Jump to content

Aceite 10W40


Mav

Publicaciones recomendadas


Hola ,

 

Sabeis si el aceite 10W40 es sintetico ?

Que marca me recomendais?

 

Gracias

Un saludo

No es sintético.

 

Leí un articulo hace tiempo en el que decía que ningún 10w40 es sintético 100%, incluso la mayoría de los 5w30 tampoco lo son a pesar de que lo digan.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Castrol magnatec 10w40 totalmente recomendable, es el que uso desde hace años en dos b5 y un montero, otro que me gusta es el mobil 1, motul... Lo primero que cumpla la norma de tu motor y si no vives en un clima muy frío el 10w40 sin duda

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es sintético, aunque un buen aceite con esa graduación te puede ir muy bien.

 

 

Esta el motul 300 v crono10w 40, totalmente sintético con tecnología ester.

 

Aunque a 32 € cada 2 litros. Y solo se venden de 2 en 2. con lo cual te sale a 100 € el aceite.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso el 10W40 multivalvulas de repsol y pone que es de base sintetica. Tambien recuerdo que usaba el 10W40 de opel en el vectra que tenia y ponia semisintetico, por lo que creo que sintetico puro no son ninguno.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo a mi coche ya con 200.000 km, le estoy poniendo mobil 1 10w/40, ve ma bien el coche suena menos, sera porque es mas espesa y cubre un poco mejor el desgaste del motor, a mi mi mecanico me la aconsejo, para los km que tiene, de todas formas aqui pongo un enlace con mucha info y respuestas a preguntas que a veces uno se hace, un saludo

 

http://aceitesinteticocolombia.com/manual-aceite-sintetico/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es sintético, aunque un buen aceite con esa graduación te puede ir muy bien.

 

 

Esta el motul 300 v crono10w 40, totalmente sintético con tecnología ester.

 

Aunque a 32 € cada 2 litros. Y solo se venden de 2 en 2. con lo cual te sale a 100 € el aceite.

 

S2

 

 

La verdad por muy bueno que sea no lo recomiendo. Sinceramente creo que es tirar el dinero. Los motores antiguos no van tan finamente ajustados como los nuevos, y si no el motor va destinado a un uso normal nada de tandas, subidas, etc no creo que ni por asomo se le saque provecho a ese aceite. De todas formas aqui estan las especificaciones del motul que dices:

 

http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4B00/7416/ED00/D53D/224F/52DF/A3D8/851E/300V_Chrono_10W-40_0210__E.pdf

 

Y estas las del castrol que yo le echo:

 

http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/524B/3B19/0436/29B2/829E/AC10/1414/34A7/www.lubricantes-online.com_castrol_magnatec_10w40_a3_b4.pdf

 

Que uno es mejor que otro... Sin duda, pero no creo que salga rentable ni por asomo. Yo personalmente prefiero cambiar el aceite y filtros cada 15000 y no 30 mil como en un long life por muy buen aceite que sea

 

Echale un ojo a este articulo a ver que te parece

 

http://www.fuelwasters.com/2011/09/aceites-y-lubricantes-para-el-motor-de.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Repsol no lo pongas, es regular.

 

Recomendables en 10w40:

 

Total, Mobil, Castrol, Petronas... y más. Todos en su correspondiente gama alta del producto. El más caro vamos.

 

Tampoco porque sea mas caro va a ser el mejor. Yo al menos, lo que primero miro es que cumpla la especificación de mi motor y a partir de ahí uno que se adecue a mis km, uso y zona geográfica.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No es sintético, aunque un buen aceite con esa graduación te puede ir muy bien.

 

 

Esta el motul 300 v crono10w 40, totalmente sintético con tecnología ester.

 

Aunque a 32 € cada 2 litros. Y solo se venden de 2 en 2. con lo cual te sale a 100 € el aceite.

