Jump to content

Sugerencias sobre S3


Panyquesito

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s, me presento en este subforo. Soy Panyquesito, soy de Toledo y me gustaria compartir en cuanto pueda con vosotros mi futuro coche.

 

Y aqui va mi pregunta. Despues de haber visto muchos coches de segundamano me decante por un A3 1.8 T 180cv quattro, y tras mucho buscar me di cuenta que me saldria mejor directamente un S3 asique lo que me gustaria saber si hay algun modelo en especial que de problemas, en que me tengo que fijar cuando valla a ver uno (llevare vagcom) y de mas recomendaciones.

 

Muchas gracias y espero vuestras sabias palabras :innocent: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hablamos del 8L?

Viendo que estuvo mirando A3 1.8T Quattro... lo normal es que hablemos de S3 8L sí.

 

Cosas a mirar:

- Todo lo que te comenté del Haldex en el otro post que abriste en el subforo A3 8L.

- Embrague que no patine.

- Turbo que no "cacaree" y sople limpiamente.

- Que no se noten "clacks" al girar o al pasar baches. Tema de palieres, silentbloks en mal estado, guardapolvos, rótulas...

- Agacharte y que no haya fugas de nada, ni de aceite ni de refrigerante. Las bombas de agua también tienden a romperse en los S3.

- Darle algún subidón de vueltas a ver si pasa cómodamente de 5.000rpm, ya que en estos coches suele fallar el caudalímetro y es ahí cuando lo ves, ya que si está fallando tironea a las 5.000rpm.

- Que arranque correctamente en frío, estos coches fallan mucho de bobinas.

- Que funcione el climatizador, calefacción, techo (si tiene), los asientos eléctricos, y demás componentes electrónicos.

 

Son coches muy "pijoteros" que si no han llevado una vida correcta... fallan por todas partes y hay que mimarlos mucho. Eso sí, si están bien mantenidos y cuidados (lo cual no cuesta mucho aunque hay gente para todo) son un verdadero cochazo.

 

Si tienes más dudas de algo, puedes preguntarme por privado aparte de postearlo aquí, e intentaré echarte una mano.

 

Por cierto, al precio que están ahora los S3... te los recomiendo de cabeza antes que un A3 normal, un S siempre es un S.

 

Saludos.

Editado por VascoSport46
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compi te tomo la palabra.

Esque es eso, por el precio me merece mucho mas la pena un S3 que el 180cv que siempre va a ser un S3. Ahora toca dar con el indicado y hacerme con un vagcom para cuando valla a probarlo testearlo ya de paso de nuevo muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bienvenido vecino.

VascoSport46 te ha dicho todo lo que tienes que mirar.

Aparte, yo antes de comprarlo, lo llevaria a algun taller de confianza, para una revision antes de la compra, es preferible gastarse algo antes, y asi tener mas "seguridad".

Tienes que tener en cuenta, que los 8L, ya tienen unos años, y aparte son modelos, a los que se supone un uso "fuerte", ya que para eso son.

Muy iimportante que hayan tenido un mantenimiento correctos, mira que hayan mantenido el haldex. las bobinas, algunas unidades se vieron afectadas, y hubo una campaña para solucionarlo.

Por otro lado, ya que te has decidido por un S, buscaria uno con motor BAM, el de 225cv..

Suerte en la busqueda, y espero que nos crucemos pronto por Toledo con tu nuevo S3.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas o menos te han comentado todo lo que tener en cuenta entre VascoSport y Toletum.

Como poseedor de otro 8L, recomendaria que al ser coches que ya tienen unos años, comprobaras en general todas las cosillas electricas del interior del coche como asientos, que se reclinen como es debido, si son electricos que se muevan a las ordenes de los botones, si son calefactados calienten, el cierre centralizado, climatizador si enfria, cerraduras, las puertas no esten caidas....son detallitos pero que no son mas que sintomas de edad, y algunos de ellos pueden llegar a salir caros.

