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opiniones y consejos a4 b7 sline 2.0tdi 140


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Hola gente,abro este post porque estoy pensando en cambiar de coche,tengo 23 años y hace ya unos 4 o 5 que me gusta el a4 b7,apesar de que ya es un coche de 7 u 8 años (año 2007) y andar entre 11 y 13 mil eurs todo S-Line,me tiene enamorado,esta el exeo mas nuevo pero creo que no tiene nada que ver aunque se parezcan.

 

Mi padre y amigos me dicen que a donde voy con ese coche,mucho coche para mi muy grande y de viejo(se te quitan las ganas de todo) pero sigo en mis 13,ellos me recomiendan lo mismo que tienen todos leon,a3,golf,solo por eso mas me gusta,aparte de que supongo que un a4 no estara tan quemado como puede ser un leon fr (mi otra opcion) o un a3.

 

Me decanto por el b4 tdi 140 del 2007 (BRE),ya que e leido en otro post que es un motor muy fiable con fallos menores,ni turbo ni inyectores como los leones,culatas etc,algun sensor y algo mas,(puede haber de todo claro segun el cuidado)pero en general tiene un aprobado,el 170cv parece ser al igual que el leon que los inyectores te dejan la cartera tiesa y como que...buff mejor non arriesgar ademas creo que los 140 son inyector bomba y andan muy bien nose si con DPF o no.

 

Despues de este sermon,me gustaria saber vuestras opiniones y esperiencias con este coche me vale alguien que tenga un a3 140cv (que explique el codigo de motor para tambien tenerlo como opcion) conducion,averias,bricos, etc...y que otros coches podrias barajar si tuvieses que cambiar vuestro a4 b7.

 

Muchas gracias

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hola!

 

yo tengo un a4 b7 avant sline del 2007. lo compre se segunda mano con 34.000 km. en julio hara cinco años que lo compre y actualmente tiene 163.000 y 0 problemas. a parte del mantenimiento recomendado por la casa no le hago nada especial, lo unico rellenar el aceite cada 6 o 7.000 km.

 

para mi el coche es una maravilla y estoy encantado con el. el consumo es ajustado y la conduccion muy comoda. es un poco perezoso en primera pero cambiando de marcha anda muy bien.

 

lo llevo reprogramado y a ganado algunos caballos.

 

bricos????? para burrirte!!!! es la peor pregunta que puedes hacer porque aqui la gente te frie con propuestas, ya veras...

 

un saludo.

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Bueno, nos encontramos en el mismo caso. Yo también tengo 23 años y la gente se echó las manos a la cabeza cuando me vieron aparecer con un Audi de gasolina. Que si estaba loco, que cómo iba a mantener yo ese pedazo de coche, bla bla bla.

 

En realidad reparar un Audi es tan caro como reparar un Seat, Volkswagen o Skoda. Las piezas del motor son exactamente las mismas.

 

En mi caso, compré un B6 con 12 años, 1.8T con 140.000 km. Mi presupuesto no era tan holgado como el tuyo, pero el coche era un caramelo, tratado con mucho cariño, impoluto, un motor fiable como una roca, y solo me costó 3700 euros. Además, ya venía con unas buenas llantas de 17 pulgadas y la suspensión rebajada.

 

Estos coches, tal cual vienen de casa sí son un poco de padre, pero una vez que les bajas la suspensión y le pones unas llantas de 17" o más, cambian radicalmente y se vuelven preciosos. Yo no me arrepiento nada de la compra, y cada día estoy más encantado con el coche. Pocos problemas desde que lo tengo, y solo tonterías que hay que arreglarle por cuestiones naturales de vejez, las cuales voy arreglando conforme la cartera me lo permite jejeje. Pero vamos, porque yo soy un pijotero, porque el coche está perfecto en realidad :p

 

En cuanto al motor que buscas, cuidado que no sea de los primeros 2.0 TDI de 2005, esos salieron muyyyyyyyyyyyyyyyyyy muyyyyyyyyyyyyy malos. Así que busca modelos más modernos o vete al 1.9 TDI que era mucho mejor motor. Y lógicamente, un A4 tendrá menos posibildades de estar quemado que un A3 o un Leon, pero la suerte también es un factor importante jejeje.

