Jump to content

Audi A4 B6 2.5tdi -


dmvcompany

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Antes de nada, no se si este es el lugar adecuado para poner las fotos del coche y de las cosas que le iré haciendo. Si no es así, que un moderador me diga o me mueva el hilo a donde corresponda :-) Disculpad

 

El coche en cuestion se trata de un Audi A4 B6 de Nov2012 2.5Tdi Quattro, bastante equipado.

Lleva de serie techo solar, asientos de cuero, xenon, Bose, navegador FIS color, interior en negro y sline (aunque solo algunos detalles).

 

Lo compré hace poco menos de dos meses y de momento me estoy encargando de arregarle esas cosas que tiene rotas o desgastadas.

 

140520020639580020.jpg

 

Soy muy aficionado a hacerle bricos al coche, así que poco a poco irán cayendo algunas cosillas "necesarias"

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 213
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo primero que le hice al comprarlo, marzo 2014, es revisarle un poco la mecánica con un buen amigo mecánico

El coche tenía 149.000 kms y hacía menos de un año que se le había hecho distribución, filtros y aceite.

La distribución y aceite era cierto, se le había hecho, pero los filtros... en las fotos se ve el estado en el que estaban los originales:

mini_140520031116233084.jpg mini_140520031115233083.jpg

 

Negros y con mas m**** (sorprende ver la fecha de fabricación de los filtros, 2003 y 2004... sin palabras)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

 

Muy chulo ese b6 y poco a poco lo dejaras a tu gusto.

 

Esperamos seguirte durante la evolución del coche.

 

Cualquier cosa por aquí estamos.

 

Pásate por aquí para dejar tu perfil y así tener las cosas localizadas.

 

Un saludo y disfruta del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros recibimientos, veo que compartimos modelo de coche :-)

 

Siguiento con los mantenimientos/bricos del coche, conseguí varias piezas de la parte trasera del asiento del conductor, ya que se habían roto las grapas. Así que desmonte, pegué, y monté denuevo dejándolo como nuevo. En las fotos podéis ver a que grapas me refiero.

mini_140520032553233090.jpg mini_140520032555233091.jpg

Ahora ya no está suelta la tapa trasera del asiento. Creo que estas grapas se venden sueltas en Audi, pero yo tuve la suerte de poder cogerlas del desguace :-)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, bonito coche!.

Compartimos modelo y motor; pocos bricos le he realizado al mío, pero de mantenimiento algunas cosas (bomba, suspension,.....).

Estaré atento a tus bricos, que seguro que alguno por desgaste de alguna pieza me interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, bonito coche!.

Compartimos modelo y motor; pocos bricos le he realizado al mío, pero de mantenimiento algunas cosas (bomba, suspension,.....).

Estaré atento a tus bricos, que seguro que alguno por desgaste de alguna pieza me interesa.

Gracias por la bienvenida!

De momento iré realizando cambios de piezas que estaban desgastadas o rotas, poco a poco, que la mayoría de las piezas nuevas salen caras, así que toca tirar de ebay o desguaces.

Ya que compartes mi coche y motor, te preguntaré si los botones elevalunas traseros que tienes en tu A4, son distintos de los delanteros¿? Curiosamente en el mio, los botones de los elevalunas traseros, tienen diferente dibujo que los delanteros... lo se porque compre uno y me he dado cuenta que el dibujo no es el mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pieza es exactamente igual. Igual o los tuyos o los que había son chinos, que van sin pintar y no se pelan. Van mucho mejor.

Desgraciadamente si que van pintados los traseros, ya que precisamente compré uno, porque al darle un poco de limpieza al boton, se quedó blanco :-0

Echaré unas fotos del botón que he comprado y los que yo tengo en las puertas traseras, verás que curioso (es el dibujo lo distinto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo con las cosas que le he hecho durante estos dos meses en mis manos.

Gracias a la lectura del foro, descrubrí que podía cambiar el pomo Sline por poco más de 30€, así que me puse manos a la obra.

Pedí el pomo del A3 Sline en 6v y aprovechando que tenía el cuero del fuelle gastado y agujereado, compré uno suelto. La verdad es que me costó bastante acoplar el pomo al nuevo fuelle, sudor, lágrimas y algún que otro tajo con el destornillador, pero al final lo dejé encajado.

Aproveché, para cambiar el cenicero que lo tenía roto por uno que estaba bien (que sepais los que llevais 1Din que no nos valen los ceniceros 2Din :-() y le pusé al cerquillo las grapas metálicas que habían desaparecido :-0

mini_140520033839233118.jpg mini_140520033841233119.jpg mini_140520033843233120.jpg

 

Resultado final:

mini_140520033845233121.jpg

 

En la foto parece que sea gris, pero será por lo nuevo y el efecto flash del movil, porque como se puede ver en la segunda foto, es negro, pero un poquito más claro.

Decir que la diferencia que encuentro entre los dos pomos, es el peso, curiosamente bastante más pesado el mio original, pero el cambio es a mejor :-)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota que tu coche ha llevado tralla :p

El mueble central va bastante tocado y marcado. El mío lleva algunas marcas también, y es mi intención cambiarlo en el futuro no muy lejano...

 

En cuanto a los elevalunas, si se te pelaron llevabas los originales. Pero los que compraste eran de Audi o de eBay?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota que tu coche ha llevado tralla :p

El mueble central va bastante tocado y marcado. El mío lleva algunas marcas también, y es mi intención cambiarlo en el futuro no muy lejano...

 

En cuanto a los elevalunas, si se te pelaron llevabas los originales. Pero los que compraste eran de Audi o de eBay?

Curiosamente, la consola, pomo, volante y embellecedores de las puertas, estan muy gastados; pero por el contrario, todos los botones del salpicadero, radio, clima, botones de las puertas y mando de luces,están como nuevos, como si los hubiesen puestos nuevos (no lo son porque desmonte el mando de luces y es del 2002). Por lo tanto, el dueño entiendo que lo único que hacía eran conducir :-) sin tocar nada mas que el pomo volante y meter cosas en el hueco.

 

El boton del elevalunas que se me pelo, fue a mi. Nada más ponerme a limpiar el coche por primera vez utilice productos de limpieza de salpicaderos atrás y no fue muy buena idea. Y el botón que he comprado es de aliexpress

Saco fotos en breve de los botones traseros

Editado por dmvcompany
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira que es raro raro. El mío lleva el clima en relativamente buen estado. No hay ningún botón pelado blanco pero sí que los de AUTO tienen algún pico blanco. Lo que es el marco del clima va arañadísimo, tengo que pintarlo un día de estos. La radio pues va ligeramente desgastada, pero nada grave, no va pelado ningún botón.

 

Los que sí van fatal son el posavasos y el tarjetero, los cuales tengo pendientes de cambiar. El mando de las luces también va impoluto, cuando a la gente se le suele pelar que da gusto.

 

Mi truco es nunca tocar los botones con las uñas, sino con las yemas de los dedos.

 

En Aliexpress lo tengo yo también todo mirado. Mira a ver y compra toda la botonería que puedas, ahí son super baratos, con plástico que no se pela y hay un montón de repuestos para B6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.