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Audi A8 4.2 1999 caja cambios golpes a reducir


dariovf

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Hola a todos.

Tengo un A8 D2 4.2 del 99. El coche funcionaba correctamente y de repente comenzó a hacer cosas raras con la caja de cambios, y es que cuando llaneabas a baja velocidad el coche siempre estaba en una marcha larga y llegabas a un repecho se revolucionaba algo y bajaba revoluciones, como queriendo cambiar pero no cambiaba, tenía que pisar un poco más para que cambiase de marcha reduciendo. Por otro lado cuando llaneaba a velocidad de crucero y lo dejaba ir a vela o en bajadas largas que lo dejas ir sin pisar freno o acelerador, el coche hacía como que pisaba embrague de tal forma que las revoluciones bajaban y luegos soltase el embrague de golpe para continuar con la marcha pero sin cambiar de marcha ni nada, sólo embragar y desembragar. Cambie el aceite y el filtro y al principio no lo hacía, pero ahora vuelve a hacer lo de embragar y desembragar, pero si mantengo algo pisado el acelerador (poco más que dejar el pie apoyado en el acelerador) ya no lo hace, por el resto la caja de cambios va perfecta en todos los sentidos, suave y sin problemas ni ruidos.

Alguien sabe cuál puede ser el motivo?

 

Un saludo y gracias

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El ATF ,se lo cambiaste tú,o lo llevaste a un sitio especializado?Por otra parte,¿Tienes VagCom?Deberías pasarle una diagnosis,a ver si te dá algún fallo.¿Cuantos km tiene?¿Se le ha reconstruído el cambio?.

Un saludo.

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Lo cambié en el taller de un conocido, pero el problema ya existía antes. Limpiamos bien todo para eliminar las virtual las acumuladas. No tengo Vagcom. Donde me puedo hacer con el? Tiene 155.000 km y le he dado una buena vuelta de mantenimiento, el coche se ve bien en el resto de cosas. Hasta donde yo se el cambio no está reconstruido, pero lo compré el año pasado y no tengo la certeza.

Muchas gracias por tu respuesta

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A mí me suena a algo conocido, como si no tuviera bien lleno de aceite, ATF, la caja de cambios, según me lo dijeron a mí: Tiene que estar muy lleno de aceite para trabajar con presión para que engranen bien las marchas.

En mi caso, funcionó y ahora va de maravilla.

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Lo cambié en el taller de un conocido, pero el problema ya existía antes. Limpiamos bien todo para eliminar las virtual las acumuladas. No tengo Vagcom. Donde me puedo hacer con el? Tiene 155.000 km y le he dado una buena vuelta de mantenimiento, el coche se ve bien en el resto de cosas. Hasta donde yo se el cambio no está reconstruido, pero lo compré el año pasado y no tengo la certeza.

Muchas gracias por tu respuesta

Y se lo cambiásteis sin tener VagCom?Si es así,ya te digo que no está bien cambiado,y lo más seguro,es que no esté con el nivel adecuado,ya que hay que hacerlo a una cierta temperatura del cambio,y eso solo se puede saber,si lo monitorizas con el VagCom..Lo único que puedes haber provocado ,es una avería en el cambio,al funcionar ,bajo de nivel y en cualquier caso,puedes haber acortado la vida de los embragues un montón.

Consejo,vete a una casa especializada en cambios automáticos y que te vuelvan a cambiar,tanto el ATF ,como el filtro,no es tan caro,para la que puedes liar.Y hazlo,yá.

Te recomiendo que vayas a Tecnicars,en el polígono de Villaverde,calle Laguna del Marquesado,pregunta por Paco y le dices que vas de parte de Oscar,el del A8 azul,de Zamora,que te lo revise y te lo ponga a nivel y si lo cree conveniente,que te lo cambie todo.

Editado por A6culoguevo
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Y el VagCom,lo puedes comprar a unos colaboradores del foro,se llaman Tododiagnóstico.

Editado por A6culoguevo
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Lo cambié en el taller de un conocido, pero el problema ya existía antes. Limpiamos bien todo para eliminar las virtual las acumuladas. No tengo Vagcom. Donde me puedo hacer con el? Tiene 155.000 km y le he dado una buena vuelta de mantenimiento, el coche se ve bien en el resto de cosas. Hasta donde yo se el cambio no está reconstruido, pero lo compré el año pasado y no tengo la certeza.

