Jump to content

El debate Miyagi - APC´s


Publicaciones recomendadas

ESTE MES TOCA APC´s

 

All pourpose cleaner

10082300_All_purpose_Green_.jpg

 

Debemos recordar que el detail viene de Estados Unidos, dónde son muy dados a crear acrónimos para ahorrar vocabulario, pero tiene el gran inconveniente que si no estás en ese círculo no te enteras.

 

Bueno, el término APC es, el más común y el que nunca jamás se dice su nombre completo. Es decir, Limpiador multiusos.Pero decir APC queda más pro, ¿A que sí? Una de las grandes propiedades de este tipo de productos es su gran versatilidad para la limpieza del coche.

 

Por ello es algo que nunca debe faltar en nuestro arsenal.

 

Cualidades: Suelen ser productos muy concentrados y libres de amoniaco, aunque su PH sea muy básico o alcalino, al igual que el amoniaco. Pero al carecer de este compuesto, son más seguros para la limpieza. Por contra tiende a resecar los plásticos, por lo que hay que usarlo con mesura y a continuación aplicar un acondicionador de plásticos para que no pierdan propiedades de acabado. La misma agua del grifo es suficiente para diluirlo. Sus usos más comunes:

 

Antes de empezar a desglosar los usos de los APC’s debemos mirar siempre la etiqueta del fabricante para saber cuales son las disoluciones recomendadas. Ya que usar una disolución demasiada concentrada puede poner en peligro el material a limpiar. Siempre es mejor quedarse corto y si es insuficiente, subir la concentración. - La básica y principal es la limpieza interior: Para la limpieza de los plásticos, la tela, alfombrillas… Por lo general un buen uso no dejará restos además de renovar el aroma del interior ya que suelen ser perfumados.

 

Limpieza del motor: Aplicando una disolución más alta conseguiremos quitar restos más rebeldes, que son los que nos solemos encontrar en el vano motor. Aún así existen productos desengrasantes específicos, pero siempre es una buena ayuda usar un APC. - Limpieza de llantas, neumáticos y pasos de rueda: Algunos fabricantes recomiendan sus APC’s para la limpieza de las llantas. No así para la limpieza de los pasos de rueda y neumáticos que, con la concentración adecuada y con ayuda de un cepillo podremos dejar esos plásticos mejor que cuando se compra un coche nuevo.

 

Por supuesto, se deben acondicionar a continuación. Es recomendable tener unos 2 o 3 pulverizadores vacíos para hacer las disoluciones y tener en cada uno una disolución distinta dependiendo de cada uso. Uno con una disolución suave, otro con media y otro con una fuerte.

 

A debatir MIYAGI´s!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo aqui no puedo decir nada ya que llevo con el mismo desde hace años debido a la poca cantidad a diluir que se usa... el que uso es el Einszett Blitz, de sobra conocido... y aun me queda media botella asi que...

 

img0941uv.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo aqui no puedo decir nada ya que llevo con el mismo desde hace años debido a la poca cantidad a diluir que se usa... el que uso es el Einszett Blitz, de sobra conocido... y aun me queda media botella asi que...

 

img0941uv.jpg

 

Yo por el momento nada, pero me gustaria saber resultados y cosas asi, aunque yo para limpiar interiores solo uso la microfibra para el polvo y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ninguno, soy como Chi, de microfibra, aunque es cierto que si hubiera mucha suciedad mf y agua sería insuficiente. Tenía pensado coger el CG Nonsense que no tiene color ni olor. ¿Qué opináis?

 

Muchos utilizáis acondicionadores de plástico pero a mí me gusta más el acabado de origen mate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado varios pero estoy bastante condicionado al uso que le doy con la Karcher 4001. El de Meguiars no me gusta porque hacía mucho espuma con la máquina.

El que uso es el que distribuye un forero de Valencia de un foro de detail (se llama Martini) que funciona genial y limpia fenomenal.

 

Tengo pendiente probar uno que vende Maesal que hablan genial de él y también quiero probar el de Chemical Guys que hablan muy bien también y además es una marca que me vuelve loco por la buena relación precio calidad de sus productos.

 

Pero por ahora estoy servido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ninguno, soy como Chi, de microfibra, aunque es cierto que si hubiera mucha suciedad mf y agua sería insuficiente. Tenía pensado coger el CG Nonsense que no tiene color ni olor. ¿Qué opináis?

 

Muchos utilizáis acondicionadores de plástico pero a mí me gusta más el acabado de origen mate.

 

Yo para acondicionar interior uso Poorboys Natural Look... acabado mate, proteccion UV, etc... te recomiendo que uses un acondicionador... te aguantara muchisimo mas tiempo el aspecto a nuevo del coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No tengo ninguno, soy como Chi, de microfibra, aunque es cierto que si hubiera mucha suciedad mf y agua sería insuficiente. Tenía pensado coger el CG Nonsense que no tiene color ni olor. ¿Qué opináis?

 

Muchos utilizáis acondicionadores de plástico pero a mí me gusta más el acabado de origen mate.

 

Yo para acondicionar interior uso Poorboys Natural Look... acabado mate, proteccion UV, etc... te recomiendo que uses un acondicionador... te aguantara muchisimo mas tiempo el aspecto a nuevo del coche...

 

Tenía pensado pedir el Meguiar's Interior Quick detailer, creo que lleva acondicionador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! yo solo e probado Chemical Guys All Clean Plus APCcg-allcleaner-600x600-3.jpg

 

APC bastante potente, yo lo uso en motor, neumaticos, bisagras, etc.. diluido según uso y suciedad, una brocha y sale todo muuy fácil! Lo e utilizado también en alfombrillas, bastante diluido por si acaso y con un cepillito y perfectas! recomendable.

 

Ya se esta terminando porque lo uso también en otros coche de amigos o familia (como casi todos los productos.. uno te dice a ver ese limpiacristales que tal va.. o a ver ese limpiallantas como funciona.. jajaj pero no me importa porque la gente que no conocen este mundo alucinan y les encantan los resultados jajaj)

 

Un saludo.

Editado por JaviCobos.A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo pendiente de que le llegue material a Jose, para hacer un pedido e incluir una botella de Einszett Blitz (no me sale a cuenta hacer varios pedidos, por los gastos de envío)

 

Este debate es el que más interés me suscita ahora mismo, y supongo que también a muchísimos novatos como yo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo uso el Blitz. Me encanta como trabaja y como huele. Lo diluyo a 1:10 - 1:20 para motor o partes de suciedad importante. Algunas veces pasos de rueda, bisagras...dependiendo de cómo esté. A 1:20 o 1:30: interiores y tapicería. Igualmente según necesidades.

Quizás probaría otros pero es que lo usa mi mujer hasta para la limpieza del hogar. El otro dia escucho ¡¡Hazme la mezcla esa del líquido azulito que deja los muebles "pelaos"!!

En fin muy recomendable y barato. Para mi es un BBB.

Saludos compañeros

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también uso el APC de 1Z, y por recomendación todo el PRC Del Corredor, como se ha dicho es un BBB, como dice mi señora, si lo usas en tu coche ( también en el suyo ) malo no tiene que ser, asique junto con el desengranes te CAR Star, también forma parte del Arsenal de limpieza del hogar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.