Jump to content

Mi primer detallado exterior


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Hace 7 u 8 meses, cuando buscaba información para comprar coche, di con este foro y oí por primera vez hablar del detailing. Con mi anterior coche nunca me había preocupado de cuidarlo demasiado, pero al llegarme el nuevo y verlo impecable, pensé: “quiero que siga así de reluciente el máximo tiempo posible”, así que empecé a interesarme por el detailing.

 

Por fin este fin de semana ha hecho buen tiempo aquí y he podido realizar mi primer detallado exterior medianamente serio. Todavía me quedan muchas cosas por aprender y mejorar, pero creo que el resultado ha merecido la pena. Yo por lo menos estoy satisfecho.

 

Con los trabajos que colgáis los más expertos da un poco cosa poner el mío, pero casi todo lo he aprendido en este foro, además que creo que es una forma de agradecer los consejos que me habéis dado cuando he consultado sobre productos o recomendaciones. Así que haya va y por supuesto que si le veis alguna pega al trabajo vuestros comentarios serán bien recibidos :good:

 

Esto es lo que le he hecho y los productos que he utilizado:

 

Lavado y secado

  • Champú duragloss 901
  • Guante de microfibra
  • Toalla de secado Golden Waffle Weave
  • Cepillos llantas: Daytona y Mothers Whell Brush
  • Limpiallantas Valet Pro Bilberry

Descontaminado:

  • Claybar Bilt Hamber Soft
  • QD Finish Kare 425

Sellado:

  • Poorboys Blackhole
  • Finish Kare 1000p

Gomas y plásticos:

  • Poorboys Natural Look

Cristales:

  • Stoner Invisible Glass con repelente

Otros:

  • Tollas de microfibras
  • Aplicadores de microfibras
  • Aplicadores de espuma

 

De los productos poco puedo decir porque no puedo compararlos con otros. A la clay le tengo que coger el punto porque no conseguí quitar toda la contaminación. No sé si es que al ser muy suave es normal no quitar todo o tal vez tenía que haber insistido más. Un aspecto a mejorar en el futuro.

 

La FK 1000p más fácil de lo que esperaba. Ningún problema ni al dar ni al retirar. Le costó secarse entre 20 y 30 minutos. Le di dos capas dejando 24 horas entre capa y capa.

 

Y ahora las fotos (perdonad la calidad de alguna, pero no sé si soy peor detailer o fotógrafo!! espero que se vean bien):

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El “durante”:

 

No tengo fotos de todo el proceso. Solo saqué algunas.

 

La clay tras descontaminar la mitad del coche:

2zdxbb9.jpg

 

La clay tras pasarla por las gomas. Tras ver lo negra que salía dejé de pasarla por las gomas, supuse que no era suciedad sino que estaba “lijando” la goma. En este punto cogí un trozo nuevo de clay.

zva887.jpg

 

El Poorboys Blackhole antes de retirar:

15x5ta8.jpg

 

Después de retirarlo:

ddjbba.jpg

 

Primera capa de FK 1000p a medio retirar:

dwqelf.jpg

 

Lo que me sobró de la FK1000p tras 2 capas (tenía el tarro de muestra). Me sorprendió lo mucho que cunde, creía que se gastaría más. Todavía queda para otras 2 capas:

2ce5baf.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un excelente trabajo, si señor. Enhorabuena!!!

 

Para mí es algo que aún sigo en constante estudio de nuevos productos y nuevas técnicas porque esto es un no parar, jajaja.

 

Un saludo desde Granada compañero y gracias por compartirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El resultado es más que obvio, felicidades por el trabajo...

 

Lo mejor vendrá la próxima vez que laves el coche, verás con que facilidad se limpia. Para mí es incluso más importante que la mejora estética.

 

Si me admites un consejo, te comento un producto que echo en falta en mi arsenal y que no le di importancia en el primer pedido, pero que caerá próximamente: Un tratamiento para las gomas y los flancos de los neumáticos que no dé mucho brillo pero que restaure ese toque a nuevo sin resultar grasiento.

 

Saludos

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo trabajo!

Yo al igual que rollover te recomiendo un protector para los neumaticos, ademas de que en tu caso tienes mas perfil que alguien con llantas de 17 pulgas.

Yo personalmente solo he probado el PERL de carpro pero dicen que el de meguiars esta muy bien.

 

Por cierto, que es el agujero que hay al abrir la puerta? Los SB no los tiene.

Editado por Chi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen trabajo!

 

La clay creo que no tiene sentido aplicarla en gomas, no he leido de nadie que lo haga.

 

Yo tambien hecho de menos un prtector de neumaticos, yo uso el maeguiars endurance y ese da bastante brillo, si quieres uno mas natural, el abrillantador de neumaticos de autoglym va muy bien tambien, aunque se gasta mas rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.