Muchas gracias por tu respuesta

Y se lo cambiásteis sin tener VagCom?Si es así,ya te digo que no está bien cambiado,y lo más seguro,es que no esté con el nivel adecuado,ya que hay que hacerlo a una cierta temperatura del cambio,y eso solo se puede saber,si lo monitorizas con el VagCom..Lo único que puedes haber provocado ,es una avería en el cambio,al funcionar ,bajo de nivel y en cualquier caso,puedes haber acortado la vida de los embragues un montón.

Consejo,vete a una casa especializada en cambios automáticos y que te vuelvan a cambiar,tanto el ATF ,como el filtro,no es tan caro,para la que puedes liar.Y hazlo,yá.

Te recomiendo que vayas a Tecnicars,en el polígono de Villaverde,calle Laguna del Marquesado,pregunta por Paco y le dices que vas de parte de Oscar,el del A8 azul,de Zamora,que te lo revise y te lo ponga a nivel y si lo cree conveniente,que te lo cambie todo.

 

Gracias, así lo haré, pero lo que me escama es que ya lo hacía antes del cambio, una vez que se cambió la cosa mejoró pero ahora ha vuelto a hacer lo mismo. Llamaré a tu contacto para pedir cita.

 

Un saludo.

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Lo cambié en el taller de un conocido, pero el problema ya existía antes. Limpiamos bien todo para eliminar las virtual las acumuladas. No tengo Vagcom. Donde me puedo hacer con el? Tiene 155.000 km y le he dado una buena vuelta de mantenimiento, el coche se ve bien en el resto de cosas. Hasta donde yo se el cambio no está reconstruido, pero lo compré el año pasado y no tengo la certeza.

Muchas gracias por tu respuesta

Y se lo cambiásteis sin tener VagCom?Si es así,ya te digo que no está bien cambiado,y lo más seguro,es que no esté con el nivel adecuado,ya que hay que hacerlo a una cierta temperatura del cambio,y eso solo se puede saber,si lo monitorizas con el VagCom..Lo único que puedes haber provocado ,es una avería en el cambio,al funcionar ,bajo de nivel y en cualquier caso,puedes haber acortado la vida de los embragues un montón.

Consejo,vete a una casa especializada en cambios automáticos y que te vuelvan a cambiar,tanto el ATF ,como el filtro,no es tan caro,para la que puedes liar.Y hazlo,yá.

Te recomiendo que vayas a Tecnicars,en el polígono de Villaverde,calle Laguna del Marquesado,pregunta por Paco y le dices que vas de parte de Oscar,el del A8 azul,de Zamora,que te lo revise y te lo ponga a nivel y si lo cree conveniente,que te lo cambie todo.

 

Gracias, así lo haré, pero lo que me escama es que ya lo hacía antes del cambio, una vez que se cambió la cosa mejoró pero ahora ha vuelto a hacer lo mismo. Llamaré a tu contacto para pedir cita.

 

Un saludo.

 

Acabo de hablar con Paco y me ha dicho que es un tema de regulación de la caja de válvulas sobre como retiene el coche. He quedado en pasarme la próxima semana para echarle un vistazo. Gracias A6culoguevo por tu ayuda.

 

Un saludo.

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Lo cambié en el taller de un conocido, pero el problema ya existía antes. Limpiamos bien todo para eliminar las virtual las acumuladas. No tengo Vagcom. Donde me puedo hacer con el? Tiene 155.000 km y le he dado una buena vuelta de mantenimiento, el coche se ve bien en el resto de cosas. Hasta donde yo se el cambio no está reconstruido, pero lo compré el año pasado y no tengo la certeza.

Muchas gracias por tu respuesta

Y se lo cambiásteis sin tener VagCom?Si es así,ya te digo que no está bien cambiado,y lo más seguro,es que no esté con el nivel adecuado,ya que hay que hacerlo a una cierta temperatura del cambio,y eso solo se puede saber,si lo monitorizas con el VagCom..Lo único que puedes haber provocado ,es una avería en el cambio,al funcionar ,bajo de nivel y en cualquier caso,puedes haber acortado la vida de los embragues un montón.