Suerte con la busqueda y espero encuentres una buena unidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Panyquesito yo no tengo un s3 pero si tengo un s4 b5 y te aseguro que estoy con el :drooling::drooling::drooling::drooling: , ten en cuenta que el mio es el v6 bi turbo con 315cv quattro.chupa 20 litros a los 100 cuando lo llevas alegre pero como tira el condenado,me tiene alucinado te lo juro.solo te dire una cosa muyyyy buena eleccion un s sienmpre sera un s y te asuguro que yo viniendo de un a3 2.0 tdi 140cv morro partido del año 2004 cuando te montas en le s4 es una locuraaaaaaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Panyquesito yo no tengo un s3 pero si tengo un s4 b5 y te aseguro que estoy con el :drooling::drooling::drooling::drooling: , ten en cuenta que el mio es el v6 bi turbo con 315cv quattro.chupa 20 litros a los 100 cuando lo llevas alegre pero como tira el condenado,me tiene alucinado te lo juro.solo te dire una cosa muyyyy buena eleccion un s sienmpre sera un s y te asuguro que yo viniendo de un a3 2.0 tdi 140cv morro partido del año 2004 cuando te montas en le s4 es una locuraaaaaaa.

 

Es que un S4 B5 es una máquina... de cuidado. De serie son 267cv, lo llevas repro no? Es un motor que combina todo lo que me gusta, la delicia de un V6 con la rabia de un BiTurbo. Gran coche sin duda. No hay color con un A3 2.0 TDi, son dos mundos. Cuando tienes un coche de este calibre el consumo es lo que menos debe importar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo compre así lleva bepipe apr repro y la reptó encima la ficha técnica del coche, línea de escape mtm y 2 válvulas no recirculatorias, frenos de competición y pinzas de frenos de 6 pistones. Hoy lo he sacado del taller y me ha dejado con la boca abierta como tira el condenado jodeeeeeerrrr, perdon por el taco pero no me he podido contener.se me ponen los pelos de punta cada vez que lo conducto de lo mucho que tira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muchas gracias compi te tomo la palabra.

Esque es eso, por el precio me merece mucho mas la pena un S3 que el 180cv que siempre va a ser un S3. Ahora toca dar con el indicado y hacerme con un vagcom para cuando valla a probarlo testearlo ya de paso de nuevo muchas gracias

 

 

Bienvenido vecino.

VascoSport46 te ha dicho todo lo que tienes que mirar.

Aparte, yo antes de comprarlo, lo llevaria a algun taller de confianza, para una revision antes de la compra, es preferible gastarse algo antes, y asi tener mas "seguridad".

Tienes que tener en cuenta, que los 8L, ya tienen unos años, y aparte son modelos, a los que se supone un uso "fuerte", ya que para eso son.

Muy iimportante que hayan tenido un mantenimiento correctos, mira que hayan mantenido el haldex. las bobinas, algunas unidades se vieron afectadas, y hubo una campaña para solucionarlo.

Por otro lado, ya que te has decidido por un S, buscaria uno con motor BAM, el de 225cv..

Suerte en la busqueda, y espero que nos crucemos pronto por Toledo con tu nuevo S3.

Un saludo!

 

 

Aqui uno que pillo un S3 en Febrero, mi recomendacion, aparte de todo lo que te han comentado los compis, es que no tengas prisa...

 

Yo me pegue 5 meses buscando coche, porque el problema es que hay muchos S3 baratos, pero el 90% dan error en al leer el modulo de KM, otros cuando pides historial a trafico venian con 09871987897 transferencias.

 

Yo me calente muchas veces y estuve apunto de pillarme coches, que se que con el tiempo quizas me hubiera arrepentido, pero tuve paciencia, decidi pagar un poco más y buscar una unidad con los menos km posibles (lo pille con 140), con pocos dueños, bien mantenido y si o si un BAM 225.

 

Lo de que lo revise un mecanico, para mi es primordial. En mi caso, me dieron todo el historial y facturas de reparaciones, haldex, gomas, frenos, distri... lo tengo todo controlado, pero aun así, lo lleve a mi mecanico para verlo, porque por 40€, merece la pena.

 

Saludossss y a por otro S más!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno chicos pues despues de un tiempo de busqueda de coche y que se me ponga un TT a tiro al final me decidido por el TT, 180cv delantera y lo mas importante para mi 105000km. Asique muchas gracias por los consejos dados a todos, y nos estaremos viendo por el foro como porfin dueño de un VAG :clap::clap::clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos pues despues de un tiempo de busqueda de coche y que se me ponga un TT a tiro al final me decidido por el TT, 180cv delantera y lo mas importante para mi 105000km. Asique muchas gracias por los consejos dados a todos, y nos estaremos viendo por el foro como porfin dueño de un VAG :clap::clap::clap:

 

Enhorabuena compañero.

 

Ya nos enseñarás el TT a ver qué tal se ve.

 

Saludos y a disfrutarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.