

 

La wolfgang que yo uso, anuncia unos 6 meses, con el trato que yo le doy en en techo y partes altas los cumple sin problema. Pero en morro y bajos no llega a los 6 meses en buenas condiciones. Con lo cual no me puedo quejar. Pero claro el año de la collinite es incleíble

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pondre una foto en verano, pero no se como tratais el coche una vez encerado, yo una vez que lavo y encero el coche, me olvido y no le doy cuidado ninguno, por los bajos ya se nota que va a peor en comparacion con el techo, pero que dure un año? bufff no creo yo... Aun así solo nos queda esperar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta ahora nada especial... Lavado con meguiars champoo plus disolviendolo

algo más de lo que marca el fabricante con guante de mf y a correr...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, soy nuevo en el foro y acabo de comprar un Audi A-4 de segunda mano en color gris lava.

Me gustaría sacarle un poco más de partida al color, así que he pensado encerarlo.

 

Después de leer varios hilos del foro no termino de decidirme entre el Naviwax o el Collinite, el problema es que no lo encuentro en ningún sitio para comprarlo ¿Cual me aconsejáis para el color gris lava y dónde soléis comprarlo ustedes?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.