Jump to content

Percepción de efecto no deseado de las ceras: Marcas e agua


Publicaciones recomendadas

Probablemente muchos tacharéis de absurdo lo que voy escribir a continuación...

 

Vivo en Galcia, al menos por el interior donde yo vivo el suelo se caracteriza por ser bastante deficitario en cal. Por lo tanto las aguas tampoco son de alta mineralización. Tanto es así que veía el problema de las marcas de agua como algo ajeno a mí. Lo cual fue corroborado porque jamás vi marcas de agua en los coches que hubo en mi casa.

 

Al tema... Hoy lavando mi A3 blanco vi bastantes marcas de agua, lo cierto es que al ser blanco hay que fijarse mucho y jugar con la luz para verlas. En cualquier caso pienso combatirlas ya con productos específicos.

 

Sospecho por lo tanto que el hecho de que queden sobre la carrocería las típicas gotas que se forman en pinturas enceradas favorece la aparición de marcas de agua cuando estas se secan.

 

 

Alguien ha observado algo parecido, o puede echar por tierra mi comentario?

 

Se agradecen opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo color hielo plata y también es difícil verlo, también soy de Galicia como ya sabes. El otro día me puse a mirar y tengo la carrocería entera llena de marcas de cal, muy muy leves pero visibles con un linterna sin problemas.

En mi próximo pedido tengo pensado el spotless de CarPro pero por lo que cuesta me hecha para atrás y tengo pensado uno de duragloss

 

El otro día llovió y se secaron las gotas al sol.... Y claro en el parabrisas unas marcas que no salían con el limpia así que llegue a casa y a limpiar los cristales con el Stoner de inmediato.

 

Así que si Rollover, yo también tengo ese extraño problema, muy leve pero visible con el tiempo y sol.

 

 

Tapatalk GT-I9100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy vecino vuestro, lavo el coche en casa con agua de pozo artesiano y se puede rastrear la pintura al detalle que no se observa ninguna marca de agua. Esto mismo no me pasó con otro Audi que al final quedó penoso de tanta marca sobre la pintura y con las lunas hechas una pena. Por lo tanto, por mi experiecia, las marcas las he evitado ahora en este coche a base de tener la pintura bien descontaminada y encerada, de tal modo que el agua escurre muy bien. A esto añadimos la importancia de secar el coche de inmediato tras el lavado (antes lo terminaba dejando secar "al aire"). Finalmente añadiría la importancia tambien de utilizar jabones de calidad y tambien descontaminar las lunas con algún polish tipo 1Z o Autoglym Abrillantador de Cristales, con lo que logramos un cristal sin contaminantes sobre los que "agarrarse" las gotas de agua. Ah, y no olvidar lavar el coche a la sombra y evitar las horas con calor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje, interesante este simposium gallego sobre marcas de agua

 

Yo también lo lavo en casa, con agua de una fuente que nace en la finca que además es potable, y a la sombra por supuesto y con jabón y guante de meguiars

 

El coche no ha sido descontaminado aún, va a cumplir un año y este verano lo descontaminaré a fondo, pero sí que estuvo encerado y con cristales sellados desde el día 1 que lo tengo. Mi error creo que fue que si bien cuando lo lavo lo seco, si por ejemplo está limpio y salgo con él en días lluviosos a la vuelta tiene la trasera y los laterales sucios de suciedad que levantan las ruedas al estar el asfalto mojado. Ante esa situación muchas veces le pasé la lanza antes de guardarlo sin secarlo. Ese creo que fue la causa de las marcas de agua.

 

Le daré un baño de carpro spotless (que como dice Chi no es nada barato pero creo que si bastante efectivo con lo cual quitaré el fog fight que tenía en mente y así mantengo un pedido ajustado de precio) y tendré más cuidado para el futuro. El polish 1 oz también pienso incorporarlo, pues ya te había leído en otro hilo donde lo recomendabas y me has convencido

 

El tema sin embargo es que en coches anteriores nunca había visto marcas de agua y jamás los habíamos secado. Es este el primero donde las veo y culpo a la cera de ello. Es decir en coches no encerados no quedan gotas definidas sobre la carrocería. Algo que si ocurre en pinturas enceradas. Con lo cual esas gotas si no son secadas y permanecen ahí favorecen que aparezcan marcas de agua. Es decir que de modo indirecto a mi juicio las ceras si no se es meticuloso favorece indirectamente que aparezcan marcas de agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

Yo para evitar esas manchas, uso quick detail y seco el coche entero enseguida para evitar marcas sobre la carrocería

esto mismo hago yo, secarlo rapido con gamuza de piel

 

 

No hombre...eso no...La gamuza de piel es muy bestia para secar un coche. Lo mejor es utilizar una toalla de microfibras mullida.

