Jump to content

Audi A4 B6 2002 "el inesperado"


capamc

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 202
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entonces... ¿como se si es Bose o no?

 

Mi amigo y anterior dueño me asegura que si es Bose.

 

Para saber si es Bose tiene que llevar la inscripción Bose en los altavoces de las puertas. Quizás tu amigo se confundió y pensaba que por llevar subwoofer en el maletero era Bose. Pero no, todos los B6 llevan los mismos altavoces, solo que en los Bose mejora la calidad de los altavoces y de la etapa de sonido. Pero vamos, ya te digo que suena de vicio con el equipo de serie :p

 

Por cierto, preciosas esas fotos! Los faros los has pulido? Porque se ven demasiado transparentes para los años que tiene el coche jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo un reparador de plásticos, y así dejas el motor bien brillante para las tapas, como lo llevo yo :p

 

oGDvTJu.jpg

 

Vete a un desguace y que se te caiga una tapa de la batería en el bolsillo jajaja

Y échale ya líquido para los limpia! xDDD Yo llevo limpiacristales, por si no te apetece comprar líquido de limpia o echarle agua destilada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitas fotos compañero.

 

Ya veras como poco a poco el coche cambia radicalmente.

 

Respecto a lo del Bose, es muy raro que no lleve la inscripción en ninguna tapa de las puertas, una podría ser que se rompiera y se cambiara, pero como te han dicho, todos los B6 llevan etapa y sub.

 

Y a ambos (Argentum y capamc) cuando podais cambiar el bote del anticongelante que el nuevo ya es transparente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Entonces... ¿como se si es Bose o no?

 

Mi amigo y anterior dueño me asegura que si es Bose.

 

Para saber si es Bose tiene que llevar la inscripción Bose en los altavoces de las puertas. Quizás tu amigo se confundió y pensaba que por llevar subwoofer en el maletero era Bose. Pero no, todos los B6 llevan los mismos altavoces, solo que en los Bose mejora la calidad de los altavoces y de la etapa de sonido. Pero vamos, ya te digo que suena de vicio con el equipo de serie :p

 

Por cierto, preciosas esas fotos! Los faros los has pulido? Porque se ven demasiado transparentes para los años que tiene el coche jejejeje

 

 

Pues los faros son de serie amigo, yo tampoco me lo creía cuando lo compré...

 

 

Te recomiendo un reparador de plásticos, y así dejas el motor bien brillante para las tapas, como lo llevo yo :p

 

oGDvTJu.jpg

 

Vete a un desguace y que se te caiga una tapa de la batería en el bolsillo jajaja

Y échale ya líquido para los limpia! xDDD Yo llevo limpiacristales, por si no te apetece comprar líquido de limpia o echarle agua destilada.

 

La tapa la he comprado nueva, que vale 5 euros en el concesionario oficial... y me pilla al ladito de casa... me gasto más en gasolina para ir al desguace y sin la seguridad de que la tengan...

 

 

Bonitas fotos compañero.

 

Ya veras como poco a poco el coche cambia radicalmente.

 

Respecto a lo del Bose, es muy raro que no lleve la inscripción en ninguna tapa de las puertas, una podría ser que se rompiera y se cambiara, pero como te han dicho, todos los B6 llevan etapa y sub.

 

Y a ambos (Argentum y capamc) cuando podais cambiar el bote del anticongelante que el nuevo ya es transparente.

 

Un saludo.

 

Lo que haré para salir de dudas es ir al concesionario y con el bastidor o los PR me digan exactamente que lleva y que no lleva.

 

Mi bote es "nuevo", reciclado de otro coche que se iba al plan pive, si te fijas es transparente y se ve el nivel del refrigerante.

 

Sí, yo lo cambié hace meses, aprovechando que pasé de G8 a G12. Me costó 25€ en la Audi, y queda de lujo la verdad.

 

¿G8? ¿Eso existe? ¿Es orginal ?? Nunca había oído hablar de él, mis coches siempres han salido de fábrica con G11 ó G12... no conocía más jeje

 

 

De paso actualizo con pequeñas novedades.

 

Ya he solucionado los dos ceniceros rotos.

 

Con el bastidor me sacaron precio de mi terminación en madera nogal....

 

90 euros la tapa del cenicero delantero, y 150 el trasero !! ¿Estamos locos? Por muy madera que sea....

 

Asíque... compré el más barato, en negro... 12 y 21 euros respectivamente....

 

20140731_125754_zpsf006bf3e.jpg

 

20140801_211617_LLS_zpsb272d573.jpg

 

El delantero lo veo raro al colindar con la madera del cambio... ya veré que hago con eso....

