Jump to content

Problema con elevalunas trasero


Jon19

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, hace unos días el elavalunas trasero dejo de funcionar a medias, baja pero no sube, le das a la tecla para subir y el motor suena pero el cristal no se mueve. Quisiera saber si os había pasado a alguno antes por si sabéis que es, o que creéis que puede ser. Gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes, hace unos días el elavalunas trasero dejo de funcionar a medias, baja pero no sube, le das a la tecla para subir y el motor suena pero el cristal no se mueve. Quisiera saber si os había pasado a alguno antes por si sabéis que es, o que creéis que puede ser. Gracias y un saludo!!

 

Utiliza el buscador, que este tipo de averías y sus bricos correspondientes están por aquí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscad el brico en el buscador.

 

En mi caso, el miercoles pasado hice el elevalunas del conductor. El kit Valeo me costó 52 euros, y una tarde entre pitos y flautas. Con tener un garaje donde puedas abrir la puerta del coche bien extendida, una carraca, algunas puntas Torx y Philips y una extension... no hace falta nada mas.

 

Por cierto, andaba con miedo de que me entrara agua despues del arreglo y demas pero hoy primera diluviada despues del arreglo y cero patatero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

A mi me pasó. Se había roto la pieza que sujeta el cable al cristal.

Me tocó cambiar el mecanismo del elevalunas completo.

Pillé el recambio en Oscaro y creo que fueron sobre 100€.

Para cambiarlo, con ayuda de bricos, me pasé una tarde entretenida....

Y tras el cambio todo ok...

 

Si te animas y necesitas ayuda ya sabes...

 

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo que estuvo un tiempo de mecanico VAG me dijo que estaban a la orden del dia.

 

De hecho antes de terminar de arreglar el del conductor ya me esta chirriando el del copiloto... :frusty:

 

En el mio, y en muchos que he visto en internet, parece que el alambre se sale de la polea que acciona el motor. No se ni por qué ni cómo. De hecho estoy planteandome abrir la del copiloto para mirar e intentar arreglarlo sin reemplazar el conjunto, aunque me echa para atrás por el coñazo que es quitar la moldura, los tornillos, el insonorizante, sacar el conjunto superior, hacer que vuelva a encajar bien luego... creo que ya puestos, son 50 euros y lo cambio y a tirar millas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente lo que se rompe es la pieza de plástico que sujeta el cristal al.cable, esa pieza tiene dos pestañas que la sujetan, y son las pestañas lo que rompe. Sustituir solo las pestañas, o la pieza de sujeción sola, es imposible, o casi. Por eso tuve que desmontar toda la puerta y cambiar todo....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en los 1.8T no se si va diferente por lo que dice albertoaraujo04 , pero todo lo que puedo decir:

 

-El A6 2.5 V6 que tuve tambien tenia las dos ventanillas descojºnadas. En ese caso habia que cambiar como decis las piezas que hacian de guia en el alambre y sujetan el cristal, porque el plastico donde se retiene la bola del alambre termina por gastarse y ya no arrastra el cristal. Los nuevos plasticos estan reforzados con metal. Cuatro plasticos entre las dos ventanillas, 20ypico euros. Codigo 4B0837463B para el A6 que cito, todavia los tengo por si alguien le interesan.

 

-El actual A4 parece que va diferente. Las guias donde se atornilla el cristal van con el conjunto. En mi caso el fallo era que el alambre se habia salido de la polea principal y de otra en la esquina superior derecha. El conjunto me costo 50 euros.

Editado por Chospo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

A mi me pasó. Se había roto la pieza que sujeta el cable al cristal.

Me tocó cambiar el mecanismo del elevalunas completo.

Pillé el recambio en Oscaro y creo que fueron sobre 100€.

Para cambiarlo, con ayuda de bricos, me pasé una tarde entretenida....

Y tras el cambio todo ok...

 

Si te animas y necesitas ayuda ya sabes...

 

Saludos....

buenas, es decir que si lo que se me ha roto es la pieza esa mitica de plastico lo que tengo que hacer es como tu cambiar el mecanismo entero??

si que se aprovechan la audi de pequeños fallos.. con lo facil que seria poder cambiar esa pieza de plastico ella solita... bueno esta tarde me decicire a desmontar el panel a ver que es lo que encuentro por ahi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.