Jump to content

Mi primer detallado exterior


Publicaciones recomendadas

Hola, gracias por vuestros comentarios, me alegro que os haya gustado el resultado.

 

El coche solo tiene 6 meses y lo he lavado a mano y cuidado desde el primer día, así que ya partía de un buen estado. Eso ayuda mucho al resultado. Aún así creo que está más bonito ahora que el primer día que lo recogí del concesionario.

 

GMW: lo hice a mano sí, no tengo máquina así que tocó sesión de antebrazos, jejeje. La claybar me dejó baldao, luego el resto no fue para tanto. Eso sí, me lo tomé con paciencia y no lo hice todo del tirón.

 

Daylight: mi idea no era pasar la clay por las gomas especificamente, simplemente cuando estaba cerca de las ventanillas no tenía cuidado y lo pasaba por todo, incluido gomas, y ahí me di cuenta que salía demasiado negra y que algo no iba bien. Ahora me confirmas que no se pasa por las gomas, así que perfecto, gracias.

 

Chi: el agujero de la puerta no sé para lo qué es. A ver si alguien lo sabe y nos ilustra. :unknw:

 

Rollover, Dsgl,...: tenéis razón en lo del abrillantador de neumáticos. Antes de comprar las cosas a CCP, consulté a Jose para que me aconsejara si veía que se me había olvidado algo y me dijo que no, pero que me recomendaba el abrillantador de neumáticos, que un coche detallado sin él se nota mucho. Así que habéis coincidido. Al final no lo compré porque no me convence que brillen los neumáticos, pero si los hay que dejan color natural creo que lo añadiré al siguiente pedido porque es cierto, cuando estaba sacando las fotos era algo que llamaba la atención. Eso y que las llantas no brillaban como la carrocería, para la próxima me plantearé sellarlas también, aunque el tener que desmontarlas me echa bastante para atrás.

 

Por cierto, sin duda lo que más satisfacción me dio fue el retirar el sellante y ver como la pintura volvía a brillar :clap: :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Coincido contigo en q no me gustan los neumaticos muy brillantes, yo estoy informándome para coger uno que no tenga ese afecto aceite tipico que le ponen a los coches de ocasión con brocha gorda y que me desagrada bastante..

 

Repecto al sellando de las llantas, lo mejor es la facilidad de limpieza, los residuos de pastillas de freno salen pasando en dedo en seco... Es un gustazo lavarlas así.

 

Hasta ahora las he sellado sin sacarlas, hasta donde la mano alcanza. Pero dado q la garganta está repleta de pegotes de alquitrán ahora para verano (que cumple un añito) las desmontaré para limpiar a fondo y sellar.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido contigo en q no me gustan los neumaticos muy brillantes, yo estoy informándome para coger uno que no tenga ese afecto aceite tipico que le ponen a los coches de ocasión con brocha gorda y que me desagrada bastante..

 

Repecto al sellando de las llantas, lo mejor es la facilidad de limpieza, los residuos de pastillas de freno salen pasando en dedo en seco... Es un gustazo lavarlas así.

 

Hasta ahora las he sellado sin sacarlas, hasta donde la mano alcanza. Pero dado q la garganta está repleta de pegotes de alquitrán ahora para verano (que cumple un añito) las desmontaré para limpiar a fondo y sellar.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Perdona por el pequeño offtopic :)

Rollover al final has pedido el Dlux? Si ya te habiamos dicho Daylight y yo que era un must! Yo ya no tengo pegotes de alquitrán en la garganta y solo con el dedo quedan limpias, asi que con agua y jabon mas facil no podia ser.

 

pitufogruñon lo del sellado de llantas ya hablo yo por parte de Daylight, que se mato a sellar las 4 llantas en un dia y bien que le llegó!

Yo tambien las sellé pero hice las de delante un dia y luego a la semana siguiente las de atras que sino para mi era mucho de un tiro.

 

Y ya que hablamos del DLUX, Daylight hoy me fije, y queria preguntarte porque yo lo hare este finde, le has dado el Dlux en el plastico que hay encima de la luna trasera?

A mi se me ha pasado porque no es un plastico que sea vea pero al abrir el maletero hoy me he fijado :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Chi, no tengo el Dlux, Estoy configurando mi próximo pedido para tenerlo listo para verano. Pero me tomo mi tiempo porque estoy intentando aprender lo máximo antes de cerrar la lista. Sobre el Dlux, aún estoy indeciso...

 

Las llantas hasta ahora las estuve sellando con wolfgang que es el sellante que uso para la carrocería. Facilita infinitamente la limpieza, con un dedo te llevas la suciedad de las pastillas aún en seco, por lo tanto con MF enjabonada y cepillo sale sin esfuerzo. El problema es que dura muchisimo menos que el Dlux. He ahí mi dilema.

