Jump to content

duda activar presion neumaticos por vagcom


korny1976

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda,estoy pensando en activar el sistema de presion de neumaticos en el fis con el vagcom,de serie no lo lleva,mi duda es si despues de activarlo funcionaria,y como podria saber si llevo sensores de presion en las ruedas para q funcione,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no lo llevas de origen, no va a funcionar por mucho que lo actives con el vag-com, ya que los sensores van en las válvulas y además tiene que llevar también los captadores de la señal de dichos sensores, otra cosa es que utilice los sensores del ABS para detectar un pinchazo, que entonces sería menos complicado de que funcionase, pero evidentemente no te mostraría las presiones en pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que se puede activar. Lo que pasa es que para los a3, no traen los sensores en cada rueda. Este se guía por el abs al girar las ruedas, comparando una rueda y otra.

 

En usa si que montan sensores en cada rueda, pero aquí no. Este sistema también se puede poner, pero aquí en un a3 no me suena de nadie que lo haya hecho.

 

En cambio, el básico si. Es un sistema más primario pero bueno, no está de más tenerlo.

Lo único, para los coches de my11 no hace falta el botón, podemos guardar los valores y resetear desde el fis las presiones de las ruedas, pero para los de coches más antiguos hace falta un botón que se pone en el salpicadero, y hay que tirar un cable hasta algún lado, que no se.

 

Para los nuevos my11: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/293673-bricocontrol-de-presion-de-neumaticos-via-cuadro-de-instrumentos/ (yo mismo tengo este activado)

Para los viejos: http://oooo-a3.blogspot.com.es/2006/04/tire-pressure-monitoring-system-tpms.html

Para los viejos hay algún brico por aquí, pero no lo encuentro. Más de uno lo ha hecho. Solo hace falta el botón el cable con los pines, y codificar. No es para tanto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo del error que te ha salido igual es porque has activado la codificación de los que tienen sensores en cada rueda, y te ha dado error porque no tienes. Me suena de alguno del foro ingles audisport.net que los intentó poner en su s3.

 

Ahh. Por lo que he leído en el subforo a3, otra posibilidad para los a3 anteriores al 2011 es activarlo solo con vagcom, sin poner el botón. Funciona igual pero tienes que resetearlo con el vagcom cada vez que quieras quitar el aviso de presion baja, o memorizar nuevas presiones. Es más lio.

Busca en el foro a3, que hay unos cuantos temas sobre esto. Te lo aseguro.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/177345-control-de-presion-de-neumaticos-a-posteriori/

Editado por Asi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el mio es pre restyling y lo llevo activado solo por vag-com y funciona sin problema....La única vez que pinche me aviso perfectamente...Luego como dice el compañero Asi a resetearlo con el vag y a correr

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el mio es pre restyling y lo llevo activado solo por vag-com y funciona sin problema....La única vez que pinche me aviso perfectamente...Luego como dice el compañero Asi a resetearlo con el vag y a correr

 

Saludos

 

Podrías explicar como por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues lo primero saber si tu centralita ABS es compatible....Hablando de pre restyling son las siguientes:

 

1K0 907 379 K
1K0 907 379 Q
1K0 614 517 R
1K0 907 379 AC

 

Si es alguna de estas te vas al modulo del ABS y al código original que aparezca le restas 16384 guardas y listo. ()

 

Para resetear una que tengas todas las presiones bien hay que hacer lo siguiente.

Te pongo una captura del procedimiento de wiki ros tech para que lo veas mejor...Espero que te sea de ayuda

 

Saludos

post-13948-0-58185300-1403785493_thumb.jpg

Editado por cyberjinete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.