 

Suerte

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Es una buena opción yo el mío lo compre con 24 años avant con pensamiento de aumentar familia y la verdad que desde entonces ni un problema hasta la semana pasada que se me fastidio el alternador pero vamos en 4 años una pequeña reparación de 300€ No es nada grave. En cuanto al mantenimiento siempre súper bien hecho y sin escatimar en materiales y tienes coche para tiempo.

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Respecto al Exeo, no descartes ese coche. No tiene nada de Seat, es un Audi A4 con materiales de Audi, no de Seat. Lo único que tienes el interior de A4 cabrio y el volante y pomo de cambios es de Seat, por lo demás es un A4 B7, con el mismo motor, chásis, calidad y todo lo que ello conlleva. Si encuentras una buena oferta que te convenza, ni te lo pienses.

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¿Cuantos kilómetros haces anualmente? Quizá te interese un gasolina...

 

El 170cv, si ves alguno que te llama, no lo descartes por los inyectores, con llamar a Audi y ver si ha pasado la campaña te valdría y así te podrías llevar una sorpresa, ya que hace un tiempo salí campaña de cambio de inyectores en los 170cv.

 

El exeo para mi no tiene comparación, cierras una puerta y hay inferencia entre el A4 y el exeo.

 

Suerte en la búsqueda y a ver si te vemos pronto por aquí.

 

Un saludo

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Son "iguales" pero hay muchas diferencias, incluso diría que el exeo, dinámicamente va mucho mejor que un A4, pero calidad, en muchos aspectos demuestra que es un SEAT y otro detalle importante es que pagas el precio de un coche del 2010 con carrocería del 2002 en cuanto espacios y demás.

 

Un saludo

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Los Seat de siempre han tenido una puesta a punto brillante. Así que me puedo creer que dinámicamente sea mejor.

 

Puede ser que a nivel chapa el Exeo sea peor. Pero no creo que piezas como radio, clima, mandos, botones, etc se volvieran a rediseñar para ponerles materiales de peor calidad.

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Muchas cosas son identicas pero cambiar la calidad del plastico eq muy facil es poner otro plastico en el molde porque el molde si es el mismo pero por el precio del coche es un cochazo y yo en tre uno y otro hay mas de 20000€

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En realidad los plásticos de A4 B6 (no se si se arregló en el B7) son una putísima m****. Son plásticos que o se pelan o se arañan con mirarlos, hay que mimarlos muchísimo.

 

Yo por ejemplo tuve que pelar las palancas de altura de los asientos, porque estaban que parecía que tenían roña, así que frotando mucho les quité la pintura que les quedaba, y por suerte de fondo eran grises también y no blancas. Y con todo en general, la consola central se marca de apoyar las piernas, la puerta de la guantera igual, de roces se queda marcada.

 

Vamos, que el Ibiza que tengo con plásticos menos "premium" tiene un mejor paso del tiempo que el A4... Así que si decís que el Exeo es peor... ya no me quiero ni imaginar xD

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Bueno,bueno a ver si aparece mas gente con este modelo y motor,km al año de 15 a 20mil,gracias por vuestras respuestas,sabes si al b7 unas 18 le quedarian bien,ya equpido con suspension s-line claro,o diriais 19 para que queden dos dedos de altura.

Respecto a lo del 170cv ahora que me dices lo de la campaña nose yo todo los que lei tienen mala fama y casi todo con fallos,casi me quedo cn un 140 repro a 170,

lo que mas miedo me da son los kilometros que te lo vendan cn 50mil menos por ejemplo,se pueden comprobar pedales,volante,rotulas etc etc para asegurar pero bueno...hay que tener suerte tambien.

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