Consejo,vete a una casa especializada en cambios automáticos y que te vuelvan a cambiar,tanto el ATF ,como el filtro,no es tan caro,para la que puedes liar.Y hazlo,yá.

Te recomiendo que vayas a Tecnicars,en el polígono de Villaverde,calle Laguna del Marquesado,pregunta por Paco y le dices que vas de parte de Oscar,el del A8 azul,de Zamora,que te lo revise y te lo ponga a nivel y si lo cree conveniente,que te lo cambie todo.

 

Gracias, así lo haré, pero lo que me escama es que ya lo hacía antes del cambio, una vez que se cambió la cosa mejoró pero ahora ha vuelto a hacer lo mismo. Llamaré a tu contacto para pedir cita.

 

Un saludo.

 

Acabo de hablar con Paco y me ha dicho que es un tema de regulación de la caja de válvulas sobre como retiene el coche. He quedado en pasarme la próxima semana para echarle un vistazo. Gracias A6culoguevo por tu ayuda.

 

Un saludo.

 

No hay de qué,para eso estamos.Espero que Paco esté en lo cierto y no haya más problema.

Un saludo.

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He estado en el taller porque está revisando los frenos del coche y le comenté lo que me dijo Paco, y mañana le meterá el la máquina de diagnosis (estaré yo presente) para ver que vemos, pero esto no quita que me pase a ver a Paco para que le eche un vistazo.

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He estado en el taller porque está revisando los frenos del coche y le comenté lo que me dijo Paco, y mañana le meterá el la máquina de diagnosis (estaré yo presente) para ver que vemos, pero esto no quita que me pase a ver a Paco para que le eche un vistazo.

Que no te borre los fallos,no vaya a ser,que luego no les dé y Paco no vea nada con su diagnosis.

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  • 3 semanas más tarde...

El viernes estuve con Paco y la maquina solo dio fallo en el sensor del freno. El aceite del cambio olía raro, y es que para vaciar el aceite de la caja de cambio (9 litros) hay que hacerlo con la maquina ya que si lo hacemos sacando el cárter solo retiramos la mitad, y al poner aceite nuevo se estropea enseguida. También observamos que el diferencial tiraba aceite, así que hemos quedado para el lunes le cambia aceite de la caja y filtros al S8 y el A8 se lo dejo 2 días para cambiar aceite y filtro de caja de cambios y diferencial y el sensor del freno para probarlo luego.

Un saludo

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  • 3 semanas más tarde...

Hoy he recogido el coche en Tecnicars después de cambio de ATF y filtros bien hecho. El coche va bien, muy suave, pero todavía hacía algo lo de los golpes, hablando con Paco me dijo que le hiciera kilómetros porque estos cambios son autoadaptativos, y ahora con su aceite correcto y en la cantidad correcta tiene que autoajustarse, y he hecho unos cuantos kilómetros y cada vez va mejor, ahora sólo lo hace en quinta y una sola vez, después ya retiene y acelera sin problemas, de todos modos me ha dicho que si no mejora en septiembre vemos otras cosas. Taller y personal altamente recomendables, porque también me han respondido muy bien en otros temas mecánicos y en buen precio.

 

Un saludo.

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Hoy he recogido el coche en Tecnicars después de cambio de ATF y filtros bien hecho. El coche va bien, muy suave, pero todavía hacía algo lo de los golpes, hablando con Paco me dijo que le hiciera kilómetros porque estos cambios son autoadaptativos, y ahora con su aceite correcto y en la cantidad correcta tiene que autoajustarse, y he hecho unos cuantos kilómetros y cada vez va mejor, ahora sólo lo hace en quinta y una sola vez, después ya retiene y acelera sin problemas, de todos modos me ha dicho que si no mejora en septiembre vemos otras cosas. Taller y personal altamente recomendables, porque también me han respondido muy bien en otros temas mecánicos y en buen precio.

 

Un saludo.

Me alegro de que hayas tenido una buena experiencia en Tecnicars y de que el coche vaya mejor.Hiciste bien en aceptar miconsejo.Un saludo

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