 

S2

 

 

La verdad por muy bueno que sea no lo recomiendo. Sinceramente creo que es tirar el dinero. Los motores antiguos no van tan finamente ajustados como los nuevos, y si no el motor va destinado a un uso normal nada de tandas, subidas, etc no creo que ni por asomo se le saque provecho a ese aceite. De todas formas aqui estan las especificaciones del motul que dices:

 

http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4B00/7416/ED00/D53D/224F/52DF/A3D8/851E/300V_Chrono_10W-40_0210__E.pdf

 

Y estas las del castrol que yo le echo:

 

http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/524B/3B19/0436/29B2/829E/AC10/1414/34A7/www.lubricantes-online.com_castrol_magnatec_10w40_a3_b4.pdf

 

Que uno es mejor que otro... Sin duda, pero no creo que salga rentable ni por asomo. Yo personalmente prefiero cambiar el aceite y filtros cada 15000 y no 30 mil como en un long life por muy buen aceite que sea

 

Echale un ojo a este articulo a ver que te parece

 

http://www.fuelwasters.com/2011/09/aceites-y-lubricantes-para-el-motor-de.html

 

 

Muy interesante :good: esta parte no la conocia

Y si hablamos de esos aditivos que lleva la fórmula, abrimos otro mundo, pero es un mundo en el que no queremos entrar. Sólo destacaremos que entre ellos, hay un componente detergente que trata de limpiar las conducciones del motor a medida que fluye por él. El aceite de competición no lo lleva, porque en cierta medida esa sustancia tiende a calentar un poco más el lubricante, y como son motores que supuestamente deben ser desmontados, y reconstruidos cada poco tiempo (se mide en horas de uso), da igual. Otro motivo para no echar a tu motor de calle un aceite Sunoco de competición (o Mobil 1, o Shell, o el que sea, en su gama para motores de carreras), a menos que estés dispuesto a DESMONTARarrow-10x10.png y limpiar cada pieza del motor todos los meses...

 

De todas maneras siempre e leído q una de las ventajas del sintético era q de por si mantenía y limpiaba mejor los motores.

Por eso mejor no ponerlo en un motor con muchos km o q siempre haya ido con mineral.

Ya q podría limpiar posos de carbón en aros y demás,haciendo q gaste mas aceite.

 

 

Si lo del articulo es así, no debe ser malo poner un aceite de competición, a un motor con muchos km.Ya q no produciría esa limpieza.

Yo puse el motul como ejemplo, de q si q hay aceites con es graduación sintéticos.

 

 

Otra cosa es (como dices tu :good: ), q valga la pena ponerlos.

 

 

Saludos

 

 

 

Posdata; Yo como consejo le diría q pusiera un 10w 40. A no ser q se vaya a fuego constantemente es muy buen aceite.

 

Aguanta perfectamente 10000 km y seguro q gastara menos aceite.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo me hechado de poner

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,

 

Buena info, finalmente me he decidido a ponerle un 10W40 , espero reducir

consumo de aceite y que el motor suene mas fino.

 

La unica pequeña duda es el tema del aguante de temperaturas,

Donde resido , en invierno pueden bajar las temperaturas como mucho a -8, ojo el

coche duerme en garage, y en verano pueden subir a +30/32.

 

Que rango te temperaturas soportaria un 10W40?

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,

 

Buena info, finalmente me he decidido a ponerle un 10W40 , espero reducir

consumo de aceite y que el motor suene mas fino.

 

La unica pequeña duda es el tema del aguante de temperaturas,

Donde resido , en invierno pueden bajar las temperaturas como mucho a -8, ojo el

coche duerme en garage, y en verano pueden subir a +30/32.

 

Que rango te temperaturas soportaria un 10W40?

 

Un Saludo

Las soportas ampliamente. Sobre todo si dices que alcanzas esas temperaturas en verano el 10w40 le irá muy bien. Solo algún caso puntual de noche muy fría en invierno el coche tardará un pelin mas es calentar. Yo vivo en la mancha y los inviernos son bastante fríos. Yo uso un 10w40 y le suenan los taqués un par de segundos al arrancar las mañanas de invierno

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Castrol no es aceite sintético, es hidrocraqueado con base sintética, solo que en España la ley permite llamarlo 100% sintético. En Alemania está prohibido y las latas de Castrol no son sintéticas.

 

El único aceite que se vende en España 100% sintético real es el Motul.

 

No creo que notes la diferencia de consumo pasando de un 5W40 a un 10W40, pues eso solo determina la viscosidad en frío del aceite. En caliente todos se comportan igual (eso lo indica el 40)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.