Jump to content

duda recodificar smls usada para tempomat


o pendello

Publicaciones recomendadas

hola....

 

estoy esperando recibir la smls y maneta tempomat que ompré por ebay.....en concreto la smls lleva ref acabada en letra R y proviene de un b7 cabrio.....bien...estoy estudiandome el manual que que hay en el foro para instalarlo y me salta una duda que no estoy seguro de entender....

 

al ser un smls usada en otro coche tiene un numero de bastidor grabado y tengo que borrarlo para que coja el mio...bien....el manual dice lo siguiente

 

* 01794 - Unidad de Control Número de Bastidor Incorrecto
Solución: Si en lugar de comprar una SMLS nueva en el concesionario hemos adquirido una de segunda mano, se producirá este error. Esto se produce ya que el número de chasis del vehículo que anteriormente la llevaba, queda residente, se puede ver en (Dirección 16)- (08-Meas Blocks) en su canal 81. Para solucionarlo deberemos utilizar un código PIN de Acceso de la dirección [16-Steering Wheel] (Código Acces-11) y liberarla utilizando el código: 111. Si se introduce un código erróneamente por tercera vez la unidad quedará bloqueada por tiempo definido. Si también pidiera liberara desde la dirección [9 Centr. Electr.] deberemos liberarla mediante el código de la unidad de control 46992. Una vez liberada el Bus Can Confort del Cuadro de instrumentos transmitirá nuestro número de bastidor (actual) automáticamente. Si hemos adquirido una nueva en Audi Recambios este proceso se realizará automáticamente por el CAN BUS Confort en el momento que la conectemos por primera vez ya que no habrá chasis residente y por tanto no necesitamos liberarla.

 

 

lo que marco en rojo es mi duda.....dice que pide un pin..... ese pin es el 111 que dice ahi?? o es un pin que debo obteenr de algun modo???

 

busque info y no consigo aclararlo por eso pido ayuda.......

 

muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Hola, pues como bien tu indicas en rojo, es la manera de liberar un smls de su chasis anterior, ok recuerda que si no te entra el codigo 111, al cifras de cinco digitos sera 00111 ok

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues como bien tu indicas en rojo, es la manera de liberar un smls de su chasis anterior, ok recuerda que si no te entra el codigo 111, al cifras de cinco digitos sera 00111 ok

Un saludo

Ok.....me acaban dar dos dias libres en el trabajo....asi que mañana me voy a casa y me pondré a instalarlo y asi el viernes de vuelta a gijon lo probaré.... que son 400 km de viaje todo por autovia y se agradece tenerlo.......

 

Gracias A420TDi por la ayuda..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6e7y5yqu.jpg

 

 

Bueno...tempomat instalado......

Al final no me hizo falta borrar el bastidor antiguo de la smls....pues no daba el fallo por bastidor incorrecto.....aun asi,quise hacer el proceso de borrado y me decia pin incorrecto.

 

Me asusté un poco ya que se me quedaron encendidis varios fallos de frenos.. y no me dejaba cambiar el soft coding(se puso a 00000) pero siguiendo el manual que hay colgado lo solucioné,hubo que reiniciar el modulo abs y calibrar el esp,siguiendo el manual fué muy sencillo.

 

Al acabar borré todos los fallos que salieron en varios modulos...me di una vuelta y..... todo funciona ok y sin ningún fallo.....

 

Muchas gracias a todos por la ayuda....

 

Pd.siento no tener fotos pero fue un poco a correr y el mobil sin bateria.....

 

Esta es en pleno destripamiento ....

tunybu6u.jpg

Editado por o pendello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.