 

Las llantas si quiero desmontarlas porque les caerá un baño de tar x e iron x y no me fio un pelo del iron x en las pastillas. Además que así no quedan recovecos sucios. Ni me rompo las manos metiéndolas por los agujeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haces bien Rollover en no aplicar el iron X con las ruedas puestas, pues a mi me salpico inevitablemente en las pinzas de freno, y de ese color cuasiplateado que vienen de fabrica, ahora las pinzas tienen color casi negro a salpicones. El Iron X ataca el hierro del que estan hechas las pinzas.

 

Chi, yo tambien selle las llantas con Dlux, pero 2 a 2, hacer las 4 es matador.... hice dos un domingo por la mañana y otras dos entre semana una tarde.

 

El agujero de la puerta lo llevamos los que tenemos el 3 puertas, pero no tengo ni idea de para que es.

 

Chi, el Dlux no lo di debajo del aleron, que supongo que te refieres ahi no? Esa zona siempre queda a la sombra y la verdad que ni me percate. En las carcasas de los retros, el difusor trasero negro, y los embellecedores de los antinieblas, han cogido un negro mas negro que el sobaco de un grillo, queda genial en plasticos sin pintar.

 

Por cierto gente, hoy me ha llegado de parte de Carcarepassion el kit deluxe con la pulidora LHR15 bigfoot de Rupes, que pasada de kit!! La bolsa viene bordada y es la leche! la pulidora tiene una calidad increible, y los pads muy bien hechos y los pulimentos que trae deben ser bestiales, huelen hasta bien, cosa rara en un pulimento, ademas quedan bolsillos dentro de la bolsa para meter mas cosas. Despues trae una microfibra de 50x50 de mucha calidad y hasta un delantal con bolsillos jajajaja, este ultimo me meo con el.

 

Iba a hacer un unboxing para ASI pero era muy friki, asi que copio y pego de uno que es mas friki que yo jejeje:

 

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuviera un problema con los frenos traseros y me preguntaron en el conce si usaba algo "especial" para lavar las llantas, porque las pastillas estaban deterioradas. Yo nunca usara nada que no fuera el champoo de la carrocería pero se ve que hay antecedente de productos agresivos.

 

 

Dientes largos la Rupes, que le saques mucho partido, el coche te lo agradecerá :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Recupero este hilo para comentar que al final compré el protector de neumáticos Autofinesse Satin Tyre Gel así que os comento mis opiniones:

 

Después de haberlo utilizado un par de veces puedo decir que es justo lo que buscaba, un protector sin brillo que diera a los neumáticos un toque a nuevo y limpio.

 

Al lavar el coche utilizo el mismo cepillo de las llantas para darle una pasada al neumático y cuando llego a casa, ya en seco, lo limpio más en profundidad con una mf y APC (leí que era mejor un desengrasante tipo surfex, pero APC es lo que tengo). Luego aplico el AF Satin con un aplicador de espuma y perfecto.

 

Decir que si se quiere que quede brillante se puede conseguir dando varias capas, pero en ese caso pienso que será mejor otro producto, ya que el AF cundiría muy poco.

 

 

 

También he aprovechado el verano para pasarme al club de los usuarios del DLUX. Me tiré más de hora y media con cada llanta, más la parrilla (plástico y cromados), difusor y retrovisores. Impresionante el beading!!

 

Para aplicarlo no utilicé la toallita naranja que viene en el paquete. Empece a usarla en el difusor pero me dejaba restos naranjas de la propia toalla. Al final utilice gasas esterilizadas de las que venden en las farmacias y mucho mejor. Me sobró casí la mitad del bote, cunde muchisimo.

 

Para lavar las llantas lo sigo haciendo como antes, con los cepillos, pero con jabón en vez de limpiallantas. No se si el limpiallantas puede atacar al DLUX y hacer que duré menos, pero ya no veo necesario el limpiallantas para que queden limpias.

 

Un saludo!!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun he leido por ahi para quitar el DLUX de las llantas, o dejas que se gaste con los 2 años que dura o pulido... que no hay manera de quitarlo con productos creo.

agua y jabon es mas que suficiente para limpiarlas, ademas ya no se te pegarán restos de alquitran en la garganta de la llanta, buen miento, se pegan pero salen como nada.

 

puedes aprovechar el resto del bote debajo del aleron y por los cromados, ademas de alguna que otra pieza interior como la zona protectora del maletero (donde uno se puede sentar).

Y por supuesto se agradecen fotos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.