 

El trasero queda perfecto.

 

Y... auqnue no me lo creía, es madera de verdad lo que traía de serie.... al desmontar la tapa del cenicero delantero la cobertura se terminó de romper y comprobé que es madera de verdad....

 

20140801_211511_zps096c672e.jpg

 

 

También compré el amortiguador de la guantera...

 

20140801_211412_zps8cb53a59.jpg

 

 

Faltaba el pasador que lo fijaba, asíque tornillo roscachapa y listo...

 

20140801_211302_zpse06f9d37.jpg

 

Ya funciona la luz perfectamente y además baja despacito y suave la puerta de la guantera....

 

Y la tapa de la batería nueva también nueva...

 

20140731_130317_zpsd619da8b.jpg

 

Pronto más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También ayer visité un taller amigo en Madrid para cambiar un guardapolvos del coche que se había rajado y empezó a perder grasa.

 

El taller se llama Cediel-Sirgo, están ubicados en la Avd. Real de Pinto, 126 posterior de Madrid y podeis concerles aquí: http://www.cedielsirgo.es/8.html

 

Están especializados en grupo Vag que es lo que nos interesa, y trabajan con material original pero a unos precios muchos más económicos que el concesionario oficial.

 

Pedí cita y en poco más de 40 minutos ya tenía el coche arreglado y listo. El trato es cercano y familiar, por lo que pude estar delante mientras trabajaban.

 

Unas fotos que hice...

20140801_152336_zps207ec05f.jpg

20140801_152232_zps333a09c2.jpg

20140801_153550_zps1506973c.jpg

20140801_154715_zps7b178478.jpg

 

Esto todo de momento, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Baratísima la tapa de la batería... por ese precio desde luego no merece la pena ir a un desguace jejejeje. Tu bote no está mal, el mío es que estaba negro negro. De todas maneras el que yo llevo ahora es completamente blanco, se ve muy claramente.

 

Para saber los extras que lleva tu coche, entra en esta página y mete los códigos que llevas en la pegatina del manual, o donde va la rueda de repuesto: http://igorweb.org/equidec/Default.aspx

 

Creo que es refrigerante G8, el verde de toda la vida. Ahora llevo el rosa G12, que es el que llevan estos coches de serie, y que no se por qué carajo el dueño anterior le puso el verde, cuando valen lo mismo :S

 

Viendo que has cambiado el cenicero trasero y por ese precio, me voy a comprar yo uno, que se me partió la pestaña y la puerta no abre bien, y llevo uno Sline de aluminio de un desguace que en mi interior gris no pega nada nada bien. Así que compraré el suyo original. Pero digo yo... por qué lo compras negro si tu interior es gris? Lo suyo es que hubieras comprado un cenicero swing gray no?

 

Yo una vez compré un pomo con inserción de madera para sacarle la chapa de las velocidades, y la verdad es que la madera que llevaba era plasticosa, seguramente tu lleves la madera de "gama alta" que sí es madera auténtica. El trasero te ha costado 11 o 21 euros? No me queda claro. Yo el cenicero delantero lo veo que queda perfecto.

 

Ese guardapolvos es un fuelle del palier, me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, guardapolvos exterior palier delantero derecho para ser exacto.

 

El cenicero trasero fueron 21 completo), el delantero fueron 11 pero porque es solo la tapa.

 

Por cierto que el coche va muy bien pero frena un carajo... en ciudad vale... pero a nada que vas algo rápido los frenos se calientan y fatigan con una velocidad asombrosa.... El otro día iba cargado, con algo de prisa en carretera de montaña.... y tuve que parar a que se enfriaran los frenos..

 

He investigado y lleva discos de 288 mm... horroroso me parece en un coche que pesa casi 1500 kg en vacío.... asique he pillado un despiece de un Seat Exeo 2.0 Tsi 211 cv, para transplantarle la frenada a mi coche: discos de 320 mm y pinza ate 60.... Ya veremos como acaba esta odisea en que me he embarcado....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mayor problema no lo tienes en los discos de freno, sino en los latiguillos y el líquido de frenos. Cambiando a unos latiguillos metálicos y a un buen líquido de frenos (si tiene un punto de ebullición bajo en seguida notarás el pedal esponjoso) los problemas de fatiga casi desaparecerán. La inversión es bastante menor y el coche no te dejará "tirado" por fatiga.

 

A pesar de que todos se quejan de los frenos de los B6, yo no tengo queja la verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.