 

mammoth_detail.jpg

 

dsc0201z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para evitar esas manchas, uso quick detail y seco el coche entero enseguida para evitar marcas sobre la carrocería

 

+1, yo realizo la misma operación

 

 

 

Yo para evitar esas manchas, uso quick detail y seco el coche entero enseguida para evitar marcas sobre la carrocería

esto mismo hago yo, secarlo rapido con gamuza de piel

 

 

No hombre...eso no...La gamuza de piel es muy bestia para secar un coche. Lo mejor es utilizar una toalla de microfibras mullida.

 

mammoth_detail.jpg

 

dsc0201z.jpg

 

 

La gamuza de piel era muy utilizada hace bastantes años, pero tal y como dice Emilio, una buena toalla de microfibras es lo mejor.

 

Otro gallego más, pero no afectado por las marcas de agua :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El spotles dr carpro no te creas que es muy efectivo. Precisamente en un A5 blanco de tu tierra hace poco lo utilizaron y no pudo quitar las marcas. Me temo que tendrás que meter le como poco un pulido con polish medio previa des contaminación.

 

Lo que si te recomiendo es que teniendo esos problemas de agua dura, prueba un coating tipo Cquartz, Aquartz o Cosmic .....creo q sería buena idea en tu caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso salieron al 100% [emoji2]... De la pinturas, cristales, espejos, cromados, incluso del negro brillante de la parrilla

Eran marcas recientes y me costó brazo [emoji29].

 

El cquartz si me lo tengo en el punto de mira.

 

Gracias por comentar. Saludos

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

yo vivo en Mallorca, paraiso de la cal.

y seco el coche justo despues de lavarlo siempre, aunque sea agua de osmosis. si lo lavo en casa, voy secando el resto del coche con papel y dejo capo y techo para lo ultio, le doy con la toalla y luego con un papel nuevo y quickdetil le quito las manchas de cal.

si lo lavo en el lavadera(con lanza), la pintura ha estado en contacto con el sol y se da mas prisa a secar, asi que lo pongo a la sombra y le doy con la toalla directamente por todo.

si lo lavo en una nave que tiene un tio mio, la agua es de osmosis y esta dentro de la nave, asi que le doy mucha agua para enfriar bien la pintura, lo lao y luevo repaso todo el coche con un compresor de aire para sacar el agua de los huecos. por ultimo le paso papel para llevar gotas, porque el resto se ha encargado de quitarlo el compresor.

mis resultados, mi coche no conoce las marcas de cal. lo puede mirar por donde quieras, a contraluz, sin luz, a la luz del sol, a la luz de una linterna y de una vela. ni tiene machas.

yo creo que os cegais con las microfibras, y solo sirven si hay poco agua sobre superficies enceradas. a mi me decepciona bastante secar el coche con una toalla especifica y tener que pasar 20 veces por el mismo sitio porque la microfibra no se lleva todo el agua.

el papel obviamente no puede ser de baño ni papel malo. yo compro papel de rollo de 300m absorvente. si lo quereis probar, cuando querais, yo le pregunte al del conce(que es un quemao como nosotros) y me dijo que no rayaba la pintura el papel.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tome, yo no sé que microfibras usas tú, pero las que uso yo no dejan marcas en el coche. Usar el papel en sí no raya, pero su capacidad de rayar como no tengas el coche perfectamente limpio es altísima. Es decir, que raya sí o sí porque nadie deja el coche libre de suciedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tome, yo no sé que microfibras usas tú, pero las que uso yo no dejan marcas en el coche. Usar el papel en sí no raya, pero su capacidad de rayar como no tengas el coche perfectamente limpio es altísima. Es decir, que raya sí o sí porque nadie deja el coche libre de suciedad.

El problema no es que sea una microfibra u otra, esque la "saturacion" de agua de la microfibra es mas facil de llegar que la del papel.

Secar un coche entero con una toalla grande, una vez pasada por capo y techo, ya puedes escurrir la toalla para secarla, y aun asi, no vuelve a secar como seca del todo.

Para ello, paso la toalla y repaso con papel.

Y como comentas, si el coche esta sucio y ademas, seco, raya fijo. Pero al estar aun algo mojado y limpio de haber pasado la toalla, no hay mucho peligro.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.